Estanque-aljibe quiero hacer con una vieja piscina

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por isabelalcalde, 11/11/07.

  1. isabelalcalde

    isabelalcalde

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos,
    tengo un jardín muy grande que quiero reformar, pero no tengo mucha idea de cómo hacerlo. En primer lugar tengo una antigua piscina (redonda y a la que le da el sol todo el día) que me gustaría reconvertir en un estanque/acuífero, sin embargo no sé si la antigua pintura podría ser tóxica y debo revestirla, que hacer con la depuradora,etc... Tenemos otra piscina que está en funcionamiento, así que no podría (ni quiero) deshacerme de la depuradora), pero la puedo usar para el mantenimiento del acuífero?. En definitiva, por dónde tengo que empezar para montar el acuífero??

    Gracias!

    Isabel
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nueva en estos avatares

    Hola

    Isabel, cuando dices un jardin muy grande ¿cuantos metros tienes?


    te ordenare un poco el tema.Creo que hay que comenzar desde esto.

    Te planteas una remodelacion,por lo tanto esto no es sólo el acuifero o la piscina o le jardin sino que es un todo.
    por lo tanto es necesario ver todo a la vez y para eso se necesitan fotos y planito.
    Una vez que se vea con que cuentas se comienza a trabajar y pensar.
    Lo que si es importante que nos comentes los metros que tienes.Pues cuando se nos escapa de nuestra vision es muy dificil la ayuda virtual.
     
  3. isabelalcalde

    isabelalcalde

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nueva en estos avatares

    Lo primero muchas gracias. Veo que estoy más perdida de lo que imagino. La cosa va a ir lenta porque no estoy mucho en casa, pero cuando en cuanto lo mida y le haga unas fotos las mando. Gracias!
     
  4. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
  5. isabelalcalde

    isabelalcalde

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nueva en estos avatares

    Hola de nuevo,

    había hecho los deberes, y iba a mandar un email muy largo situándoos lo mejor posible, pero resulta que me dice que los documentos son demasiado grandes....sabéis cómo los puedo hacer más "pequeños"?
     
  6. isabelalcalde

    isabelalcalde

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nueva en estos avatares

    Siguiendo con la investigación ya he visto que hay un foro de dudas informáticas, así que voy a por él!!!

    Aquaribai, gracias por tu email en el que nos orientas sobre cómo proveer la información y hacer las cosas bien....el otro día no lo vi, pero es de gran ayuda, así que voy a bucear un poco más y en cuanto me entere lo envío!

    Gracias de nuevo!
     
  7. isabelalcalde

    isabelalcalde

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nueva en estos avatares

    Cuanto más leo más me gusta!!!

    Bueno, allá voy , aunque iré por partes. Mando un plano tal y como lo hice con mi mejor voluntad. Soy consciente de que no se ve nada, así que prometo rehacerlo, aunque sea por partes y enviarlo como Dios manda. Pero ahora que he conseguido hacer las imágenes más pequeñas y las he visto, no puedo aguantarme a compartirlas, porque aunque mi jardín es un desastre hay árboles estupendos!

    Este es el plano, la parte de abajo tal y como va enviado es el oeste.
    [​IMG]
    Esta foto está hecha desde mi habitación. Al fondo está la piscina que he arregaldo este verano y dentro de poco estará el cesped....poco a poco. En el lado derecho de la foto, aunque sólo se ve un poco va a ir (o rectifico) iba a ir un minigolf y en la izquierda por ahroa no hay nada.


    [​IMG]

    En esta es ´como si desde la foto anterior miráramos a la izquierda. Se trata de un molino que hace años montó mi padre y cómo veis ahí hay muchas plantas y esa es una de las zonas que quisiera arreglar/reorganizar/poner bonita. A la derecha de la foto está la "alberca" que quiero transformar en estanque.


    [​IMG]

    Si seguimos mirando más a la izquierda veis la puerta de atrás. Hay un camino hecho de piedra que va desde la casa hasta el final y una especie de puente que quizá no distingáis muy bien en la foto. De frente hay una parte de huerto, pero el resto está inutilizado (por ahora ;) ) Ah! y al fondo ligeramente a la derecha hay un chopo y al otro lado otro, pero creo que los voy a tener que quitar porque están llegando las raíces a la piscina y no va a ser posible andar por el césped descalzo.

    [​IMG]

    Esta foto no tiene ningún interés, solo que veáis la esquina de la puerta hacia la derecha, y la enredadera (que mis vecinos me están pidiendo agritos que me deshaga de ella).

    [​IMG]

    Esta es la parte de atrás de la casa. No tiene ni orden ni concierto. Hay perales, un árbol de membrillo, una morera y se utiliza de huerto en gran parte

    [​IMG]

    Aquí podéis ver los cominezos del minigolf. Y al fondo otra zona de plantas que también quiero reorganizar


    [​IMG]

    Aquí aparece el camino a la piscina que sale desde la "alberca" y el molino y como véis la zona de la izquierda está totalmente virgen

    [​IMG]
    Esta es la continuación hasta el final
    [​IMG]
    Y una foto de cerca del final que tb quisiera poner plantas

    [​IMG]

    En estas dos siguentes se ve lo que faltaba de la alberca. De la palmera estoy enamorada y la zona de plantas al lado de la casa es "mi espinita". Me explico, es una de las zonas que de verdad quiero dejar bonito porque es un trozo pequeño y creo que un rincon con mucho encanto.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Y lo que queda es la parte de la izquirda de la casa según entras. Y hacia atrçás colindando con la zona del huerto "grande". Y la última "mi higuera" que da unos higos increíbles!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y eso es todo, espero no haberos aburrido. Sólo deciros que la tierra es muy buena, crece todo fenomenal (ya lo decía siempre mi padre y es cierto!!) y prometo mandar el plano en condiciones

    Gracias por vuestra dedicación!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nueva en estos avatares

    :sorprendido: me tengo que reponer..Huyy si hay para trabajar aqui!!!!!!!!!
     
  9. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: Nueva en estos avatares

    :11risotada:
     
  10. isabelalcalde

    isabelalcalde

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Nueva en estos avatares

    Si, lo sé! por eso yo pensaba que hay que ir por partes. Las zonas están ya casi completamente distribuidas, pero hay que "suavizar la selva" como yo digo. No sé si os parece una beuna idea que empiece, como pensé al principio por la zona de plantas al lado de la alberca. Tiene muchísimas cosas y creo que es necesario despoblarlo un poco, pero claro...qué quitar y qué dejar?? No creo que tenga criterio suficiente. Para enseñaros lo que hay, incluiré unas fotillos de cerca. Y luego os cuento mi idea a ver qué os parece.

    Thank you!!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nueva en estos avatares

    Hola
    En Lineas generales creo que hay demasiadas zonas. inde pendientes.
    Lo que trataria de algun modo es de integrar las diferentes partes de este jardin para que no parezca un jardin de lugares aislados.Tiene que haber elementos integradores,Luego al no haber plano es imposible ver la totalidad.
    tambien veo lineas curvas otras rectas que van para cualquier lado, sin conexion entre ellas Esto crea mucha confusion en el diseño,y en el paisaje
    pienso que habra que tratar de unificar todas estas lineas dispersas.Es uno de los puntos principales para corregir en este jardin.
    Tu dices que ya estan los espacios, y yo lo que te comento es que esos espacios debieran cambiarse en la medida de lo posible.

    Esto pensado desde el diseño paisajistico.

    si lo que deseas es agregar un poco de plantas y colorido,entonces no es necesario replantearse ninguna modificacion importante.
    Con algunas plantas en cada zona lo solucionas.

    No se cual es tu idea.
    Para una modificacion del diseño, aqui estoy para ayudar en lo que pueda.
     
  12. Re: Nueva en estos avatares

    madre mía vaya pedazo de estanque te te puedes montar ahí!!!
    pasate por www.elestanque.com. Allí te podrán asesorar bien en todas tus dudas. Si te gustan los peces puedes tener muchos y grandes. Para plantas creo que tendrás que hacer niveles interiores, si antes era piscina de baño tendrá demasiadad profundidad para segun cuales. Aunque flotantes (tipo nenufar) puedes poner, siempre y cuando aguanten tu clima, claro.
    Por lo demás... bufff, no sabria por donde empezar, pero el consejo de Aguaribay me parece muy acertado, hacer que los sitios se integren en un todo sin perder su identidad.