Fuchsias y sus temperaturas

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por (No registrado), 7/6/03.

  1. En el pasado mes de febrero compre una fuchsia pero esta murio a causa de los calores de abril y eso que solo eran de 37°C pero para estos momentos ya rondamos por los 40-44°C

    La cuestion es que me quiero comprar una nueva fuchsia pero no se si la podria mantener en el interior de la casa durante el verano claro, todo los dias pulverizaria para la humedad ambiente aparte que el lugar donde la pienso poner es un lugar luminoso sin sol directo y se encuentra al lado de una pileta es decir ahi siempre esta el agua un poco estancada pero no se si se me daria.

    Ustedes que piensan espero que me den una ayuda, ya que no quiero volver a sufrir una desilucion.

    Saludos
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Y yo pregunto ¿dónde vives?

    Lo del interior no sé pero no te preocupes que ya te lo dirán.
     
  3. Hay una serie de factores que inciden sobre el desarrollo de una Fuchsia (o cualquier planta).

    Ciñéndonos a las Fuchsias y generalizando, efectivamente el calor unido a la baja humedad ambiente es fatal. Pero si hay humedad ambiente elevada entonces la resistencia al calor es mucho mayor.

    Las Fuchsias beben mucho. Pero un substrato permanentemente anegado impide la respiración de sus raíces. La intensidad de respiración es mucho más alta cuanto más sube la temperatura. El secreto del riego si están en un substrato con poco volumen de aire es darles un sorbo cada vez lo que puede representar riegos diarios o más de una vez al día.

    El desarrollo se realiza gracias al saldo neto entre la producción de compuestos orgánicos originados por la fotosíntesis durante el día y el consumo debido a la respiración durante las 24 horas. Con temperaturas diurnas altas la producción disminuye un poco. Pero con las mismas temperaturas altas la respiración es más intensa. Tiene relevancia especial la temperatura nocturna ya que si no es bastante inferior a la diurna se pierde la oportunidad de ahorrar consumo durante la noche por lo que el saldo neto queda muy bajo y el desarrollo prácticamente se detiene.

    Aunque sea una planta de sombra, una Fuchsia necesita mucha luz. Mucha más que la que posiblemente encuentre en un interior. Pero además, en el exterior la luz proviene de todas partes mientras que en un interior proviene de un solo lugar. No es imposible cultivarla en un interior pero bastante difícil sí.