Dracena marginata con hojas amarillas y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por olivia710, 23/8/03.

  1. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola
    Hace unos 2 meses que tengo una dracena marginata en el salon , en unas 3 semanas se le han secado las puntas de casi todas las hojas, la vaporizo a diario, tengo cacharros con agua alrededor. Además ahora se le caen 1 o 2 hojas diarías, se ponen amarillentas y caen.
    Como remedio esto?


    Y.... una cosita más, tengo una lantana, esta preciosa y ha crecido mucho, pero los capullos de flor se le secan antes de abrirse, el balcon esta situado hacia el este, sólo le da el sol de la mañana, será por esto? Es que todas las que hay en los jardines de la ciudad estan cuajadas de flor. Por que la mia no? :(
    Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Sobre la drácena ¿y de riego que tal?. Me huelo a exceso ... ¿está el tronco blandengue por abajo?
    La drácena de Madagascar no necesita ni mucho riego ni mucha humedad ambiental, pero sobre todo cuidado con el riego, regar cuando la parte superior del substrato esté seca y que drene bien (nada de dejar agua en el plato).

    De lantanas no entiendo mucho ...

    Saludos
     
  3. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola Kira, lo del riego creo que esta bien, no tiene el tronco blanducho, suelo regar cada 4 o 5 dias cuando noto que esta seca . He estado 1 semana de vacaciones y es posible que una amiga que las regó dejase agua en el plato! Dejaré que se seque un poco más de lo normal a ver si es eso. Parece que ayer y hoy sólo se le ha caido una hoja!
    Y respecto a las puntas secas de que puede ser?
    En general por que se secan los capullos de flor antes de abrirse? Tb me esta pasando con los claveles!
    Para compensar lo "mal" que tengo las plantas ayer me compre 2 rosales en miniatura que son la alegría de la terraza ahora mismo :razz:
    Gracias y un beso
     
  4. saragr

    saragr

    Mensajes:
    2
    exceso de agua

    Kira, para solucionar el exceso saca la planta de la maceta y cambiale la tierra, ese remedio es mas rapido que dejar de regar.