Jazmín de Madagascar tiene un problemilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por (No registrado), 23/8/03.

  1. Hola a todos y todas:

    Tengo un jazmin de Madagascar desde hace mas o menos un mes. Cuando lo compré lo primero que hice fue transplantarlo a una maceta un poco mas grande, rellenando con sustrato universal. Lo tengo puesto en la terraza y tiene bastante luz, y sol directo unas 2 horas al dia o un poco más. Aparentemente se está manteniendo bien (las hojas estan verdes, salvo dos o tres en la base que amarillean y caen), regandolo cada 2 o 3 dias ( si hace mucho calor lo riego a diario) y pulverizandolo con agua a diario. El problema es que de los tres tallos principales que tiene, uno está bien, verde hasta la punta, pero a los otros dos se les ha secado la punta (a unos 10 u 11 cm del final del tallo empieza a amarillear, y los ultimos cm están secos). Y no se si debo dejarlo así, o cortar la parte seca de los tallos.
    Además, traia muchos capullos cuando lo traje, pero solo unos pocos se han llegado a abrir, y no han durado mucho, ya se han caido casi todos. ¿Alguna idea sobre cual puede ser el problema?
    Muchas gracias por anticipado
    Saludos.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Lo normal es que esté expresando el estres del traslado y del transplante. Corta esos tallitos medio cm. por debajo de lo seco y a no más de medio cm. de la yema que esté por debajo.
    Si acaso, si consigues hacerle sombra, aumenta la humedad ambiente rodeándolo de otras plantas.
    Suerte y regístrate, hombre, que no cuesta dinero. Y el dueño de la página puede ganarlo.
     
  3. Altair28

    Altair28

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias por tus consejos. Ah, y ya me he registrado, jeje..
    :icon_cool:
    Saludos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si es que no os leeis mi página y luego pasa lo que pasa ;) ... tengo yo un tema sobre cómo comprar plantas en el que precisamente desaconsejo el trasplante inmediato ... mírala.

    Saludos
     
  5. Altair28

    Altair28

    Mensajes:
    4
    Pues ya le he echado un vistazo a tu página, aunque demasiado tarde por desgracia... Para otra vez ya estoy avisado, gracias. Por cierto, muy guapa la página, me será muy útil.

    Saludos desde Almería.