Limón: las semillas habían empezado a germinar, ¿las planto?

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por mos., 25/8/03.

  1. mos.

    mos.

    Mensajes:
    15
    .......a germinar dentro de un limón?

    Hola, buenos dias a todos.
    Bueno como no es de extañar, aqui me presento con un nuevo "dilema".
    Es que este fin de semana me estaba haciendo yo un tinto de verano, y voy y corto el limón y para mi sorpresa las semillas habían empezado a germinar!!!!!! :shock:

    Lo que quería saber es que si merece la pena plantarlos? y si si, como lo hago? Please, ayudaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: Confío en vuestra sapiencia,

    gracias y saludos a todos,

    mos :lol:
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    ¿y por qué no? está claro que si han empezado a germinar son semillas viables. Ponlas en tierra y riegalas. La teoría dice que hay que enterrarlas vez y media la longitud de la semilla, la práctica como siempre es mucho más flexible.
    Un saludo y suerte. Maite
     
  3. Molinos.

    Molinos.

    Mensajes:
    30
    Hola Mos, MaiteS ! La pregunta sería para que la queres plantar. Por lo que leí en otros mensajes, plantar la semilla tiene varias desventajas: 1- Tenes que esperar unos cuantos años para que de frutos. 2- Fijate que al comprar árboles en general vienen injertados. Esto lo hace mas resistente. El árbol de semilla vendría a estar mas expuesto al clima y enfermedades.
    Pero, en fin, eso siempre y cuando quieras plantar para obtener buenos frutos y seguros. Si queres experimentar, adelante Mos!!

    Saludos

    Alberto.
     
  4. mos.

    mos.

    Mensajes:
    15
    Hola Maite y Molinos,

    efectivamente, como dices Molinos, estos árboles ya se pueden comprar, pero como apuntaís los 2, ¿porque no intentarlo? He hecho lo que dices Maite, asi que a probar suerte. Oye, que si no sale ná pues ná, no voy a :cry: , y si si se da :lol: .

    Mil gracias a los 2 por ayudarme y prestarme un poco de vuestro valioso tiempo.

    besos,

    mos :lol: