Plantas para un rincon en sombra en el patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por (No registrado), 27/4/03.

  1. Hola a todos:

    Estoy reformando un rincón que tengo en sombra en mi patio donde no me prosperaba nada. Parece que más o menos voy acertando, pero a ver qué os parece y si me podeis hacer alguna sugerencia:


    - A sombra total: Cyclamen, acebo y helecho.
    - Con 1-2 hora de sol: fucsia, hortensia, boj.

    ¿Creeis que si pongo una flor de pato (cala) completamente a la sombra me florecerá el año que viene?

    ¿Alguna sugerencia para plantas tapizantes? (especificadme, por favor si tienen flor o no).

    Gracias.
     
  2. Leonor.

    Leonor.

    Mensajes:
    35
    ¡Qué buena idea la hortensia! Yo tengo toda la parte de delante de la casa en sombra, y ando a vueltas con lo mismo. Tengo un arbusto precioso que no sé cómo se llama en español, el nombre latino es Cephalotaxus Harringtonia, por si te interesa.

    Como tapizantes para sombra te pueden interesar las vincas, que dan flores moradas y son muy resistentes, también las hiedras y la Epimedium x versicolor, que da flores rojas y amarillas, aguantan muy bien la sombra, aunque tienen el incoveniente de que en zonas muy frías, se les ponen las hojas marrones en invierno.

    (Perdona tanto nombre latino, es que estoy mirando un libro en inglés y no me sé los nombres en español.)
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Cactus,

    ¿Cuanto mide esta zona ?
    Las plantas que citas te viviran muy bien con los riegos aportunos y la tierra oportuna, en el caso de las Hortènsias. Yo las tengo todas menos estas Hortènsia que nunca me he atrevido pus tendría que tenerlas en maceta y a semisombra.

    Depende del espacio que dispones de sombra te podemos aconsejar otras o no. Por ejemplo. la Aucuba, con sus hojas amarilo/verdes rompe perfectamente, en invierno el color del sitio.

    Has citado plantas principalmente acdófilas . unas mas que otras. te quedarian muy bien una Azalea como contraste ,y las Camelias. Todas ellas acidófilas y puedes echar tierra especial para acidófilas en ese trozo y a disfrutar de espléndidad plantas.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  4. Leonor.

    Leonor.

    Mensajes:
    35