Agujeros en la tierra de 1.5cm en césped: ¿es una plaga?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Sonia., 25/8/03.

  1. Sonia.

    Sonia.

    Mensajes:
    25
    De nuevo aqui.. siempre con algo urgente...

    Tengo unos 5 m cuadrados de terreno dónde planté césped, no ha salido muy bien y alguna mala hierba y calvas.
    Hoy me he dado cuenta de q en las calvas del terreno hay mucho agujero.
    Los agujeros son como los de un hormiguero pero evidentemente más grandes como de un 1.5cm de diametro.

    Lo cierto es que no tengo ni idea de q tipo de bicho a podido anidar en mi tierra, me han dicho q por aquí lo q hay es mucha babosa.. a mi "me ha pareido ver" una especie de abeja muy grande q salía de uno de los agugeros y se metía en otro.

    Soy muy asquerosa para estas cosas de los bichos. No me atrevo casi ni a salir a la terracilla y pensar q lo tengo tan cerca de lo habitable...

    Sabriais con estas explicaciones q es y lo q podríia echarle a la tierra para librarme de lo q sea?

    Supongo q lo lógico es saber antes de q plaga hablamos pero de verdad q no soy capaz de ponerme a buscar bichos ahí... Cuando le quitamos las malas hierbas para plantar césped me encontré un lombriz muy gorda... puede ser eso? la avispa esa rara? babosas?

    Y otra cosita..... lo q le eche? tengo q tener cuidado con un gato de mi vecina q visita a menudo este terrenillo.. no querría probocarle nada.. lo digo por si debo avisarla para q no le deje salir a mi césped en unos días q eche el producto q sea...

    De nuevo confío en que vuestra respuesta sea lo más rápida posible y os agradezco anticipadamente la ayuda q me prestais.

    Plaguero te mandaré copia de esto directamente para ver s lo solucionamos cuanto antes.

    Gracias
    Soni@
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Sonia:
    No tiene solución. Es imposible no estar rodeada de bichos. Y menos en un jardín. Si tanto miedo te dan, enlósalo. La lombriz es muy beneficiosa, por tanto tu amiga. Si miras con asco a una amiga .... La avispa o terrera tampoco te hace daño, salvo que la pises. No vayas descalza. Las babosas en agosto... no las he visto nunca. Aquí hace mucho calor y poca humedad.
     
  3. Sonia.

    Sonia.

    Mensajes:
    25
    Gracias por la rapidez de tu respuesta Plaguero.
    Digo yo q alguna solución tiene q haber no? aunque sea algo drástico... Nunca vi yo ningún terreno plantado igual de agujereado la verdad...

    Es una terracita q tengo en la zona de la cocina y sí es cierto q tengo pensado enlosarla y cuanto antes, lo malo como siempre es el dinero.. El terreno tiene debajo tela asfáltica a medio metro más o menos de profundidad... Me cuesta una pasta hacerlo y en unos meses.. como q no... al principio me negaba a enlosarlo me parecía un terrenito fantástico para una enredadora y césped e incluso una pequeña plantación de plantas para cocinar... Un césped como decís todos en los mensajes q he podido leer es un comedero de cabeza, gasto de agua y tiempo q al final no merece mucho la pena.

    El césped...... No me importa tenerlo q matar, más tarde o más temprano lo pienso hacer.... estoy pensando en comprar la tela esa para las malas hierbas y poner gravilla o algo baratillo para salir del paso hasta enbaldosarlo.
    Supongo q cuando le eche un herbicida total morirá todo lo q haya vivo en esa tierra no?
    Compré uno selectivo para malas hierbas ( de hoja ancha) cuando tenía esperanza de césped y ponía q solo se podía echar en primavera, los totales los podría echar ya? xq me planteo hacerlo cuanto antes.... total como no tengo esperanza de q crezca nada sano ahí... y menos aún de q algún bicho asqueroso nos de un disgusto con el gatito q me visita... o q yo lo pueda ver o pisar o lo q sea.. solo pensarlo.... esq los agujeros son gordotes eh? no será el gusano ese blanco?

    Plaguero.. Mañana iré al vivero a preguntar aunque a estos les temo... ya me han colado varias cosas y yo como no sé nada.. pues al final acabo tragando con cosas q luego me dices q no me sirven de nada.... y la verdad me fío más de ti y de los del foro q de ellos...

    De nuevo espero impaciente...
    Gracias
    Soni@
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Dale un pase de mulita mecanica, podras alquilar una en un Leroy Merlin por ejemplo, y queda la tierra movida
     
  5. Sonia.

    Sonia.

    Mensajes:
    25
    enge?
    q es eso de mulita mecánica?
    no estaras de cachondeo no?
    ni los buscadores saben q es...
    Si es una máquina pesada no la puedo meter en este jardín como no sea por grua.. el único acceso es una puerta, la de mi cocina.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    [​IMG]
    Sonia :
    Me parece de muy mal gusto, incluso rastrero, el intentar reírse de la falta de conocimientos de una persona en un ámbito de la vida, probablemente esta sepa mas que tu en otra cosa, y no me gustaría ni parecer que así lo hago, perdona el laconismo de mis contestaciones pero así puedo contestar a más personas
     
  7. Sonia.

    Sonia.

    Mensajes:
    25
    Plaguero.. :-?
    Perdona por lo q te dije pero conste q tampoco pretendía decir q te estuvieses riendo de mi, sino q estuvieras medio en bromas conmigo... sin yo entenderla....

    Y luego esq me pareció raro no encontrarlo en ningún lado y supuse q tal vez lo llamaste de alguna manera graciosa para q yo supiera lo q era... esq tenía gracia lo de mulita... :lol:

    De todas maneras gracias y siguiendo con el tema, no me es posible meter pedazo máquina en ese terreno, esq es algo raro de explicar, es una terraza muy estraña la verdad...

    Seguramente como te dije le echaré un herbicida total y pondré la tela esa de las malas hierbas y grabilla hasta q reunamos el dinero para ponerle las baldosas y allí mediante jardineras me daré el gusto de plantar algo.

    Gracias mil una y otra vez.... y perdona por el malentendido. ;)
     
  8. Sonia.

    Sonia.

    Mensajes:
    25
    Aguadulce... Topillos la verdad esq los había descartado xq los agugeros no son muy grandes la verdad... la verdad esq tiene q ser lo de la avispa terraria, lombrices o los gusanos esos tan asquerosos q se pusieron ya en otro tema del foro.
    Y otra cosita.... Verdad q lo de la mulita sonaba a risa?
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Eso es porque no sois de pueblo y Plaguero si... :razz:
    Mula mecánica, rotovátor, motoazada ... llamadlo como querais, pero es una maravilla ...

    Saludos
     
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Oye!! en Madrid también se conoce como mula mecánica :icon_biggrin: jejejeje
    Los motocultores los puedes encontrar bastante pequeños, como para que te entren por una puerta (80 cm apróx), antes de alquilarlo asegurate d q te entrará por la puerta (los hay de diferentes medidas).
    Lo de los agujeros en el cespéd... la verdad es que no puedes pensar en 'vivir' sola en el jardín, tendrás que compartirlo con lombrices, avispas, pulgones, hormigas, babosas, caracoles, y un largo etc de 'bichitos'...
    Mirare alguna solución para lo de la avispa, en caso de q finalmente sea ese tu problema.
    Un saludo :smile:
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kira,
    Eso lo dices porque un jardín no tiene más de 10.000 metros, pero imagínate una de esas de Gas-oil de 45 caballos con un rotavator de tres calles de sesenta centimetros.
    Empezar a las ocho de la mañana para labrar los lineos de la remolacha azucarera, con cuestas, piedras, y barro. Al cabo de cuatro horas como tendrás los brazos.
    Es de los pocos trabajos en que se paga la jornada completa con cuatro horas, así que si dices maravilla que no te oigan algunos de por aquí.

    Sonia:
    Tu no te preocupes, las hay de cinco caballos (Ponis) de gasolina muy manejables y en una madia hora has arreglado tu tierra
     
  12. Sonia, he leido tu mensaje desesperado y me parece que lo que tienes es una plaga de gusano blanco (Melolontha melolontha), te aconsejaría tratarlo con clorpirifos (puede ser granulado o líquido disuelto en agua) y es que si no te van los bichos ni las plantas te aconsejaría que cambiaras el césped por gravas de colores que hay muy chulas, pero el gato de esa vecina, va a ver un paraiso para hacer sus necesidades en el, y entonces lo que probablemente tengas son pulgas, con lo cual bichos!!! :shock: vuelta a empezar de nuevo, chica deja el césped y si no lo quieres cuidar puedes utilizar plantas tapizantes, que son muy bonitas y no necesitan tantos cuidados.
    Te mando una foto de Melolontha, lo siento pero no he encontrado ninguna menos asquerosa :mrgreen:




    Larva de Gusano Blanco


    [/url][​IMG]