Begonia se muere

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Celia_, 21/5/03.

  1. Celia_

    Celia_

    Mensajes:
    1
    Vivo en una casa muy soleada orientada al oeste. Hace dos meses compré una begonia (no sé de qué variedad es). La puse en la terraza para que tubiera la mayor cantidad posible de luz. Sin embargo, no le gustó nada. Empezó a salirle unos puntos más oscuros en las hojas, y además éstas se le pusieron mustias.
    Procuro que la planta no esté sin agua, pero tampoco que esté chorreando.
    He probado a cambiarla al interior de la casa (donde ahora tiene menos luz debido al toldo que tengo que bajar por el calor). Está en un sitio donde no hay corrientes de aire.
    También he probado a regarla llenandole el plato donde está la maceta con agua.
    ¡No sé qué más hacer! A penas hecha hojas nuevas, y las que tiene se las tengo que ir quitando por los problemas que ya he comentado.
    ¿Se le ocurre a alguien una posible solución?
    Gracias.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Celia, hola, no sé dónde estás (ponlo en tu 'perfil') pero una terraza, si le ha dado el sol, el viento, el calor,... todo eso es fatal para la mayoría de Begonias.

    El riego es delicado y muy frecuente el pasarse.

    Hay una ficha sobre la Begonia rex con su cultivo en interior, plagas y enfermedades, léetela con atención que probablemente sacarás ideas para mantenerla, de momento, viva: http://www.infojardin.com/PLAGAS Y ENF/Plantas_interior/Begonia_rex.htm

    Un saludo.