Plantas para despacho

Tema en 'Plantas de interior para la oficina o despacho' comenzado por Conxa, 1/9/03.

  1. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Quisiera que me aconsejarais sobre que plantas puedo poner en mi despacho. Está orientado al oeste, tiene mucha luz, entra mucha gente, fuman demasiado, suena mucho el telefono y tiene corriente de aire porque siempre hay algún gracioso que se deja la puerta abierta (dicen que por descuido, pero yo creo que les gusta oirme chillar) En este momento tengo una calatea grande que en invierno está bien pero que en verano lo pasa muy mal por el aire acondicionado, una violeta africana y un potos colgando de una estantería que está guapo. Quisiera dos o tres más, a ser posible que inspiraran calma y tranqulidad (finas a la par que elgantes) ya que como poseis ver mi despacho y el manicomio municipal son más o menos lo mismo. Ah! que no se hagan muy grandes porque solo tengo espacio para papeles.
    Gracias por la ayuda :icon_question:
     
  2. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Eso quiero yo, que den otro aspecto. He probado con los cactus, pero pasa lo que tu dices "el chorrito" mientras yo estoy no pasa nada, pero cuando salgo de viaje dejo un letrero en la puerta "ME REGUEIS LAS PLANTAS" A veces me las riegan otras no. A la vuelta de un viaje no econtraba la violeta. Estaba escondida detras de un monton de carpetas que ponía " COSAS URGENTES PARA CONCHI" ¿Como iban a ser todas urgentes con todas las que había? en ese momento lo más urgente era recuperar la violeta. Ahora dejo encargada a mi amiga Oze (Ozeend, es decir Josefina) por eso pienso que ahora pueden durar un poquito más.
     
  3. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Por cierto, tambien tuve un acuario, pero al final me lo llevé a casa porque el mismo problema.
     
  4. Molinos.

    Molinos.

    Mensajes:
    30
    Conchi:
    La aglaonema tiene muy buen aspecto para una oficina. Entiendo que despues del potus es una de la que mas aguanta. Ojo con las corrientes de aire.

    Saludos

    Alberto.
     
  5. Puedes probar con una Beaucarnea recurvata. Tiene las características de "sufrida" como los cactus e igualmente requiere muy poco riego. Incluso puede estar un año entero sin ser regada :icon_exclaim: lo que elimina el problema de tus vacaciones ya que deberás poner un letrero "NO REGAR EN ABSOLUTO".

    El período de aire acondicionado la afectará bien poco.

    El único problema suele ser su precio . . . Pero es que son muy elegantes :roll: .
     
  6. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Mira esta: Polyscias fruticosa "elegans"... Es bonita, pequeña, y ... evidentemente elegante :icon_biggrin: :icon_biggrin: No parece ser muy difícil en sus cuidados.
    Conchi, una pregunta que me tiene intrigada desde que leí tu mensaje... Qué tiene que ver que suene mucho el teléfono con las plantas :icon_question: :shock:

    Espero que consigas lo que quieres.

    Muchos cariños,
    Franca
     
  7. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Muchas gracias a todos por los consejos. Compraré una de cada una de las que me habeis recomendado.
    Franca, lo del telefono viene a que sí a mi me pone de los nervios, y estoy acostumbrada, ellas se tienen que estresar más todavía ¡¡ pobrecitas, :cry: :cry: a veces me parece que hasta que las hojitas se le ponen de punta cada vez que suena !!!!! Hay que tener en cuenta que tengo tres lineas y a veces suenan todas a la vez ¡¡es horrible!!!!
    Besos a todos

    Conchi :icon_biggrin:
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Conchi, yo hace una semana que tengo plantas en mi despacho, como podrás ver en este enlace del foro de las adivinanzas http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=5498
    Lo de las radiaciones y loas cactus es una bobada, pero yo los tengo al lado de mi pantalla plana (no emite rayos catódicos) y la verdad es que relajan un montón.

    Sólo mirarlas quitan el estres o a veces el "escuatro", por que me ocurre lo mismo con el teléfono dos lineas sonando a la vez y para colmo el movil con llamada y mensajes a la vez.

    En fin menos mal que existen las plantas, también es de agradecer que los compañeros se involucren en el cuidado de las plantas, así tenemos la excusa para cambiarlas de vez en cuando. Si no, de que vivirían los que venden plantas?
     
  9. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Conchi, como me he reído imaginándome a la beaucarnea recurvata con todas las hojitas erizadas al oír sonar los sopotocientos teléfonos a la vez!!!!

    Ahora hablando en serio, pon unas dracenas y unos singonios en agua, aguantan todo y así nadie va a ahogarlos...

    Un abrazo,
    Franca
     
  10. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Franca las dracaneas está claro, pero el singonio como con "bolitas", con gel, con agua solo............
     
  11. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Yo tengo singonios sólo en agua (y SOLO en agua, bien encerraditos en un florero, porque si los planto me invaden toda la casa :icon_evil: ), junto con peperomia obtusifolia y dracenas de 2 colores y se ven muy bonitos.
    Nunca he probado el gel ni las bolitas, así que no sabría que decirte...
    Mucha suerte ;)
    Franca