Hormigas en mi terraza y en mis plantas

Tema en 'Hormigas' comenzado por Beatriz., 4/6/03.

  1. Beatriz.

    Beatriz.

    Mensajes:
    34
    Hola foreros: tengo hormigas paséndose por mi terraza y por mis plantas, unas pequeñitas y otras, de otra especie, un poco mayores. He oído a un agricultor "ecológico" que combatía sus plagas sólo con vinagre rebajado ¿qué opináis de esto? Si alguno lo habéis probado, decidme si funciona y en qué proporción lo debo preparar. Gracias.
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    hola!! ¿pero qué os pasa a todos con las hormigas, últimamente? jejeje. ¡si no hacen nada, las pobres!! Si están por las plantas, obseva, porque lo más seguro es que tengan pulgones, y ésos sí que perjudican.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Yo también tenía hormigas por la terraza, no les daba mucha importancia, por que no tengo pulgón, salvo en dos hiedras, que este invierno pasarán a mejor vida, (las quitaré de la terraza y las bajaré un jardín público que hay cerca de mi casa) y allí crecerán a sus anchas.
    Bueno a las hormigas, hasta que se me metieron en casa, entonces si empezó el problema. Lo he solventado, este año no he visto hormigas, mas que en las puntitas de la hiedra, cuidando pulgoncitos, con un producto de "Compo" antihormigas, creo que también pone que vale para cucarachas. Es como un fumigador ya hay que ponerlo en los rincones y sitios de paso de las hormigas, eso si hay que ser constante y cada semana repetir el tratamiento, al menos durante dos meses.
    El producto yo lo compro en el Hiper.

    Un abrazo a todos.