Césped adecuado para suelo arenoso

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Xabi., 19/8/03.

  1. Xabi.

    Xabi.

    Mensajes:
    9
    Hola a todos,

    Tengo un terrenillo con suelo arenoso. Concretamente esta situado encima de una antigua duna, a la orilla del cantabrico. Chupa agua que es un primor. Ahora lo tengo abandonadito, el pobrecico. Quiero levantarlo entero y plantar algun tipo de cesped.

    Primera y trascendental pregunta: ¿Que tipo de semilla le meto? Tened en cuenta que va a ser muy pisoteado, sobre todo en verano.

    Aguardo impaciente vuestros consejos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues creo que grama será lo mejor ... aguanta bien el pisoteo. Es un poco basta pero bueno.

    Si puedes mejora el suelo añadiendo tierra arcillosa y mantillo y revolviendo bien. o al menos mantillo en cantidad antes de sembrar. Pero vamos, en general a los céspedes les gusta el suelo arenoso, lo único que, como dices, beberá mucha agua y abono ...
     
  3. Recuerdo el incidente del campo del Barça un año en el que contrataron a una nueva empresa para replantar el césped. Pusieron demasiada arena en la mezcla de tierra de la zona que alcanzan las raíces (la capa superior) y a cada pisotón se levantaba un puñado de césped.

    Quizás si hubieran estado un par de años sin jugar el sistema radicular se hubiera hecho más tupido y el césped hubiera sido más apto para jugar al fútbol. Pero los de la empresa ya conocían el calendario y se equivocaron.

    Al año siguiente, otra vez césped nuevo.

    Un buen drenaje (arena) debajo de un césped es esencial. Pero ha de haber una capa de buena tierra. Lo que te dice Kira.
     
  4. Xabi.

    Xabi.

    Mensajes:
    9
    Ajaja :smile: . Lo de la grama me lo habían aconsejado ya. Concretamente me dijeron que la estaban plantando en los jardines públicos de Valencia por el tema de la escasez del agua. Solo que preguntando por semilla de Grama en varios viveros de la zona, todos me ponian cara rara. Es mas, todos me acababan enseñando los paquetitos inefables de Zulueta. Ante esta situación, estaba empezando a descartar plantar esa semilla.

    Lo de basta no me importa, porque pa lo que va durar con los niños correteando to el dia. No lo quiero ni pensar. Y para sembrar la grama ¿otoño o primavera? ¿Estolones esos ó como se llamen ó me cargo con un saco de semillas, si es que lo encuentro algun año de estos? ¿Alguna marca que vaya mejor? O mejor dicho ¡¡¡ Alguna marca, por caridad !!!

    Gracias.