Fallos en un sistema de riego electrónico

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por (No registrado), 1/9/03.

  1. Saludos:
    Hace tres meses me colocaron en un terreno de 400 m2 un sistema de riego electronico que constaba de un programador MIRACLE DC a 9 v. y seis electrovalvulas AQUANET DC.
    y me sembraron Kikuyo junto con una semilla de crecimiento rapido para hacer una alfombra rapido .... pues bien ... el problema es que ya el riego ha fallado tres veces dejando una electrovalvula abierta todo un dia e inundando el jardin, y cuando volvemos a probar todo en un ciclo funciona bien ... pero cuando menos te lo espera vuelve a dejar una valvula abierta y me inunda todo el jardin.
    Porque puede fallar tanto el programador a pila de 9 v. o las electrovalvulas ?
    Me han dicho que la solucion pasaria por cambiar todo a corriente electrica (AC) y asi cuando se produce un fallo la valvula lo que hace es que no riega y por tanto el mal es menor, es cierto esto?
    Gracias.
     
  2. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Jmnz ,siempre es la misma electrovalvula que se queda abierta cuando le parece?

    un saludo
     
  3. No ... la primera vez fue la numero 3, la segunda la 5 y esta ultima vez tambien la 3 .... pero cuando le doy manual a la valvula vuelve a abrir y ha cerrar bien ... asi que la deja programada y me sigue funcionando bien hasta que le de la gana.
    Me tiene harto este problema
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues será el programador. Con tres meses tiene que estar en garantía ... que te lo cambien.

    Si, las otras electroválvulas están normalmente cerradas, y se abren a la orden del programador, y si pasa algo, se cierran. Aunque pueden perder agua por no cerrar bien si la membrana estás sucia ... pero no suelen ser pérdidas grandes.

    Saludos
     
  5. jmnz01, yo me inclino que debe estar fallando el programador, pues si esta en garantia que te lo cambien revisa bien los contactos de las valvulas, se suelen sulfatar y empiezan a fallar, y si tienes la posibilidad de hacerlo andar a electricidad yo lo haria, un sistema de riego tiene que andar bien y disfrutarlo, no te desesperes.
    Saludos Portu