Jazmín de Madagascar: preguntas

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por isabel., 13/5/03.

  1. isabel.

    isabel.

    Mensajes:
    5
    va la primera
    ¿Un jazmín de madagascar cuando pierde la flor, cuanto le tarda en volver a salir?
    ¿puede estar mucho tiempo en la maceta del vivero no es ni grande ni pequeña?
    ¿ cambiarlo de sitio para ver cual le gustará mas es bueno?
    ¿Si las hojas le estan palideciendo qué significa? Si significa algo.

    AHORA LO SEGUNDO
    ¿Cuando dan for las damas de noche?
    ¿Es bueno que sólo le de el sol de la mañana?
    ¿Si las hojas amarillean y caen, que puede estar pasando?

    Como podeis observar tengo el patio que da autentica pena. Hasta las gitanillas se estan poniendo con las hojas amarilla.Reconozco que les está dando un sol muy fuerte durante todo el día y que ultimamente no les pongo mucho abono.
    Me recomendaron unas bolitas azules y me dijeron que son muy fuertes. No se. HABER SI PODEIS AYUDARME. GRACIAS. OS ADMIRO MUCHÍSIMO A TODOS.
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Isabel, sería conveniente que pusieses, en tu perfil, el lugar donde vives, por aquéllo del clima. Las gitanillas no quieren mucho sol fuerte. Si es el caso de donde las tienes, sería conveniente que las pasases a otro lugar, donde les dé el sol, pero en horas que no caliente mucho. El secarse las hojas puede ser por exceso de sol, y/o defecto de agua. No las encharques, pero que tampoco pasen sed.
    Las damas de noche, si son lo que aquí llamamos dondiego de noche, que creo que sí, florecen, en mi tierra, en verano, y abren las flores al atardecer. De ahí su nombre.
    En cuanto al jazmín, siento no poder ayudarte.
    Y tú pregunta todo lo que no sepas, que cuando se desconoce algo, las preguntas son necesarias, y no tontas, vale? Aquí estamos todos para intercambiarnos conocimientos, y para aprender ;)
     
  3. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    ¿Un jazmín de madagascar cuando pierde la flor, cuanto le tarda en volver a salir?
    pues mi jazmin, es comun, cuando lo compré justo estaba florecido, lo transplanté y perdió todas las flores, y ahora, en un mes más o menos lo tengo otra vez florecido. No sé si con el de madagascar pasará lo mismo pero creo que si.
    Lo de la maceta del vivero yo lo mantendría hasta que veas que las raíces empiezan a sobresalir, por abajo o arriba, entonces es mejor una maceta grande. Tengo entendido que los jazmines necesitan mucho espacio para las raices. Y lo de moverlo de lugar me parece que eso no le gusta a ninguna planta.
    En fin, que yo no es que sea ninguna experta pero espero haberte ayudado y si me he equivocado en algo, pues que alguien corrija y asi me valdrá para aprender yo tambien.