Boj en maceta

Tema en 'Boj' comenzado por (No registrado), 29/6/03.

  1. Tengo dos boj en la entrada de mi casa protegidos del sol y en maceta desde hace unos meses. Están estupendos pero he observado hace ya algún tiempo que a pesar de que los tengo que podar frecuentemente porque crecen mucho, están secos por dentro (ramas y hojas).

    Vivo en Madrid y ahora hace mucho calor con lo que los riego 2 o 3 veces a la semana (en invierno solo una vez a la semana), solo cuando la tierra está seca. Hace un par de meses echaron florecillas blancas que ahora están casi secas. Y lo peor es que continuamente tiran hojas.

    He probado a regar un poco mas pero no mejoran. También con un poco de abono pero ya estoy pensando que es normal que estén así (al menos crecen ) porque el color de las hojas de fuera es muy verde ¿Alguien sabe como son estos arbolitos?. ¿Sabeis si resisten el sol directo o las heladas cuando llegue el invierno?. Gracias anticipadas.
     
  2. les.

    les.

    Mensajes:
    13
    Re boj

    Hola Laura !! :smile:
    No tengo experiencia en jardinería, pero también tengo un Boj en maceta hace unos meses, yo lo compré porque leí era de los más resistentes y la verdad es que de momento está bien, el mío está a pleno sol todo el dia (al sur) y en Zaragoza que es peor si cabe que Madrid , pero claro lo riego 2 veces /dia. No tiene hojas secas , ni arrugadas pero no crece aparentemente ( no sé porque crece tanto el tuyo ) .Dicen que su crecimiento es muy lento y que adora los encharcamientos.

    Yo hago lo que leí en un revista y no me va mal , pero espera a que conteste alguién que confirme lo que te he dicho, hay gente en este foro que sabe mucho y mas de una vez he visto preguntas sobre el Boj .

    Saludos
     
  3. Gracias a los dos por vuestra información. :lol: