1. Sonia.d.j.

    Sonia.d.j.

    Mensajes:
    9
    Hola a todos!! :smile:

    Me han regalado tres rosas rojas muuyyyy bonitas, pero quisiera conservarlas de alguna manera. En alguna ocasion me dijeron que hay que conservarlas en un lugar fresco, a oscuras y boca abajo para secarlas. Lo he intentado alguna vez pero con poco exito. :cry:
    ¿alguien me puede decir paso a paso como hacerlo? ahora estan a medio abrir y quisiera conservarlas asi.

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo tengo estos tres trucos copiados en mi archivo de plantas pero nunca he utilizado más que el primero. Por lo que mi consejo es que esperes a lo que te diga más gente.

    1.- Envuélvelas en papel de periódico, ata los tallos con un cordel y colócalas boca abajo durante unos días

    2.-Llena un recipiente con arena blanca. Pon las flores dentro y cúbrelas por completo con la arena, haciéndolo con precaución para que no se estropeen. Mantenlas así durante tres semanas.

    3.-Entierra las flores frescas en sal fina preferentemente yodada. Una vez secas se rocían con laca extrafuerte.
     
  3. Sonia.d.j.

    Sonia.d.j.

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Parece ser que el sistema mas extendido es el papel de periodico y colgarlas boca abajo asique eso he hecho. Aunque ya probé ese sistema hace tiempo y no funcionó, pero ahora que recuerdo las rosas estaban ya bastante abiertas, y quizá fue por eso.

    Bueno.......ya os contaré en unos días como me han quedado.

    Saludos a todos ;)
     
  4. Hola a todas/os.

    Una amiga lo hace como Lourdes, pero en vez de arena usa gel de sílice, por lo visto pesa menos y seca más, parece ser que siempre le ha saliso bien, lo que no sé ahora es donde encontrar tanta cantidad de gel.

    Un fuerte abrazo.
     
  5. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Yo siempre que seco rosas hago lo siguiente:

    primero cojo aguja e hilo, pongo el hilo en la aguja (enhebrar?) pincho el tallo, lo atravieso, vuelvo a pincharlo por otro lado(el mismo tallo), lo atravieso.....asi uans cuantas veces. LAs diferentes picaduras al tallo deben estar a cierta distancia para que el tallo no se parta. Despues enrrollo el hilo en el tallo lo mas fuerte que pueda, lo ato. Esto para cada rosa por separado, despues cuelgo cada rosa boca abajo en un lugar oscuro, fresco y seco, a ser posible que haya corriente de aire y sin demasiado polvo. Lo dejo alli un mes y al mes esta seca. Habre secado docenas de rosas por este metodo. Si las rosas tienen hojas, quito todas menos la mas cercana a la flor (mania mia)

    Para plantas con el tallo mas fino, que no se puede atravesar, hago ramilletes y enrollo el hilo varias veces y fuertemetne, lo ato y loas cuelgo boca abajo. Estas deben estar menos tiempo.

    Espero que te sea de ayuda, si no entiendes algo, preguntame.
     
  6. Beatriz.

    Beatriz.

    Mensajes:
    34
    Sonia: yo he secado muchas veces rosas y lo he hecho simplemente atándolas a diferente altura en un ramito y colgándolas hacia abajo en una habitación sin luz (te puede servir igualmente un armario). Lo que te ocurrirá es que se quedarán muy oscuras. Por mi experiencia, el color que mejor se conserva es el amarillo. ¡Suerte!
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola:

    Yo he secado varias veces rosas, las primeras lo hacia envolviendolas en el papel de periodico y colgadas boca abajo en el fondo de mi armario estaban a oscuras y fresquitas y ademas como no las tenia a la vista me olvidaba de ellas y no las trasteaba.

    La ultima vez que seque flores, eran de un ramo bastante grande y claro no cabia todo en el armario, coji el tendedero de la ropa (de estos para poner dentro de casa con pies) y las ate todas boca abajo y las deje en el recibidor de casa que es bastante oscuro (siempre se enciende la luz cuando entras o sales para que te hagas una idea) y se secaron bien.

    Hace poco cuando le corte la flores a mi mini-rosal, (jijijiij antes de ponerse malito), aunque las rosas estaban bastante abiertas las pinche todas por separado y por su pequeño tallito en el marco de madera de la pizarra de la cocina y se secaron perfectamente y sin problemas. aunque tenían luz y no estaban del todo boca abajo.

    Lo que si que he visto que es necesario que compruebes antes de poner a secar la rosa es que no este mojada, muchas veces cuando las venden las han rociado por encima con alguno o vete a saber que.... quedan bonitas pero claro se pudren los petalos al poco. Con lo cual antes de colgarlas comprueba que no haya agua en el centro de la rosa, porque si entonces la envuelves con papel se estropeara con más facilidad, en ese caso en mejor colgarlas boca abajo pero sin papel en una zona aireada.
     
  8. sol.

    sol.

    Mensajes:
    26
    secar rosas

    Hola Sonia. por si te sirve y puesto que veo que nadie te ha dado esta respuesta yo seco la flores en el horno, te explico lo tienes que pones a muy baja temperatura, uno 120 y con la puerta abierta durante al menos dos horas o mas, dependiendo de como sean las flores, despues las rocias con un barniz especial para flores que venden el las tiendas de manualidades, se usa para hacer cuadros de flores prensadas. A mi me va muy bien este metodo, por cierto es muy bueno para secar hierbabuena, hierbaluisa etc...
    Saludos. SOL