Cortasetos eléctrico he comprado: ¿algún consejo de uso?

Tema en 'Cortasetos' comenzado por (No registrado), 30/5/03.

  1. He comprado un cortasetos eléctrico para mi jardín.

    Alguna recomendación a la hora de su utilización?
     
  2. No metas la mano en las cuchillas mientras esta en marcha Ja Ja.
    Perdona tío es broma.
    Al cortar verticalmente trata de mantener la línea para que no te haga ondulaciones en el seto.
    Al cortar horizontalmente, si esta muy crecido es mejor que bajes en dos pasadas para no atorar las cuchillas y recalentar el bobinado.
    nunca lo uses bajo la lluvia ni trates de pararlo con las piernas, esto último venia en las instrucciones de una sierra de cadena americana que me regalo mi ex-novia.


    No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Mucho cuidado con no pillar el cable con las cuchillas. Esto que parece una tontería me paso a mí hace años y deje sin luz a todo un barrio, aparte del susto que me lleve del petardazo que pego aquello y el golpe que le di al cortasetos al sortarlo de pronto sobre la acera.
    Un saludo. Maite
     
  4. Tony Cool

    Tony Cool

    Mensajes:
    73
    Hola amigo: no hay ningún secreto para utilizar bien una máquina tan útil como un cortasetos. Te lo digo por experiencia, ya que yo tengo casi 150 metros de setos, y lo único que da problemas es a mi espalda. Procura estar bien colocado encima de la escalera si trabajas en alto. Búscate unas gafas protectoras, ya que de vez en cuando te puede entrar algo en los ojos. Si el seto está muy crecido, corta en varias pasadas hasta obtener la altura deseada. Cuando acabes el trabajo es bueno que le pongas a las cuchillas aceite lubricante y lo hagas funcionar unos segundos para que se engrase bien antes de guardarlo.
    A disfrutar del seto amigo.
    Saludos desde Málaga :lol: