Passiflora alata: fotos

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por Mundani, 11/6/03.

  1. Hablando de pedidos, yo he pasado uno a plantsman.com de Inglaterra. Los encontré a través del google buscando alguna trepadora. Me parecieron serios. De todos modos todavía no lo he recibido porque llamé para preguntarles cómo iba mi pedido y me dijeron que debido a la ola de calor que había en España era mejor esperar. ¿Alguien de vosotros los conoce?

    Siempre se siente cierta inquietud cuando se hace un pedido por Internet, sobre todo porque lo primero que has de dar son tus datos y número de VISA.

    Espero que todo salga bien, ya os contaré. Por lo que dicen son especialistas en trepadoras.

    Hasta pronto, Rosario
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    José Angel, los precios son muy variados y la cantidad de semillas por paquete también.
    Si miras en mi Web, en la tercera página, el enlace a http://www.jardin-mundani.info/Webssemillas_archivos/slide0001.htm, encontrarás una serie de sitios en internet donde venden semillas. Yo he comprado en la mitad de ellos y hasta ahora han sido correctos y de fiar. Incluso, si no han tenido alguna de las semillas de mi pedido, no me las han cobrado, restando su importe del total. Mi último pedido fué a http://www.banana-tree.com/ y tardaron 24 días en llegarme. Había pedido semillas de Té y de Pterocarpus indicum y, al no tenerlas, sólamente me mandaron y cobraron las demás del pedido, a pesar de que en total no llegaban al pedido mínimo.

    Rosario, este sitio plantsman.com no lo conozco, pero entiendo tu inquietud, ya que a mi me pasó lo mismo las primeras veces, hasta que, tras media docena de pedidos correctos, dejé de tener miedo a comprar con la Visa por internet. Yo lo que hago es entrar en la web de mi banco y consultar los cargos a mi Visa, de manera que, si observo algo extraño, puedo ir al banco a decirles que no carguen el cobro falso en mi Visa. Hasta ahora no ha hecho falta.


    Un saludo: Juan
     
  3. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Juan,
    Ya he visitado muchos de los enlaces de tu pagina pero el problema que veo, aparte de que son en ingles, es que ponen un pedido minimo, lo que te obliga a comprar mas de lo que quieres. Tambien me parecen algo caras ya que 5 o 6 euros por 10 semillas me parece algo excesivo por muy raras que sean.
    Gracias por tu ayuda y felicidades por tu pagina.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    José Angel si vas buscando hay webs con unos precios muy bajos. Por ejemplo 7 semillas de Teca, en banana-tree, me costaron 1,45 $= 1,60 €, más o menos y 9 semillas de Musa acuminata, 1,30 $ y 8 semillas del Arbol de la lluvia, 1,35 $.

    Un saludo: Juan
     
  5. Claudia Flores

    Claudia Flores

    Mensajes:
    40
    Me encantan las passiflora!! ¡¡Preciosas las flores!!

    Aprovecho para preguntar.

    Hace 2 meses adquiri una passiflora edulis, de 1 metro de alto y con varias flores, la puse en tierra y ya no ha dado más flores, ¿Que podría hacer para que vuelva a florear?
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Claudia:

    Es extraño lo que cuentas. Tendría que haber crecido más de un metro y ramificarse. Ignoro el clima de tu tierra, pero supongo que es más adecuado tu clima que el mío. La única explicación podría ser o bien falta de riego o falta de nutrientes. Si no llueve en tu zona, riégalo en abundancia cada semana y, si crees que la tierra tiene escasos nutrientes, añade abono líquido en el agua de riego a la mitad de la dosis recomendada cada 15 días.
    Si en tu zona el sol es muy fuerte, igual le resulta negativo, ya que, como ya he dicho antes, las passifloras son lianas de selva tropical y subtropical que crecen agarrándose a las ramas de los árboles cercanos.
    Si tu passiflora crece a pleno sol sin ningún arbol cerca, quizás sea esta la explicación. He observado que mis passifloras crecen más vigorosas y florecen más cuando se han subido ellas mismas a la copa de un arbol. Uno de mis naranjos parece un arbol-maracuyá ya que está totalmente cubierto por los sarmientos de una passiflora edulis y una passiflora quadrangularis, de manera que casi no se ven las hojas de naranjo y está cubierto de flores de ambas passifloras.
    Si hay algún arbol cerca, ponle a tu passiflora varias cañas apoyadas a las ramas del arbol, para que se agarre a ellas y pueda subirse al arbol. Verás como en cuanto note que está cogida a una rama acelerará su crecimiento y florecerá.

    Un saludo: Juan.
     
  7. Claudia Flores

    Claudia Flores

    Mensajes:
    40
    Hola Juan!

    La passiflora no es nativa del estado en donde vivo, desconozco de donde la trajeron pero el clima de Cancun que es donde vivo es tropical, caluroso(min. 24º -max 34º) y húmedo (79%). La plante cerca de una pared al norte hace dos semana que le puse unas guias con alambre a la pared. No me he fijado que tanto sol directo recibe lo voy a revisar.
    Desde que la compré ha crecido y se está ramificando más, pero no da flores, cada tercer día riego, a veces diario, el terreno es muy poroso. Como abono le puse estiercol de borrego hace como un mes me guie por el envase que recomendaba 2 tazas revueltas en la tierra cada 6 meses. ¿Sera que no es el abono adecuado? Tengo otro abono que es para todo tipo de plantas voy a probar.

    Gracias, espero que con tus consejos pueda volver a ver sus flores.
     
  8. ...........
     
  9. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Anda, que envidia me dais!!!...................yo he plantado las semillas de un maracuya y me han salido 30 plantitas, eso si, han tardado muchisimo, casi las saco del semillero de puro harta que estaba.
    Ahora tienen como unos 5 cm y ya estan plantadas en tierra, de aqui a que se hagan como las vuestras..........uuuuuuuf !!!!
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Carlota:

    Si están sembrados en el suelo crecerán mucho en un solo año. Seguramente a finales de verano medirán más de un metro, incluso dos, y se habrán ramificado. Cuanto más se pueden agarrar los sarmientos, más crecen.

    Un saludo: Juan.
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Unas fotos mas.

    La pasiflora es una de mis plantas favoritas, hoy ha comenzado la segunda oleada de floración, estas son algunas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un fuerte abrazo a todos
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Juan Luís, son absolutamente bellas y perfectas.

    Te felicito: Juan