Trepadora de hoja perenne, a poder ser con flores para muro con poco sol en Madrid

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por FORI, 12/5/03.

  1. FORI

    FORI

    Mensajes:
    1
    ESTOY BUSCANDO UNA TREPADORA PERENNE Y A SER POSIBLE CON FLORES PARA UN MURO AL NORTE Y CON POCO SOL. ZONA NOROESTE DE MADRID.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    trepadora

    La madreselva y además huele estupendamente. Eso si, crece mucho ...

    Saludos
     
  3. jazmin de leche

    Rychnospermun jasminoide

    Perenne, con flor blanca y huele también muy bien.

    El crecimiento no es tan rápido como la madreselva (va despacio).

    Saludos.
     
  4. Pero la madreselva se "pega" a la pared o se enreda a un tutor o algo así. Porque a mi me la dieron con un palo en el centro y ahi esta dandole vueltas y que yo no sé que hacer con ella ya. Un saludo!
     
  5. Hola!

    Borja, la Madreselva no se "pega" a la pared, tienes que proporcionarle algo dónde pueda ir enredándose. Si está contra un muro tendrás que ponerle una celosía o clavar unos cuantos clavos y unirlos con hilo de ...(se me ha ido la olla ¿cómo se llama el hilo de pescar?... ¿bramante? :icon_redface: ) bueno, pues con ese hilo le puedes hacer un entramado para que se enrede.

    Espero que me hayas entendido :roll:

    Salu2.
     
  6. Si, te explicas. Y tambien se enredaría en los barrotes del balcón, porque lo pensé. en quitarle el tutor que tiene (1metro 50) en el cual da vueltas y ponerla yo en los barrotes, espero tu respuesta. Un saludo y gracias!
     
  7. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    ya me registré

    Hola que tal? Soy borja y me ha gustado mucho el foro asi que me he registrado para quedarme, hala otro!!!!!! Bueno pues un saludo y larga vida al foro (que medieval)
     
  8. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    ya me registré

    Hola que tal? Soy borja y me ha gustado mucho el foro asi que me he registrado para quedarme, hala otro!!!!!! Bueno pues un saludo y larga vida al foro (que medieval)
     
  9. Hola Borja-Le Chat!

    Si quieres enredárla en los barrotes, quítale el tutor y sujétala a ellos de momento con hilo, pero no lo pongas muy apretado. En poco tiempo ella sóla se irá sujetándo.

    Uno más en la familia... ;) Bienvenido!
     
  10. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Fori,
    la verdad es que doy vueltas y vueltas y realmente las dos trepadoras que mejor te irian son las que ya te han dicho, la Madreselva y el Ryncospermum jasminoides. Ojo que éste último también tiene otro nombre y es Trachelospermum jasminoides. Si vas al vivero tenlo en cuenta.

    Tu deberas elegir si quieres que crezca mucho , para eso escoges la madreselva ( pero piesna que es mucho , eh!!) o si quieres tapar poca zona y no te importa que el crecimiento sea lento, pues para ello el Trachelospermum. Ten también en cuenta que la madreselva es perenne en zonas càlidas y caduca en zonas frias. La misma madreselva yo la he visto con hojas en un sitio y sin ellas en el otro. Por ejemplo, en el mio, que es el mediterraneo, teoricamente no de los fuertes, me ha perdido mucha hoja. En cambio estoy segurao que la misma en Sevilla no me huviera perdido ninguna.

    Bueno, ya nos diras por cual te decides ¿ vale ?

    Saludos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Madreselva

    Una cosilla, pequeña pero importante, si vais a cambiar a la madreselva de tutor, recordar que esta siempre se enrrolla en el sentido contrario a las agujas del reloj, si lo haceis al revés la planta no crecerá e incluso puede llegar a morir.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  12. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Juan Luis: para el jazmin hay alguna manera especial de enredado? yo lo voy enredando en la barandilla del balcon.
     
  13. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola inmaor, depende del jazmín, que yo sepa el amarillo o de invierno no se enreda, hay que atarlo, al igual que el jazmín real. El jazmín grandiflorum, el que tiene flor por estas fechas, éste se enreda en el sentido de las agujas del reloj. (al menos los mios se comportan así.)


    Un fuerte abrazo a todos.
     
  14. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Hola Fori, nos pasa a los dos lo mismo. Planta trepadora, caduca, de flor y ademas en clima continental, jeje, casi nada lo del ojo. Me sonrio porque ya quisiera yo tener unas cuantas de esas, que tengo un clima como el tuyo pero con aire, :smile:

    Pero por probar que no quede, hasta una solandra maxima ha sobevivido este año, por lo que estoy de lo mas contento, pero dada la orientacion norte que propones, la cosa se pone mas dificil.

    Se me ocurre una combinacion que alguna vez he propuesto para algun caso dificilillo, como tambien me ocurre a mi. Si cubres con hoja perenne, como hiedras, simepre puedes combinarlas en verano con otras anuales de crecimiento rapido que te proporcionan flor en todo el venano, como son las ipomeas.

    Suerte con ellas.
     
  15. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    pues ahora si que me has confundido Juan Luis, mi jazmin es comun, officinale o algo asi, ahora está florecido; he buscado en google/images pero no aparece el grandiflorum asi que no sé si es lo mismo o parecido o no tienen nada que ver... yo hasta ahora he ido enredando como me ha ido pareciendo pero quizá sea mejor hacerlo sólo en una dirección; yo lo tnego desde abril y nunca me lo habia planteado.
    A ver si puedes ayudarme, la foto que insertaste en los otros mensajes es de jazmin grandiflorum? es igual que el mío.