Perros y gatos: efectos de sus necesidades en el jardín

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por PabloZX, 21/8/03.

  1. PabloZX

    PabloZX

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, les cuento tengo un terreno de 6x2 mts, con una tierra muy maltratada por haberse usado para dejar escombro de una construccion, y hoy en dia esa tierra( y hace un año) esta siendo utilizada por un gato y un perro de tamaño chico para hacer sus necesidades y mi intension es rescatar el terreno y ponerle por ej. un tapizante. Mi pregunta es cuanto afectaria a las futuras plantas que el gato y el perro sigan haciendo sus necesidades en este jardin, porque estoy tratando de que se acostumbren a hacer las necesidades en otro sitio, pero no hay caso, desde ya muchas gracias. Saludos Pablo.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola PabloZX

    Pues supongo que en cantidad y concentradas en el mismo sitio te matarian las plantas otra cosa es que meen un día aqui y otro allá.

    Lo que pasa es que seguro que no solo mean.... jijijijijijijj con lo cual los olores tampoco serían una delicia.

    Y bueno supongo que tampoco quedrás tener un campo minado, lo mejor es que los acostumbres a ir a otro sitio o que de este terreno les dejes una zona para ellos.

    Ademas los gatos siempre remueven la tierra, y hay perros que tambien lo hacen.
    Vamos que te desmontaran en dos días lo que pongas.

    Para evitar que vayan puedes utilizar algun repelente para gatos y perros o por lo menos al gato si le plantas aromaticas como por ejemplo la menta o algo que tenga olor a limón evitaras que vaya.
     
  3. Hola Pablo, hola Valkiria!

    En el caso del perro creo que es más difícil, pero el gato, una vez que esté sembrado y cubierto el terreno, preferirá su bandeja con tierra. A los gatos lo que les gusta es la tierra.

    Con el perro lo vas a tener más difícil.

    Salu2 y bienvenido.
     
  4. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Lo de la menta con mis gatos no funciona. Lo del repelente tampoco
     
  5. PabloZX

    PabloZX

    Mensajes:
    2
    Gracias, por la info, lo que mas me preocupa son las necesidades de la gata, que escarba la tierra, porque el perro normalmente hace en otro lado, excepto cuando ve a la gata y va atras de ella y hace tambien..., si logro que las plantitas crescan antes que el gato las arruine , una vez crecidas, si la gata hace entre las plantas(no siempre en el mismo lugar) las arruinaria?. Saludos Pablo
     
  6. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Si las tienes en el jardín no tiene porqué pasarles nada. Yo tengo 10 gatos y dos perros en la casa de campo y no tengo ningun problema con los gatos, con una de las perras sí porque es una cachorrila de tamaño grande que se revuelca en las plantas, pero ya se le pasará. Con los gatos tengo problemas en el piso porque se comen las plantas, aunque creo que el verdadero problema es que en el piso tengo los más delicados (porque han estado enfermos o cualquier otra razon) y esta´n mimados.
    Saludos
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola a todos!

    No podria pasar que al cambiar el aspecto del terreno, tu puedas cambiar las normas; o sea, que lo que antes estaba permitido , ahora no.

    Esto con mi perro funcionaria , por lo tanto , supongo que con los demas tambien.
    De gatos no tengo ni idea.
     
  8. Lola Pereira

    Lola Pereira Lola

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Pablo, si lo que tienes es gata, no creo que te de problemas. Seria en el caso de que fuese un macho entero cuando iria a marcar el territorio con su orina, y te quemaria las plantas.
    Conchi, que suerte poder tener todos esos animales, aunque acabaras agotada. Yo tengo tres gatos y estamos todo el dia de barullo por toda la casa.
    Saludos.
     
  9. Barullo? lo mío ya no es barullo lo mio es un parque de atracciones, pero vale la pena. Aparte tenemos 5 perros más en casa de mi madre.
    La verdad es que tengo un trabajo muy estresante, por eso cuando llego a casa entre las plantas y los "niños" me relajo un monton
     
  10. Barullo? lo mío ya no es barullo lo mio es un parque de atracciones, pero vale la pena. Aparte tenemos 5 perros más en casa de mi madre.
    La verdad es que tengo un trabajo muy estresante, por eso cuando llego a casa entre las plantas y los "niños" me relajo un monton
    saludos a todos
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    hola...
    [​IMG]

    paciencia y a ir enseñándoles a no hacerlo allí...lo del perro es más facil. Tiene su técnica y lo que te he dicho, armarse de paciencia, y ser consecuente sin ser demasiado duro. Creo que lo mejor es que busques información en la red sobre adiestramiento y educación de los animales domésticos...luego cada caso es distinto, hay gatos que saben hacer pis en el váter, y otros que te machacan las plantas sin ningún miramiento. Ten cuidado porque si no lo hacen en tu casa lo harán fuera y eso puede enfadar a los vecinos...las consecuencias pueden ser peores...


    besos, Bego

    [​IMG]