Cuidados en terraza de plantas: Solanum jasminoides, parra virgen, hibiscus y calas

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por mos., 20/8/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No te preocupes, Plaguerillo, cuando vayamos allí, se sube la Bego al balcón y pega 4 saltos a ver si aguanta ... jejeje

    En serio, en caso de duda, pocas macetas de plástico y perlita en el substrato ...
    Yo es que tengo una amiga, que por cierto ya sale poco por aquí, que tiene una terraza grandecita llena de macetas, macetones, jardineras ... preciosa. Y se la vió un amigo arquitecto y le dijo "cuidadín, que todo tiene un límite" ...

    besazos, con permiso ...
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Hola soy Mj.

    Yo utilizo ese tipo de sustrato y me ha ido siempre muy bien (50%arena+50%mantillo), de echo se lo he puesto a muchas personas en mi trabajo y siempre ha resultado muy bien. Supongo que es cuestión de gustos.

    En cuanto al abono , tienes razón, me referia a un abono de liberación lenta rico en fósforo para el otoño, porque el fósforo refuerza las raices y mejora la resistencia al frio. Es que no he especificado bien. Y en cuanto a las bolitas azules es verdad que ese no es lento, quería decir abono en bolitas ( los de liberación lenta suelen ser rosados). El abono de bolas azules normal se echa cada mes y el de liberación lenta mediante dos aplicaciones: una a finales de primavera y otra a finales de otoño, siendo el primero rico en Nitrógeno y el segundo rico en Fósforo.

    Esto se puede ver porque el abono tiene tres números, por ejemplo 15-12-15, que quiere decir la proporción de los elementos: 15 partes de N, 12 partes de fósforo y 15 partes de potasio. El N es bueno para el crecimiento y los organos verdes, el fósforo es bueno para flores-frutos y raices y el potasio es bueno para la resistencia al frio y a las plagas y enfermedades.

    Por eso un abono de floración debe tener el elemento central (el fósforo) más alto que los demas (por ejemplo 12-15-10), un abono para cactus (que al fin y al cabo es una raiz) debe tener el elemento último más alto (el potasio, por ejemplo 8-10-12). Asi podemos saber que abono utilizar.

    Espero haberos ayudado, un beso;MJ
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Espera MJ, que resumo para que lo entendamos todos.

    De los tres componentes básicos de los abonos N-P-K (Nitrógeno - Fósforo - Potasio)

    Nitrógeno (N) : Sirve para el crecimiento de la planta

    Fósforo (P) : Refuerza el sistema radicular de la planta (resistencia al frío, plagas y enfermedades)

    Potasio (K) : Floración y frutos.


    Este puede ser el resumen de los tres elementos básicos de un fertilizante.