Estanque en el jardin y gatos: ¿les afectará?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por (No registrado), 13/5/03.

  1. Hola, espero que todos esten muy bien y vuelvo con otra dudilla, resulta que viendo la pagina de infojardin pues he encontrado muchisima inspiracion para arreglar mi jardin y he quedado absolutamente fascinada con la idea de colocar un pequeño estanque prefabricado, ya hasta encontre el lugar ideal y sueño en verdad el dia en que lo ponga (espero que pronto), pero de repnete se me ocurrio pensar en mi gatita y en los gatos que andan por el vecindario y a los que les gusta quedarse asoleandose en mi jardin, asi que mi pregunta seria:

    Afectara a ellos el tener un estanque? y bueno, aprovechando la idea del mismo, quisiera saber que comentarios y sugerencias tienen sobre ellos, ya que en la pagina dice que es facil colocarlos, pero no viene mas sobre ello, me ayudan?

    Se agradece la informacion y les mando un saludo :smile:
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Marta, si tienes miedo que los gatos se caigan al estanque, no te preocupes, que no les gusta nada el agua, en general. (A uno de los míos, le encanta meter las patas en el agua, jejje, pero solo las patas). De todas formas, si por accidente se cayese alguno, saben nadar, y siempre que tengan el agua hasta el borde, para poder salir, o algún sitio donde subirse, no hay problema.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Marta:

    Afectarles, para nada lo unico que te puede pasar: gato normal que no le gusta el agua, trasteara en el borde como mucho meterá una pata si ve algo en el agua que le llame la atención.
    Gato al que le guste el agua bueno pues se dara un bañito (suele pasar con algunos de pelo largo).

    Yo no tengo estanque pero es lo que pasa con los gatos y la bañera llena de agua.

    Te pongo una direccion interesante sobre estanques, me la dieron aqui porque mi intencion es poner un dia de estos un barril con agua en la terracita. (un dia de estos podré comenzar cuando dejen de salir otras cosas mas urgentes cachiiiiiiis la mar salaaaaaa)
    http://es.groups.yahoo.com/group/Estanque/
    Te tienes que registrar pero merece la pena.

    Y bueno tu trankila que por aki tambien hay peña con estanques guapisimos y seguro que te ayudan
     
  4. Pues muchas gracias ambos, como que de repente me asuste de mas creo yo, pero mejor que pregunte...

    Bueno pues tambien agradezco mucho el link, lo voy a checar ahora mismo

    Un saludo a ambos y ya les contare luego como me fue con el estanquillo... :smile:
     
  5. Barbara.

    Barbara.

    Mensajes:
    41
    Hola!


    Otra pagina de estanques: elestanque.com

    Yo temeria más por los peces, si los tienes, que por el gato. POr cierto los productos para matener el estanque limpio son compatibles con la fauna y la flora del mismo y solo peligrosos por ingestion, como con los niños la lejia.

    Salu2
    Barbara
     
  6. Estanque

    Hola Marta:
    Es precioso poder disfrutar de un estanque, buena opcion la tuya.
    Aunque antes de comprar nada yo de tu me lo miraria un poco.Yo hace pocos años construi el mio.Te lo digo porque eso de comprar la estructura ya echa es un poco feo ( a mi gusto), no pudiendo adaptar la forma a tu jardin y ademas los q vi yo con muy poca profundidad. Lo ideal es hacerlo de obra, es trabajo y dinero pero tienes un estanque de por vida.Si no tienes la otra opcion, la q utilize yo, q es hacer el abujero del estanque en el suelo, con forma,tamaño y profundidad q quieras, y luego se pone un plastico por encima. El plastico es un poco caro pero te permite lo antes comentado, hacerlo totalmente a tu gusto y forma. El plastico se llama " buitilo " y tiene una durada de mogollon de años.
    Lo de la profundidad es inportante si vives en sitios con inviernos duros,los pezes buscan las aguas calientes de las profundidades. Inportantisimo un sistema de filtrado o a las malas una bomba q de movimiento al agua, para favorecer la oxigenacion del agua y para q los pezes puedan disfrutar de corrientes.
    Del gato no te preocupes, el sera el mas beneficiado. En mi estanque vienen todo tipo de pajaros a vever, ya veras lo bien q se lo pasa intentando pillar a alguno.

    Saludos al foro
     
  7. Barbara.

    Barbara.

    Mensajes:
    41
    Hola!

    Otra pagina de estanques: elestanque.com

    No te preocupes por el gato :icon_biggrin: , en todo caso por los peces del estanque si los tienes.
    Que los gatos son muy listos ya sabes, gato escaldado....

    Salu2
     
  8. Mira si son listos los gatos: Casi todo el mundo cuando echa de comer a los peces mueve antes el agua con los dedos y echa la comida, los peces están acostumbrados a esa señal para el rancho.

    He visto gatos que metian la patita, movian el agua y cuando acuden los peces..¡ ZAS !

    Esto se evita poniendo una tela metálica bajo el agua, donde el gato pueda dar la señal a los peces. Cuando le cojen la maña te puedes quedar sin peces en dos días.

    Un saludo
     
  9. web española

    Por lo gatos, no te preocupes en absoluto que estando bien alimentados no van a ir a pescar cuando se pueden mojar!!!
    Unos amigos se han puesto un estanque prefabricado y la verdad si no lo dicen, no se nota nada y es una gozada. Lo pidió en una página que tienen muy buenos precios y además se han quedado muy contentos:
    http://www.acuariosleuka.com
    Suerte con tu nuevo proyecto.
    Miguel