Destruyamos el mundo: políticos, parques y complejos urbanísticos

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Isidro, 20/11/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Que bien, un megaparque temático en el que se exhalta el consumismo, tan grande como Zaragoza entera en el año 2000. No encontrábamos la manera de extinguir de golpe todas esas especies endémicas de los Monegros, lo intentábamos hacer con muchos regadíos, pero se hacía muy lento y corríamos el peligro de que esos locos fanáticos ecologistas de alguna manera consiguiesen que se protegiese ese espacio desperdiciado. Ya hemos encontrado una manera de evitar que esa terrible cosa llegue a suceder: vamos a hacer lo peor que nadie jamás podría hacer.

    http://barracuda.sekano.org/?p=558#comment-6160

    ¿¿¿¿¿Por qué el mundo está tan lleno de Supervillanos y no existe ni un solo Superhéroe para contrarrestar???

    Lo mínimo sería incendiar las casas de todos esos satanes con ellos dentro, pero.... la sociedad entera entonces se volcaría contra los salvadores de su tierra.

    En este mundo es obligatorio ser malvado, al parecer... o si no, tener la boca cerrada.
     
  2. Re: DESTRUYAMOS EL MUNDO

    Será que encontraron parecido el paisaje con el que rodea a Las Vegas...¿Por qué coj... no nos dejarán tranquilos con los p... megaparques (32 hoteles...se han vuelto locos?????) Cuando oigo a un político la coletilla "poner en valor" algo me entran escalofríos. Será cosa de la edad.
     
  3. alex jaleo

    alex jaleo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Montseny, Barcelona
    Re: DESTRUYAMOS EL MUNDO

    He leido que se construirán 10 parques temáticos,, menuda cosa ,,,10 centros lúdicos para que la gente no tenga que esforzarse en nada, ni tan siquiera en pensar……atracciones , comidas mejicanas , multicines con las películas estándar de moda, macdonals, mucha ropa para comprar etc, lo de siempre, lo que necesitamos todos, lo que deseamos…..cada vez veo mas claro que a la gente en general le parecen bien estas cosas………..les facilita la vida sin esfuerzo , porque creemos que pensar es un esfuerzo? Nos enseñan en las escuelas a pensar? o solo a ser productivos------la raíz de estos problemas es la educación…..en mi territorio las asociaciones de padres de las escuelas programan anualmente como actividad estrella visitar port aventura……..me duele tanta incompetencia…..hay millones de cosas que aprender , cientos de lugares que visitar …pero lo mejor es ir al dragon can ( cosa que no seria mala de no ser la única y mas importante)…..

    se cargaran los Monegros al igual que se han cargado muchos otros lugares, en mi territorio ya casi no queda nada ….pero la gente esta contenta porque tiene servicios y ocio……un ejemplo claro : porque en estos momentos se hace imprescindible que en una urbanización exista un campo de golf? Quien se tira a los campos de golf , los malos? o la gente en general..pues estos últimos……

    Los monegros es un lugar maravilloso y todo el mundo lo sabe,, pero cerramos los ojos..y vemos en la transformación un mundo maravilloso, facil y regalado con todo el derecho del mundo……….alguien se dedicara a divulgar las bondades de esta transformación , progreso de la comarca, riqueza, turismo, bienestar y tambien se divulgara que al final aun quedara algo de monegros para visitarlo y que solo es una tierra para conejos..y antes que los conejos estamos nosotros……!!!!!!!!!!!!!!!!seguimos para BINGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: DESTRUYAMOS EL MUNDO

    Vaya por Dios, yo pensaba que esas cosas se hacían más aquí en la Comunidad Valenciana y Murcia....

    Habrá que ir a ver la Krascheninikovia antes de que la borren del mapa...

    No hay que dejarse engañar, no hay nada de "puesta en valor", sino de negocio y lucro de empresas y políticos, que además así avanzan en la alienación de la sociedad para que cada vez piensen menos y se les pueda dominar más.

    Carles
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: DESTRUYAMOS EL MUNDO

    Carles... muchos de los refranes populares son acertadísimos, uno de los que más es "en todas partes cuecen habas".

    Ójala no pase de proyecto... pero pasará.

    ¿¿¿¿¿Qué está en nuestras manos hacer????? ¿Solo sentirse impotente?
     
  6. Belén1

    Belén1

    Mensajes:
    1.126
    Ubicación:
    Betanzos (Coruña)
    Re: DESTRUYAMOS EL MUNDO

    Joer Isidro, vaya putada, no había escuchado nada :sorprendido: , acabo de mirar el enlace y todavía flipé más al leer como lo explican, pero que toman a la gente por tonta? (bueno, alguna sí que lo es...). Qué casualidad, ayer estuve bajándome los boletines de la SEA del especial de los Monegros, es increíble que una zona única, donde se han hecho tantos estudios se atrevan siquiera a plantearlo y aún es más alucinante que el Gobierno de Aragón se venda de esa manera... (en realidad lo hacen todos, por aquí también es un auténtico desastre, dan ganas de llorar).

    Sabes si algún grupo ecologista está preparando algo? si te enteras sube aquí el link que firmamos todos seguro Sólo espero que la mentalidad de la gente empiece a cambiar, y que no se deje comprar con dinero (me sentí avergonzada de ser gallega cuando pasó lo del Prestige escuchando muchos comentarios...), porque si no la cosa va ir a peor de una forma que no me quiero imaginar... La gente es una puta vaga mental y lo tengo que decir así porque me duele..., hay algo que está fallando porque no me puedo creer que la sociedad pueda mirar para otro lado cuando pasan estas cosas, espero que los aragoneses se unan para defender algo que es de todos y no es para que se lucren un puñado de personas, da bastante asco...

    Y digo yo, las leyes de protección de la naturaleza, tanto de flora como de fauna, para todas las especies interesantes que hay en los Monegros, para qué valen? , vivimos en un mundo muy hipócrita.

    Ojalá todo se quede en un proyecto..., ya de por sí bastante estúpido por cierto, quién coño necesita eso?, es que sí, no quieren que la gente piense, nos tienen que tener entretenidos para que no les molestemos y ejerzamos nuestros derechos como ciudadanos.

    Bueno, no sigo que si no me caliento más y acabo por cagarme en todo,

    Un saludo
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: DESTRUYAMOS EL MUNDO

    Desde luego o bien tontos o bien malvados, en el gobierno de Aragón lo son mucho más que en Dubai o en Francia donde ese tal Didier planeaba hacer dicho parque, pero allí tuvieron más cabeza y no le dejaron.

    De acuerdo, pero de momento no sé nada. De todos modos, esto es igual en todas partes. Más grave que esto es la urbanicazión de las costas de Murcia, Andalucía etc y lo mismo, es impotencia lo único que uno puede sentir además de rabia.

    La sociedad humana mundial no ha cambiado en 4000 años, no va a cambiar en uno.

    Las especies se protegen en parte por su rareza, pero sobre todo por lo grandes o bonitas que le parezcan a los gobiernos. Aunque también eso da igual, aunque en un pinar de Ávila haya nidos de águla imperial ibérica y cigüeña negra se tala el bosque aunque Bruselas haya denegado el permiso para la macrourbanización. Allí estan todos los troncos de pinos, pudriéndose, ya está destruida la zona. Da iguail que haya lince ibérico en la Comunidad de Madrid: se saca una nueva ley que prohiba a los agentes forestales intervenir en las fincas privadas (que contienen casi el 90% de la superficie forestal de Madrid, creo) y arreglado el asunto, ya se puede contruir cemento y más cemento.
    En todo caso a nadie le importa que se extinga el Cryptocephalus ingamma, el Strophosoma blascoi, la Euchloe charlonia ssp. iberiae... o plantas como la Krascheninnikovia ceratoides, ...cuando digo nadie, me refiero a los políticos o los que tengan que tomar decisiones en la gestión de la naturaleza

    Pues a los promotores del parque y eso no les va a venir mal el dinerete que se van a agenciar aunque ya estén podridos de dinero.

    Ánimo y tampoco te quedes chafada. Si tiene solución, se intentará, si no la tiene, de nada sirve preocuparse. Ójala todo fuese tan sencillo como tirar un anillo a un volcán....
     
  8. bermejo

    bermejo

    Mensajes:
    65
    Re: DESTRUYAMOS EL MUNDO

    Tened cuidado con esas Bombas incendiarias que se suelen lanzar de vez en cuando por parte de los gobiernos regionales.
    Primero te sueltan un tremendo disparate, que si van a hacer no se cuantos campos de golf, hoteles, parques temáticos, etc. Todo esto para que la gente empiece a hablar y se posicione a favor o en contra. Despues te salen por la tele el partido o político defendiendolo y por supuesto el partido de la oposición en contra (aunque este a favor y comprado por los promotores).
    Pasado cierto tiempo de desgaste hacía los que de verdad están luchando para que no se haga tremendo desastre ecológico, llega el superheroe (como dice Isidro) que casi siempre es un político nuevo aunque esté representando a un partido tradicional, diciendo que si me votais este tremendo disparate no se va a hacer y demás cosas políticamente correctas.
    Llega las elecciones y por arte de magia sale elegido y con mayoría, porque es un tio tope guay con talante; pero ahí viene el engaño nos la mete doblada y en vez de hacer 30 hoteles hace 20 y así hasta que nos demos cuenta que este politiquillo está tambien comprado por el dinero.
    Moraleja: como se le meta en los c....... a unos empresarios de hacer un parque temático o lo que sea lo hara, más tarde o temprano lo hace.

    Tenemos la experiencia en la Costa del Sol, donde cada verano se quintuplica la población, es donde existe más campo de golf, las segundas residencias y un largo etc.
    Llevamos un año escuchando que quieren traer eurodisney porque en Paris no es rentable, y eso huele muy mal.

    Si quereis hacer algo mi consejo es asociaros nunca ir por libre. Teneis a Ecologistas en Acción que seguro se parten el pecho por evitar esa majadería.

    No he querido ser negativo ni desanimaros simplemente advertiros, como dice el refran: Cuando el río suena agua lleva.

    Chao :5-okey:
     
  9. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: DESTRUYAMOS EL MUNDO

    En esta nación que algunos dicen se desintegra irremediablemente hemos dado sobradas muestras que prueban nuestra incapacidad para salvaguardar nuestro propio patrimonio natural. Hace ya tiempo vengo reivindicando -en charlas de café- un protectorado ambiental de Naciones Unidas para este dichoso país (si no se hubiera probado a su vez la demostrada inutilidad del organismo con sede en Nueva York para restituir mínimamente la justicia y la paz en el mundo).
    A España no le hace falta cosa nostra ni camorra siciliana para encumbrarse en lo más alto del top 10 de estados mafiosos.
    Para muestra del delirio que nos envuelve acabo de escuchar -mientras apuraba el café- una cuña en la cadena SER en la que, con autobombo y autocomplacencia, se anunciaban como sponsor de la barbaridad de la expo de Zaragoza. Que a nadie le extrañe que luego -esquizofrénicamente- esos mismos periodistas apesebrados promuevan -compugidos ellos- sesudos debates tendentes a sensibilizar en torno al apocalíptico cambio climático o denuncien las barbaridades urbanísticas del litoral gobernado por los "populares" enemigos del pueblo. Vivir es desesperar.
     
  10. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: DESTRUYAMOS EL MUNDO

    Como es posible que cuatro "telarañas" en pleno siglo XXI tengan el poder absoluto de hacer esa barbarie, si es que se hace, dios no lo quiera. Muchas veces siento vergüenza al ver como nos vamos idiotizado, intentando imitar conductas y costumbres de ciertos lugares que en la mayoría de los casos me parecen ridículas y pateticas, que pasa no es ya en si "los monegros" un gran parque temático. que pena me da que nos dejemos llevar como borregos por cuatro listos. De verdad que esto me ha dejado mal cuerpo. Un saludo.
     
  11. Re: DESTRUYAMOS EL MUNDO

    De todas formas, ¿alguien ha oído algo que no sea lo publicado por la agencia Reuters?, porque me da a mí que, o lo tenían en absoluto secreto o es una cortina de humo para alguna otra historia. Me ,osquea lo de Dubai. ¿Quién coño, con perdón, iba a ir a Dubai a visitar un estúpido parque temático sobre espías? Toda la noticia me rezuma un nosequé que....en fin, que no me la creo, igual estoy equivocado, pero el gobierno de Aragón no puede ser tan zafio e imbécil como para apoyar un proyecto de semejante estupidez humana. si fuera el de Castilla y León sí me lo creería, pues es el colmo del patetismo elevado a la enésima potencia en temas de naturaleza.
     
  12. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: DESTRUYAMOS EL MUNDO

    :smile: pués hombre! así podríamos ver CSI Monegros, por la tele.

    hace años, (ni recuerdo cuando, ni en donde), estudié que los terrenos de los Monegros son nefastos para construir nada por el contenido de yeso y las cárcavas que se forman: me suena a "pelotazo a lo parque temático valenciano" = inyectar dinero público en algo que se diluye y no se termina "porque la gente no quiere", con lo que la rendición de cuentas nunca se hace.

    por otra parte, los que lo conoceís me direís si es cierto, creo que el clima es un tanto, digamos, atemperadamente, feroz. Mala pinta para vestir con smokin, traje largo escotado y tacones de aguja.

    Es, obviamente, de ser cierto, una macrojugada de estafa.

    tranquis: no se hará nunca ninguna central nuclear en los Monegros, porque no se puede garantizar la cimentación del pedestal, ni la impermeabilidad del sistema de refrigeración primaria. Precisamente por las disoluciones de los yesos.

    No se trata de decir palabros, mas o menos disonantes, ni de votar a tal o cual político ( a ninguno, claro!), se trata de conocer que político A o político B, lo pone tal o cual grupo de presión económica (no "tú" voto) y si hay que hacerlo un poco a lo bestia...pués para eso están "los padres de la patria" que se encargan, cruz en alto, de "las gloriosas cruzadas de liberación nacional" con las que te enseñan que es mejor comer un puñado de lentejas, aún frias, bajo un sombrajo de chapa, que ser fusilado en un campo de concentración (donde nunca falta un capellán castrense).

    Un abrazo a todos

    (P.D. cuando las barbas de tu vecino veas pelar.... mírate al espejo y empieza lavándote la cara).
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: DESTRUYAMOS EL MUNDO

    Gracias a todos por responder, por un lado me dais un poco de alivio y por otro lado conocimiento.

    Esperemos a ver como evoluciona eso. Ángel, da igual que en los monegros te congeles en enero y te ases en agosto. Se cambia el clima y listo. Capaces son. Seguro que echan nieve artificial con aviones durante el verano para que se esté más fresquito. La nieve la sacan de cualquier zona del Pirineo que no sea una pista de esquí (ya son pocas), y en invierno queman los sabinares para que se esté calentito. ¿Ves que sencillo es poner una solución a los problemas?
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: DESTRUYAMOS EL MUNDO

    Hola, cuando uno piensa que todo va mal, viena alguien y lo empeora, es increible, por no decir algo más fuerte.

    Lo peor es que como ya sabeis este es solo uno más de los despropositos que o estan en marcha o en proyecto.

    Quiza no podamos destruir el anillo pero podemos distraer a los malos a ver si alguien lo puede hacer, no?

    Quiza esta vez nos salvemos, pero no pararan hasta que lo destruyan todo.

    Saludos,

    Marc
     
  15. Re: DESTRUYAMOS EL MUNDO

    Si ya hay algo "legal" en marcha, seguramente alguna asociación, su rama aragonesa, o una ONG deben estar haciendo algo al respecto. Los que sois de la misma comunidad quizás la/s conozcais. Y si os enterais de algo, podríais poner un mensaje por aquí.
    Yo sólo puedo hablar por lo que sé de mi provincia (www.contraespeculacion.org), lo cual me hace pensar que en Aragón puedan también estar agrupadas las asociaciones...