Nogal: ¿se secó o se ahogó?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por raserran, 29/7/03.

  1. raserran

    raserran

    Mensajes:
    18
    :( En otro mensaje le conté que me regalaron un nogal de unos 30 cms.
    Lo planté, lo regué cada 2 días con unos 10 litros de agua, pero ayer amaneció seco, sus hojas negras. ¿Qué hice mal? ¿Puedo hacer algo para revivirlo?
    Vivo en Texas, 40° en verano.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Te he contestado en el otro foro y lo vuelvo a hacer aquí. Calor excesivo 40º quizás más en el suelo los termometros están en el aire o en una pared si le ponesen el suelo a pleno sol sobrepasará esa temperatura. Exceso de agua, se debe regar cuando arañando la tierra a unos 5cm está seco. Lo que ha pasado es que se ha cocido. Lo he contado en otro lugar; yo dejé en la bañera con un poquito de agua posados unas cuantas macetas bien regadas un verano en Murcia (40º y más) cuando volví todas de color negro y no supe como recuperarlas. Igual alguien te cuenta como hacer para que se seque en principio no sigas regando. Si no se recupera es probable que en la primavera que viene lo haga.

    A que hora regabas? ya si lo hacías en las horas de más alta temperatura para qué te cuento. Supongo sabes que en lugares de sol y altas temperaturas se debe regar cuando las temperaturas bajan. Mejor por la noche que por la mañana.