Fotos de mi proyecto de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Montse :), 17/6/03.

  1. para americana

    de verdad que te parecen deliciosos los lulos? yo me lo intenté comer pero me fue imposible, es lo más ácido que he comido en mi vida ( mi percepción tolera demasiado ese gusto). En cambio la acidez de la carambola no me parece fuerte y eso que dicen que también es ácida y la de los limones incluso me gusta, pero te digo que los lulos me dieron arcadas de lo malos que estaban..
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Jossep tan acidos son haber si nos van a salir un monton y luego no podremos comerlos,jeje, por cierto si pongo la planta en el interior en hinvierno aguantara :icon_question: o se habra hecho demasiado grande :-?

    Americana se hace muy grande en tu pais como se cuida :icon_question:

    Un besote a tod@s
     
  3. Barbara.

    Barbara.

    Mensajes:
    41
    Buenos dias a todos ! :icon_biggrin:

    He seguido con gran interes el debate sobre el jardin, que va a quedar precioso Nely.

    El sistema de nebulizacion lo puedes conseguir en cualquier garden. Te recomiendo tuberia de 16mm y nebulizadores, son unos aparatos amarillos y negros y echan el agua muy fina hacia arriba. Para instalar esto necesitaras un programador que sea capaz de hacer varias aperturas diarias. Si no, no queda tan bonito, porque para abrir y cerrar una vez al dia mejor pones un gotero a pie de planta y te olvidas del tema.
    No te olvides de recoger lo necesario para llevar la tuberia desde la toma de agua al nebulizador, codos, tes enlaces.... todo en 16mm.


    En cuanto al estanque, es demasiado pequeño para poner peces y por las algas espero que sirva esta comparacion.

    Imaginate una preciosa parcela de tierra, que se va abonando (aportes por hojas, palitos......) y que tiene suficiente agua. Lo siguiente que tenemos aqui son malas hierbas. Lo mismo pasa en el estanque, pero en vez de las malas hierbas o plantas adventicias como decia alguien, aparecen algas.

    LAS ALGAS NO SON MALAS aportan oxigeno al agua del estanque para que en el se descomponga la materia organica y se ponga en funcionamiento el filtro. El exceso de algas es antiestetico pero se quitan con un palo y ya esta. Son un simbolo de que el sistema de filtracion del estanque no va como debiera.
    La mejor forma de combatir las algas son plantas en un tercio de la superficie del estanque ( utilizan la materia organica para alimentarse) , mover el agua (esto implica mucho oxigeno) y poner un filtro donde se asienten las bacterias que limpian el agua.

    Mas informacion en el www.estanque.com

    Jose Angel: Me encanta tu poema.

    Salu2
     
  4. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Gracias Barbara por las aclaraciones ya me gustaria poner peces pero creo que solo se podria poner uno y no creo que le gustase (al pez digo)

    Ademas de que no tengo ni papa de peces pero es que Aguadulce me ha explicado tantas cosillas que me esta entrando ganas de tener peces.

    Arrggg que puedo hacer snif :cry: pero no voy a tenerlo en malas condicones eso no!!!

    Una pregunta y si tuviera una señora pecera para 2 o 3 pececillos y en verano en el estanque y en hinvierno en la pecera :icon_question:

    Y si hago un estanque muy largo pero poco profundo 30 0 50 cm :icon_question:


    no se no se bueno..

    Un saludote a tod@s y seguir enviando mensajes porfa
     
  5. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Ja,ja,ja,ja :razz: Josepp los lulos no los comemos, hacemos zumo y una bebida especial aquí en mi tierra que se llama "champus" acompañado de maiz y piña entre otras cosas, y tambien hacemos lulada, que es una especie de granisado.

    Nely la verdad yo nunca he sembrado lulo, conozco la planta por que mi abuela si lo hacía, sin mucho cuidado, a pleno sol y en un clima con temperaturas templadas, nunca heladas.
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Gracias aguadulce por la aclaracion y a ti tambin barbara que se que la intenciones son buenas , por cierto aaguadulce unas preguntillas:

    1º contra mas pequeños los peces mas delicados y al reves?

    2º una especie que dure muchos años y que necesite moverse poco o lo que es lo mismo que sea pequeño y que en estanques pequeños se desenvuelva bien
    3º minimo de profundidad y anchura para tener en un estanque un pezecillo y que este comodo
    4º es malo tener un solo pez?para el pez digo?

    Y de paso subo el mensaje :twisted:

    Un saludo gatuno de Nely
     
  7. ..........
     
  8. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Pero si no se si me va acaber uno como voy a poner 2 :-? :-?

    Que locura por cierto lo que me has pregunatdo antes es dentro de 15 dias :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:


    Un saludote gatuno de Nely
     
  9. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
  10. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Aaguadulce un

    [​IMG]

    de parte de
    [​IMG]

    pues te esta muy agradecido, muy bueno el video con la musiquilla,la verdad es que me plantea otra pregunta si pongo una pareja tienen que ser chico y chica? Que con dos tengo suficiente que no quiero que crien!!!

    Me apunto el guppy o el molly.

    Asi que escepto especies especificas mejor poner 2 no?

    Y digamos que pongo una pareja puede ser uno de cada especie ( y asi de paso no me crian) da igual el sexo ?, digamos que es un molly y un guppy dime cuanto espacio necesitan para que digas: "viven como reyes"
    dime el profundo y el largo porque hancho ya te digo que no mas de 40 cm.

    No si al final voy a convertir el jardin en un jarditanque

    Un saludote gatuno de Nely a! dice isi que tranquilo que no se comera ningun pez demasiado mojado para su gusto jeje
     
  11. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    Hola
    El acuario es de 300 litros. Tiene todavía los tres fluorescentes de 40 w cada uno que encendía durante doce horas cuando había agua (única forma de que las plantas acuáticas se dieran). Ahora sólo enciendo uno de ellos. A veces uno, a veces otro. Así porque tienen distintos espectros de luz ( más o menos roja y esas cosas que tú sabrás).

    Un saludo.
     
  12. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Foto no tengo tengo el dibujo pero es para una terraza de unos 40m2 queria ponerlo en la tierra 1º hacer unas jardineras de 40 cm de profundo con traveseras de tren y lona asfaltica directa al suelo y en una de las esquinas que se formarian con la union de las jardineras poner el estanque mira el dibujo lo entenderas mejor y hundido en la tierra un estanque prefabricadode formoa o redondo y profundo o alarrgado y no tsn profundo de ancho sera unos 60 cm y 60 o 80 cm de largo segun el modelo que escoja


    Bueno haber si con esta informacion me puedes decir si es viable y como hacerlo

    Un saludo de Nely
     
  13. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Aguadulce una pregunta que tela puedo poner para aislar el suelo de la tierra y hacer las jardiners y que me sirva para forrar el estanque
    Sirve lla tela de estanque y no sera muy gruesa para un estan que tan pequeño???? :icon_question: :roll:

    Un saludote de Nely
     
  14. Barbara.

    Barbara.

    Mensajes:
    41
    Buenos dias a todos !!! :icon_biggrin:

    Aguadulce en la primera pagina has subido unas fotos de un jardin con una casa de te chino de donde es?

    En cuanto al tema del estanque (soy bastante irregular conectandome si te has dado cuenta)

    Dejando a los mejillones a parte y centrando el tema en los estanques que es lo que nos interesa, las algas son sintoma de que el filtro funciona bienen un principio si no se moririan tambien, y luego se convierten en una plaga y no necesitan ni filtro ni ná.
    Las algas son una planta natural del estanque que se reproduce super facil. Supongo que en eso estas deacuerdo conmigo. :icon_question: y que por eso son una plaga
    Yo pienso que un estanque es como un lago. Tiene su filtro natural (Arena), sus plantas, sus peces y su corriente de agua. Y todos los elementos estan compensados entre si Encuanto algo predomina empiezan a aparecer los problemas:

    Si no hay corriente se convierte en un pantano, algas agg!!

    Si hay exceso de suciedad, bañistas y lo que sigue, el filtro no puede con todo y aggh!!!!!
    Por eso todos los años cierran la Pedriza al baño por la salmonelosis, y esas cosas. Pero rio arriba el agua esta limpia y tienes aclaraguas y culebrillas
    Si el agua se estanca: huele aghh!!!

    Asi que lo que hay que conseguir en un estanque es el equilibrio natural, y en cuanto peceras no se que decirte, creo que el tratamiento de ellas es distinto al de los estanques pero no tengo ni idea. Lo que si se es que tanto el estanque como la pecera son un bonito hobby.

    Saludos
     
  15. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Barbara gracias por los comentarios y de paso subo el tema que no quieo que se unda en elk abismo del estanque virtual jejeje


    Un saludote