Anturio sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por les., 26/6/03.

  1. les.

    les.

    Mensajes:
    13
    Hola , que tal!!! :icon_biggrin:

    De nuevo necesito ayuda, en esta ocasión el el anturio que compre hace 2-3 meses lo traspalnte y todo parecia ok , salían las hojas rojas hasta 3 y de repente ya no salen, además una hoja pequeña verde se puso amarilla creí que era por el agua con carbonatos y le añadí hierro y le he acidificado algo la tierra con posos de café . Todos los demás cuidados se los doy según he leído en esta web . Hoy he visto otra hoja amarilla , no he visto bichos en las hojas , al regar a veces sale volando algo.
    Tiene: luz, abono, hierro, posos de café, intento darle húmedad en el fondo y en las hojas, no tiene corrientes, tra es elevada ¿ Que más quiere? ¿ Que le falta? ¿ Porque no es feliz :cry: :icon_question:

    Gracias y saludos , hasta pronto
     
  2. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    el anturio rebelde ataca de nuevo

    Hola les.

    Se me ocurren dos cosas. La primera es que igual sufre de sobreprotección. De mis inicios jardineriles te puedo decir que ni las 7 plagas de Egipto causaron más destrozos en las plantas que mi exceso de cuidados. En cuanto una hoja cambiaba de color o se caía, allí que veía hongos (fungicida que te crió), o frío (entonces le ponía hasta bufanda), o calor (maceta delante de un ventilador), o corrientes de aire... Un milagro que alguna sobreviviera a mis cuidados.

    Creo que es mejor dejarlas un poquito a su aire, que tienen mecanismos de defensa suficientes para protegerse de muchas enfermedades y plagas siempre que tengan los cuidados básicos, los que pone Jesús en sus páginas. Y si haces un cambio, el que sea, los resultados no son inmediatos: date un poco de tiempo para ver qué pasa.

    La segunda causa que se me ocurre es que tenga poca luz (¡cuidado! no corras a darle sesiones de rayos UVA :smile:
    Mi anturio lleva años conmigo y no florece por esa razón, pero por lo demás está más sano que una pera.

    Mira si puede ser alguna de estas dos causas y no te agobies. Las plantas también perciben el estado de ánimo de su dueño...

    Mucha suerte y tennos al corriente de lo que pase.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿He malinterpretado tus palabras o riegas con agua en un plato el fondo de tu maceta?
    Si es así, deja ese plato seco una semana.
    Comprueba el drenaje de la maceta
     
  4. les.

    les.

    Mensajes:
    13
    Re anturio

    Plaguero, Riego la tierra directamente , pero como parece que necesita mas húmedad que agua , leí que le iba bien poner una piedrecicas mojadas en el fondo, entonces tengo el macetero con las piedras mojadas y dentro pongo la maceta . OK? .
    Ah! la tierra siempre está mojada , y creo que admite poca agua.
    He arrancado la hoja amarilla y tiene un punteado oscurillo , no está pegajosa y ese punteado tampoco se desprende de la hoja , es decir no está pegado, es de la propia hoja. Sera la conchinilla ???, no creo verdad??


    Diksonia, Ja , Ja , Ja :razz: :razz: :razz: tienes razón , igual sobreprotejo a mis plantas , pero no lo puedo evitar, además el anturio me parece muy bonita y lo asocio con dificultad de manejo, y si la verdad es que tengo que bajar persianas o toldos y le va menos luz , pero ya la cambié hace unos dias ...Ji , Ji hago lo mismo que describes subo , bajo, cambio de sitio ..... aunque cada vez menos , estoy aprendiendo gracias al foro y por ejemplo ante los bichos ya he cambiado mi actitud ya solo los trato cuando está instaurada la enferdad o la plaga , de momento me va bien, antes una araña era un enemigo, ahora la veo mas ailiada . Bueno poco a poco :icon_redface:
    Supongo que se me pasará Ya me dirás cuanto dura esta fase, aunque es muy diverida ;)

    Muchas Muchas gracias , pero me gustaría que siguiera dando flores :cry:
     
  5. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Lo que dura la fase "qué te pasa, chiquitina mía"

    Pues creo que esa fase dura hasta que se te queden los riñones al jerez de tanto mover macetas o hasta que la planta fenezca.

    Tengo la sensación de que a las plantas no les gusta nada que las cambien de sitio, las pobres se descolocan. Es mejor que la dejes en el sitio que tenías previsto para ella y la muevas lo menos posible. Algunas son tan sensibles a los movimientos que llegan a perder los capullos que tengan formados.

    ¿Quieres que tu anturio florezca? Deja que se acostumbre a su nueva casa. Ten en cuenta que el cambio del invernadero donde estaba a tu casa ya es estresante, y bastante tiene el pobrecito con aclimatarse otra vez. Además, la mayoría de las plantas de flor para interior suelen estar forzadas, es decir, las engañan como a chinos en los viveros (horas de luz, humedad, temperatura) para que estén preciosas en el punto de venta. Si la cuidas como te indica la ficha, la temporada que viene te podrás regalar la vista con sus espatas, seguro.

    No te agobies si se le cae alguna hoja, es normal (a nosotros se nos caen unos cuantos pelos todos los días) ni la frías con abono. En fertilizantes, agua y luz es preferible quedarse corto -la planta te lo dirá y podrás corregir- que pasarse: los daños pueden ser irreparables.

    ¿Por qué no le das un hermanito y así repartes el entusiasmo y aumentas el gustazo de verlas crecer? estarás el doble de contento :smile:

    Saluditossss
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  7. les.

    les.

    Mensajes:
    13
    Re Re anturio

    Hola, Hola !!

    Voy a seguir vuestros consejos plaguero la regaré menos, y dicksonia lo de el hemanito me lo voy a pensar ....., eso de aumentar la familia uf!!!, esperaré un poco más Ji, Ji ,Ji :lol: :lol:

    Gracias y hasta pronto
     
  8. les.

    les.

    Mensajes:
    13
    olvido anturio

    Hola, soy yo otra vez :shock:

    Se me había ovidado preguntar como se hace para ponerlo en un jarrón trasparente con todas las raices al aire, lo ví en una floristería y quedaba impresionante, no tenía ningún sustrato, ni tierra, ni esos geles de colores , que por cierto tampoco sé si funcionan...............
    Merece la pena intertarlo o corro mas riesgos que beneficios :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pues eso no lo sé a ver otro experto
     
  10. belen.

    belen.

    Mensajes:
    14
    Hola Les
    Aun estas atiempo no la rieges tanto , la mia tenia los mismos sintomas y deje de regarla tan amenudo y demomento esta otra vez verde, que tengas suerte porque como tú bien dices es muy bonita bueno ¿que planta no lo es? saludos.
     
  11. Hola!

    Les, yo no lo pondría solamente en agua, quedará muy bonito pero no creo que durase mucho tiempo. Mírate un mensaje que hay un poco más abajo titulado sustratos gelatinosos.

    Besos.
     
  12. HOLA, DESCUBRI ESTA PAGINA Y ES SENSACIONAL, LES ESCRIBO DESDE EL SALVADOR Y CUANDO COMPRE MI ANTURIO ME DIERON DOS BOTES UNO DE TAPADERA COLOR VERDE Y EL OTRO DE TAPADERA AZUL, LAS INDICACIONES FUERON QUE PUESIERA MEDIA ONZA DE UNO Y MEDIA DEL OTRO MARTES Y SABADO SOLO JUEVES UNA TAZA DE AGUA. LO HE HECHO ASI PERO NO ME HA DADO MAS FLORES. QUE HAGO?

    :icon_biggrin: :lol:
     
  13. A mi anturium le ha salido manchas marrones! que hago? :(
     
  14. yeipidi

    yeipidi

    Mensajes:
    16
    Una de las ventajas a favor de la hidroponia, que es lo que estas mencionando, es la asepsia con la que puedes mantener una planta bajo este regimen(libre de hongos en el sustrato, el cual no existe), mejor control en la nutricion si es que tienes algo de conocimiento en nutricion vegetal(esto se refiere a la aplicacion de fertilizantes quimicos(Macroelementos:Nitrogeno, Fosforo y Potasio y Microelementos: magnesio, hierro, manganeso etc.). En tu localidad deben vender soluciones nutritivas para estos casos.

    Por lo pronto checate esta pagina: http://www.geocities.com/pbarrosvanc/