Olivo se le caen las hojas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Coque., 5/8/03.

  1. Coque.

    Coque.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    Soy nueva en el foro y en el cultivo de bonsais y necesito algún consejo. Tengo un bonsai que es un olivo de 10 años y desde hace unos días se le caen las hojas enteras sin estropearse. ¿Será por causa del riego? En las instrucciones que traía ponía que se bañara la maceta 2 veces por semana durante unos minutos, pero creo que no es suficiente. No se le puede regar la tierra?
     
  2. Aunque sea un bonsai es un olivo, no lo estarás regando demasiado?
     
  3. jagudi

    jagudi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Almeria
    Olivo bonsai

    Las condiciones de riego que apliques dependen de la ubicación de tu olivo. Ahora en verano deberías tenerlo en el exterior, recibiendo algo de sol directo y evitando, si no lo tienes aclimatado, el sol directo del mediodia.
    Pues bien, debes dejar secar ligeramente la capa superficial antes de volver a regar. El riego debe ser en profundidad, y un buen metodo es sumergir la maceta completa en agua, pero tambien puedes regar la tierra con una regadera de chorro fino hasta empaparla. Procura regar a primera hora de la mañana o al caer el sol.
    Si el bonsai lo tienes en interior, (que no es lo deseable en un olivo), la forma de regar puede ser la misma, lo que ocurre es que la tierra secará más lentamente y tendrás que espaciar más los riegos. Si este es el caso, procura ir sacando el arbol progresivamente al exterior para aclimatarlo, que él te lo agradecerá. Suerte.
     
  4. Coque.

    Coque.

    Mensajes:
    2
    Jacaranda, muchas gracias, seguiré tus consejos.
     
  5. HOLA A TODOS, TENGO UN BONSAI CIPRES Y SE ESTA MURIENDO POR FAVOR INDIQUENME COMO DEBO DE TRATARLO NO SE NADA ACERCA DE BONASAI Y SERIA UNA PENA QUE SE MURIERA, LO RIEGO UNA VEZ POR SEMANA, VIVO EN LIMA-PERU Y AHORA ESTAMOS EN VERANO, RECIBE LA LUZ INDIRECTA DEL SOL Y ESTA JUNTO A UNOS CACTUS(CADA UNO EN SU MACETA) DIGANME POR FAVOR QUE HAGO MAL, NO QUIERO QUE SE MUERA :icon_redface: :cry: PRIMERO ESTABA EN LA LAVANDERIA PERO ME PARECIA QUE HACIA MUCHO CALOR, AHORA LAS HE MOVIDO A LA COCHERA(QUE TIENE LA MITAD DEL TECHO Y LA OTRA DA EL SOL) Y PARECE QUE TAMPOCO LE GUSTA. ¿ME LO PUEDO LLEVAR A MI CUARTO? O AL BAÑO NO SE NO QUIERO QUE SE MUERA POR FAVOR AYUDENME. AH EN LA LAVANDERIA PARECIA QUE TENIA TELA DE ARAÑA PERO NO SE DICEN QUE HAY EL ATAQUE DE LA ARAÑA ROJA SI ES ASI DIGANME QUE HACER, PERO TAMBIEN DICEN QUE HAY UN HONGO QUE PONE LAS HOJAS MARRONES(ASI ESTAN) POR FAVOR AYUDENME :cry:
     
  6. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    karina, lo primero, por favor, ordena un poco la información:

    - dónde está el bonsái? cómo cuánto de a menudo lo has cambiado de lugar desde que lo adquiriste?´

    -qué edad aproximada tiene? qué cuidados le has ofrecido desde que lo adquiriste? (trasplante, abonos, podas, frecuencia y forma de riego...)

    - qué síntomas tiene extraños? descríbelos con la mayor exactitud posible: las hojas (y qué hojas, todas o las de qué zona), las telas de araña, "bichejos" si los ves a simple vista, manchas, etc.

    sé lo más explícita posible y además, si puedes, pon una foto

    saludos