Mimosa: modificar o mejorar la pobreza de la tierra

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por xian., 10/5/03.

  1. xian.

    xian.

    Mensajes:
    2
    Hace dias escribia un mensaje contando el problema que tenia una mimosa: hojas muy amarillas debido, creo , a falta de hierro.

    Ya explique que la habia tratado con hierro y no mejoró y tambien vía foliar.

    me han comentado que el sitio donde se encuentra el árbol es un lugar donde anteriormente habia muchas piedras y ladrillos y rellenaron con tierra para subir el nivel.

    Ahora me planteo que debido a la pobreza de la tierra, el arbol plantee problemas hasta que las raices sean mas profundas ¿puede ser esto?

    No sé si la situacion que explico sea la causa del problema porque los arboles que estan cercanos no presentan hojas amarillas.

    Quizas sea este el problema por esto me gustaria saber que forma hay de mejorar la tieera y "ayudarla "para que crezca mejor .


    gracias
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Xian, a las Acacias y Mimosas no les gusta que les alteren las raíces ni la tierra y ese relleno les ha podido perjudicar. Si se pudiera volver al a situación de antes... sería lo mejor.

    El drenaje es importante que sea bueno, si no, amarillean.

    Sigue echando de vez en cuando quelatos de hierro.

    Otra cosa: estos árboles son de longevidad corta, es decir, que a partir de los 20 años degeneran y yo creo que antes de los 30 se secan. Te lo comento por si es viejo ya.

    Suerte!