Cactus ennegrecido por exceso de agua, estoy triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Daro., 5/5/03.

  1. Daro.

    Daro.

    Mensajes:
    29
    Hola amigos:

    Vengo a ahogar mis penas en el foro. Hoy... cuando he llegado al trabajo... he encontrado... mi cactus.... todo ennegrecido :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Supongo que habrá sido un exceso de agua (no por mi parte). En la oficina alguien se dedica a regar las plantas y claro, no controlamos los riegos. Intenté (y aún están) poner cartelitos de NO REGAR LAS PLANTAS para llevar yo un control sobre ellas, pero no hay tu tia. Siguen regando las plantas cuando les sobra agua de las botellas que nos bebemos todos los dias.

    Este cactus tenía un valor sentimental. Llevo cerca de 3 años en este trabajo y él ha estado conmigo todo este tiempo. Encima de mi mesa, creciendo poco a poco, aclimatándose,... Ahora veo el espacio vacío en la mesa y me pregunto ¿que cactus puede sustituirle?

    De verdad, estoy supertriste por la pérdida.

    Un beso a todos.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Lástima de cactus Daro, dejalo con una notita de que se ha ahogado por exceso de agua a ver si ese alguien espabila.

    Yo me lleve de la oficina un cactus a casa, lo compre para tenerlo aqui y los de la limpieza no lo regaban, logicamente les llegaba para saber que era un cactus, hasta el día que lo regaron....(cambio del personal de limpieza ¿?) todo empapado con el plato tambien lleno de agua, se lo quitas y a la semana siguiente otro tanto.

    Les puse cartelito, lo mismo no regueis el cactus, pero añadí al cartelito que si lo seguian regando se iba a ahogar y que ya me ocupaba yo, no lo volvieron a regar.... al final me lo lleve a casa porque la maceta era tan pequeña que la tropezaba cada dos por tres y alli lo tengo en el balcon tan pancho.

    Y para sustituirlo otro cactus no, que le pasara lo mismo, ponte algo que necesite mucha agua
     
  3. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    Siento lo del cactus, y la verdad que no se que plantas puede poner, por que si pone una que necesite mucha agua seguro que ya no te riegan la planta, la gente es asi.
     
  4. perniano

    perniano

    Mensajes:
    23
    :cry: :cry: :cry: :cry:


    Yo tambien estoy triste.

    Trasplante mi tejo de 3 años y las heladas le afectaron mucho, creo que lo he perdido y tambien tenia mucho valor sentimental.

    Si no vuelve a brotar plantare directamente unas cuantas semillas a ver si tengo suerte y alguna germina.

    De todas formas ya sabeis: Mal de muchos, consuelo ................

    :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Daro, yo te iba a decir lo mismo que Riscos,
    Sólo se me ocurre una cosa, si pones otra planta, que te lo aconsejo (la que te apetezca), cuando te vayas de la oficina cada día, le coloques una banderita como las que ponen en lo alto de las montañas con una leyenda...
    ¡¡¡invéntate un maleficio o pon un muñecote con agujas clavadas y ya verás como nadie se acerca.!!!

    besos, Bego
     
  6. natura

    natura rara avis

    Daro: a mí se me ocurre que, además del maleficio que te aconseja Vega, si pones otra planta, le coloques cada día, antes de irte a casa, unas gafas de bucear y un gorro de natación. A ver si así, el "regador misterioso" pilla la indirecta.

    Ya sé que no lo harás, pero era por no verte triste.

    Saludos ;)
     
  7. En el 99 tenía 180 Fuchsias de 60 cultivares diferentes. Murieron 160 y quedaron 20 agonizantes.

    Entonces yo no lo sabía pero fue por el agua salada.

    Me cogió lo que en guasa llamé una depresión vegetal. Pero el asqueo era serio.

    Al cabo de un año me reanimé y sigo en la brecha, luchando.

    Daro, creo que entiendo tu tristeza.


    Anímate. Hay unos cactus de plástico muy bien imitados. Coloca temporalmente uno y cuando lo rieguen cachondéate del regante. Casi seguro que se le pasan las ganas.

    Niro ¿Estás ahí? ¿No hay ningún producto químico inofensivo que cuando le echas agua suelte un montón de humo? Estaría bien ponerlo en la maceta del cactus de plástico.
     
  8. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, yo te tengo otra sugerencia:
    ¡Porqué no buscas un florero o un vaso muy lindo y pones una planta en AGUA? :icon_cool: Potos, Singonios, o alguna otra idea que te de algún experto del foro?
    Así el único riesgo es que te encharquen...el escritorio :icon_evil: Ojo con los papeles importantes...
    A lo mejor Hidropónico te puede dar una idea genial ;)
    Yo también comparto tu tristeza; muchas personas pensarán que cual es el alboroto por un pedazo de planta (que además pincha!), pero cuando uno entiende que las plantas también son seres vivos, que pueden ser compañeros, da mucho dolor perderlos o ver que los maltraten.
    Saludos,
    Franca
     
  9. Daro.

    Daro.

    Mensajes:
    29
    Muchas gracias a todos

    Hola Perlas:

    Gracias por vuestros ánimos y por vuestras ideas. Junto con mi cactus tenía un ficus pumila, a ese como le gusta el agua no ha tenido problemas. También tengo a mi espalda una Dracena Marginata y me parece que tiene los mismos síntomas rarillos.

    El otro día le comentaba yo a un compañero que veía 'Cactus' (así se llamaba) un poco pálido. No tenía el verde de siempre. Debería haberlo llevado a casa a ver si se recuperaba pero tampoco pensaba que el irme de puente 4 días traería esta terrible consecuencia. A partir de ahora al primer síntoma,.... a casa.

    Dentro de poco traeré una photos que tengo en agua para que coja. Pero el horizonte no será el mismo sin mi cactus.

    Un beso a todos.
     
  10. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Daro, yo también tengo tres plantitas en la oficina, y cuando me voy de vacaciones, o de puente, me las llevo, porque mis compis tampoco son de fiar como jardineros. Así que, ya ves una buena solución, pocas plantas en el trabajo, y pequeñas, para que puedas llevarlas de vacaciones contigo ;) Por desgracia, yo también sé lo que es volver al trabajo y encontrarte con el cadáver ahogado de una pobre plantita. Por eso tomé esa decisión, hace ya varios años.
     
  11. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Julio estoy aquí

    Hola a todos:

    Sí, Julio....estoy aquí. Todos los días os leo y os echo de menos a todos.

    Hay un montón de productos que producen reacciones exotérmicas con el agua –desprenden calor, y humo en algunos casos- pero me temo que las plantas no lo soportarían.

    Quiero aprovechar esta ocasión para pedir perdón a todos los que se sintieran perjudicados por mi actitud en la polémica suscitada en días pasados. También dar las gracias a tod@s los que se interesaron por mi situación. Os puedo asegurar que: mi única intención era preservar en este foro, tan querido por mí, la educación y el respeto en todos nosotros. Quizá fuí un pretencioso exagerado al pretender convertirme en árbitro de la situación.¡ Quién soy yo... ¡

    Y hablando de plantas, necesito vuestra ayuda: a las hortensias del suelo con problemas, se han unido unos veinte rosales, que parece que no quieren brotar. Voy a hacer unas fotos ahora, y mañana os lo expongo en el foro de problemas.

    Un saludo.

    Niro Vizán
     
  12. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Daro lo siento, pero tengo que pedirte un favor, dale un bacadito en el moflete de mi parete a tu avatar.

    Que preciosidad, esta pa comerselo.

    Salu2
     
  13. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Niro, bienvenido !! :razz: Me alegro verte de nuevo por aquí.
     
  14. Lo siento

    Lo siento por tu cactus perdido, yo tambien se lo que se siente :cry:
    talvez una solucion hubiera sido pones algo alrededor de tu catus que se dañara con el agua, talvez algo de papel de china como si fuera una regaloen la parte donde le echaban el agua, asi no lo regarian sin arruinar su supuesto envoltorio, y tu se lo quitarias para regarlo cuando lo necesitara y si esta persona le quitara esto para regarlo o le regara encima pues en lo personal le pateaba el trasero pa que se le quitara lo metiche, animo! ;)