Azotea en Nueva York con un jardín campestre, incluso con olivos, me sorprendió

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Alexis., 7/8/03.

  1. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hace años estaba en Nueva York visitando el Rockefeller Center (uno de los edificios más altos) y desde el mirador vi otro rascacielos cercano, que alcanzaba mucha menos altura pero aún así debía ser considerable. Toda la azotea de aquel rascacielos la ocupaba un jardín cuadrado pero por lo demás absolutamente campestre: tenía una cabaña (que sin duda camuflaba la escalera), y el terreno presentaba suaves ondulaciones, con rocallas, setos y bancales. Cosa chocante, el jardín no estaba vallado, es decir, la azotea no tenía baranda -al menos desde arriba no pude verla.

    Me llamó la atención ver algunos olivos, y creo recordar que también había una alberca. Parecía un rincón de la Costa Azul allí en lo alto, un refugio que desde la calle nadie podía imaginarse. Increíblemente esas visiones no son quimeras del cine, existen de verdad.
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Y no hiciste foto :icon_question: :icon_exclaim: :shock:
     
  3. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Pues no, hice infinidad de fotos desde lo más típico a cualquier minucia, desde el transbordador de Staten Island a las ardillas que se acercan a comer en la mano, igual que aquí las palomas. Pero al Rockefeller por un despiste subí sin la cámara. De todos modos no se hubiera visto mucho porque casi todos los carretes los hice en negro virado a sepia, algo que favorece mucho a la ciudad.
     
  4. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Oye, ¿de dónde sacáis los iconos y las fotos que aparecen bajo el nick? maribel,
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    En Barcelona, en la Bonanova, tuve la oportunidad mientras trabajaba en un ático situado en un octavo, de poder contemplar con estupefacción una azotea cercana con un pino de más de 4 metros... realmente chocante, pero recelo de la conveniencia y la seguridad de dicha práctica.
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Dr. no te vayas tan lejos. En Badalona hay multitud de azoteas con verdaderas selvas y algunos pinos. Al menos desde mi terraza se ven
    ;)
     
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Paquita... ya me dirás en que zona vives, yo ni en el centro ni en dalt la vila no he visto nunca nada parecido. El vecino de mi padre también tiene un pino en la azotea, pero no llega ni a 2 metros ni tampoco tiene un tronco de 1 m de diámetro...
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Alexis, busca en google gifs o postales, luego date una vuelta por el foro de pruebas y allí te indican cómo ponerlo en el perfil. También puedes escanear una foto.
    Saludos. Rosa.
     
  9. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola Rosa, muchas gracias, ya he aprendido. Es que este foro tiene el procedimiento para insertar imágenes más enrevesado que conozco. Saludos.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    De nada Alexis, me encantan tus Beatles.
     
  11. Leonor.

    Leonor.

    Mensajes:
    35
    Alexis, en las azoteas de Nueva York se ven cosas increíbles, mi marido es fotógrafo y tiene la suerte de entrar en muchas... ¡igual hasta tengo una foto de esa que dices!
     
  12. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Gracias Leonor, la verdad es que me encantaría. Ahora tengo la duda de si lo vi desde el Rockefeller o desde casa de una amiga, en cualquier caso te puedo asegurar que ni siquiera en Manhattan hay muchas azoteas así. Saludos.