Abonado de los esquejes de fuchsia

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Josep, 7/5/03.

  1. Hola, ahora que me da la impresión de que los esqujes de fucsia han arraigado, cuando es el momentode empezar a abonar?
     
  2. El substrato para esquejes era pobre en abono ¿vale? Entonces, lo que hago es comenzar a abonar una semana después de destaparlos.

    En mi caso hago lo siguiente:

    Primer abonado de su vida: rico en fósforo, para darle gusto a las raíces que es lo que nos interesa que se desarrolle bien y en primer lugar. Creo recordar que es un 5:40:10, no lo tengo delante.

    A la semana, empiezan los abonados ricos en nitrógeno. Tipo 30:10:10

    A la semana siguiente, fósforo otra vez.

    Y así alternando hasta que ha alcanzado su "mayoría de edad". Es decir, el tamaño de la planta ya es grandecito, ha sido cambiada a maceta mayor y también ha sido pinzada dos o tres veces. Está a punto de florecer o ya está enseñando el primer capullo.

    Luego cambio a un abono rico en fósforo y potasio, no tanto en nitrógeno pero tampoco debe faltar.

    Alternativamente:

    En ocasionmes también las he tenido a plato único de 15:15:15 +Mg y la verdad, también funcionan muy bien.

    No olvidar los microelementos

    Cualquiera de las dos soluciones anteriores debe incluír un suplemento de microelementos. Un cosa que me ha ido bastante bien pero es algo caro es el abono "Algimar" de Flower. Una vez al mes se substituye el abonado rutinario por éste, que también lleva N,P,K.


    No pasarse con las dosis

    Has visto que abono cada semana. A menos dosis, claro. Y lixivando un 20% una vez al mes con la misma agua que contiene el fertilizante.

    Controlo escrupulosamente que no haya subidas de conductividad en el substrato, lo cual indicaría que hay demasiado fertilizante. La Fuchsia admite menos concentración de sales que otras plantas. Yo digo que es golosa de fertilizante pero se indigesta fácilmente.

    Luego están los cambios a maceta mayor con los que las nuevas raíces se encuentran con substrato fresco.