Thuyas: ¿enfermas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por arrekikili, 11/5/03.

  1. arrekikili

    arrekikili

    Mensajes:
    23
    Hola soy nuevo en este foro.
    Entro directamente a preguntar.
    Tengo un seto a base de "Thuyas orientalis", o eso creo porque las saque yo mismo de las semillas que daba uno que tiene un familiar mio.
    Tras seguir los pasos pertinentes para su germinación y formación ahora estan ya en tierra formando una hilea en el perímetro de mi casa (habrá unas 200) el tamaño medio es de 1 metro de altura y este es su segundo año en su lugar definitivo creciendo satisfactoriamente.
    El caso es que algunas de ellas muestran algun tipo de problema, empieza a ponerse marrón por los extremos de las ramas (no de todas a la vez) y poco a poco se extiende a toda la rama y al final es casi toda la planta la que acaba por amarronarse y secarse.
    Esto que he contado solo ocurre, de momento con unos pocos ejemplares 4 ó 5 que además no están juntos unos de otros y no tiene nada que ver con el amarronamiento por frío ya que les está ocurriendo ahora.
    si alguien me pudiera dar una idea de lo que puede ocurrirles, lo agradecería.
    Vivo cerca de Bilbao, las thujas están, unas en semisombra y otras más expuestas al sol, no creo que tengan problemas de agua ya que las suelo regar de vez en cuando y tambien las he abonado al inicio de primavera.
    Gracias de antemano y perdón por la paliza.
    Saludos
    Jon
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    phy

    A mi me huele a phytophtora, es un hongo del suelo. Tendrás que eliminar las partes más secas. Tener cuidado con los riegos, vigila la frecuecia (que no sea muy alta) ya que los ambientes húmedos y excesos favorecen el desarrollo del hongo. La tuya no necesita mucha agua.

    Vigila también las tuyas cercanas a las que estaban secas riega esa zona a pie y sin que el agua "corra" de la parte del suelo infectado a las tujas cercanas...

    Da un tratamiento con aliette lo antes posible, pasando la primavera este producto deja de ser realmente efectivo.
     
  3. arrekikili

    arrekikili

    Mensajes:
    23
    Thyujas

    Gracias DiegoBe.
    Probaré con Aliette (ya lo utilizé en su día con unos cipreses y parece que no les fue mal)
    Sería una pena que después de 4 años de espera y trabajo se me estropease toda la plantación.
    Un saludo
    Jon