Limonero: hoja con un hilillo que parece un gusano

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por castillero, 1/8/03.

  1. castillero

    castillero

    Mensajes:
    19
    Hola amigo, aqui de nuevo con mis problemas, tengo un limonero bueno aspirante a limonero, ahora la hoja tiene un "hilillo" que parece un gusano extraplano que hace que se enrrolle, no consigo identificarlo, aunque he leido casi todo el foro, por cierto me he reido mucho con los genios-as que hay en este foro ,

    Un beso Trinidad
     
  2. Hola, Yo tngo un limonero tambien. Lo planté el mismo dia que mi hijo nació, y ha germinado la semilla hasta darme una plantita de unos 4 o 5 cm. He leido por ahi que suelen salir mas de un brote, osea 2 ramitas.
    davidperez2002@terra.es
     
  3. Hola :icon_biggrin:
    Hay un hongo que afecta a los frutales que hace que se enrollen sus hojas, es que ahora no me acuerdo del nombre :icon_redface:
    Pero un fungicida a base de cobre le iría bién!
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Has puesto en el buscador, arriba de la pantalla una cosa que tiene una estrellita que parpadea, minador del limonero o de los cítricos? Verás como te lo explican es un bichito que hace galerias en las hojas solo visibles si pones las hojas al trasluz, o sea entre el sol y tu. Si es esto lo que le pasa cuentale tu problema a plaguero o busca lo que plaguero nos ha dicho a los demás.
     
  5. castillero

    castillero

    Mensajes:
    19
    Hola Mareyo, espero que esteis mas frescos que nosotros( aunque no cambio el clima) en esa bonita tierra dopnde estan mis adoradas hortensias.
    Bueno el tems que seguro que lo que usted dice, pero el foro no me aclara nada, sobre el tratamiento, to he sacado la conclusion de que le voy a poner Confidor directamente en el riego como dice Julio.
    Ya comunicare el resultado, por cierto ¿sabe algo de las hortensias trepadoras, y como puedo conseguirlas?
    gracias Trinidad
     
  6. castillero, tu problema parece ser la plaga de cítricos que aca en el Ecuador llamamos"minador" no se allá en donde vivas, se soluciona aplicando en asperción(atomización) cualquier insecticida fuerte pero te recomiendo un extracto(o macrerado) de ajo+ají( o chillipepper o como le digan) la mezcla es de 5 ajos+ 5 ajies en medio litro de agua machacado y macerado con aceite, luego de ´2 días siernes o tamizas el compuesto y tomas unos 10 centímetros cúbicos del producto lo aplicas disuelto en una bomba de 5 litros
     
  7. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Dennis, está super bueno el menjunje, voy a tomar nota porque prefiero los tratamientos alternativos. Gracias.

    Castillero, seguro que este brebaje te da resultados, prueba, yo he usado uno similar y estupendo.

    Saludos
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Castillejo:
    La Filolocnitis que así de raro llaman al minador de cítricos, es un microlepidoptero noctuido, que solo ataca hojas nuevas y que en España aun no tiene predadores.
    Se ha observado que el daño es relativo, si induces el crecimiento de forma explosiva, así no le da tiempo de colonizar todas las hojas que nacen de golpe y deja algunas para realizar su función de fotosíntesis.
    En Jardinería no es lo mismo, así que puedes emplear el Confidor ya sea por riego o por aspersión, pero si es por riego intenta que las aguas no se contaminen aun más, usa lo justo en el agua, en realidad solo debería de utilizarse este método en riego por goteo
     
  9. castillero

    castillero

    Mensajes:
    19
    Hola a todos, me gustaria cambiar el login pues mi nonbre es Trinidad, y me parece mas personal, cuando ya uno siente a los del foro como amigos, pero no se hacerlo,
    bueno el tema del limonero es que va creciendo con sus hojas arrugadas algunas se las quito, pero va bien aunque lento, pero no me importa.
    Le pongo cofidor, pues no se lo que es "ajies" asi que Denis me lo tendra que explicar,
    Calimero ¿donde queda tu ciudad?
    betty me encanta tu forma de contestar los mensajes
    Plgero gracias por estar siempre disponible
    Un beso Trinidad
     
  10. guso.

    guso.

    Mensajes:
    2
    Minadores

    Ese problema es de fácil solución. Son unos gusanos que se introducen entre las hojas y las mina por dentro. Yo he utilizado un producto, llamado Confidor 20, que me ha dado muy buen resultado. Espero que te vaya bien,
     
  11. Hola.

    Acabo de comprar dos setos pequeños de evonimus (bonetero) (q por cierto los tengo en macetones) y me gustaría saber qué debo hacer en cuanto a su poda para conseguir con el tiempo un seto tipo bola: cómo podarlo, cada cuánto tiempo, etc.

    Si hay alguien que pueda contestarme se lo agradecería.
     
  12. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola Trinidad, perdona que no haya contestado tu mensaje, es que el 29 de agosto me fui de viaje y llegué hace unos días. Gracias :icon_redface: :icon_redface: es que algunas veces estoy "en vena" y me salen cosas, cómo te diré... más espontáneas jejeje.

    Cambia tu nick, te puedes poner trinidad castillero por un tiempo, así nos acostumbramos y después trinidad a secas.

    Espero que se haya recuperado tu limonero si ya lo has tratado con el famoso confidor.

    J. Carlos. debes poner tu consulta como un tema nuevo en cualquier tema de los que están en foros de discusión, así lo verá más gente que te pueda contestar.

    Saludos