Sulfato de aluminio y sulfato de hierro, dosis y cantidades

Tema en 'Carencia de hierro en plantas y su corrección' comenzado por amig@ secret@ de Mtosses, 2/9/03.

  1. Hola nieves :icon_biggrin: ¿como estas?,Respecto a lo que me dices del sulfato de aluminio ,yo le estoy hechando cada15 dias una cucharada por litro de agua. y de vez en cuando el sulfato de fierro para mantener la acidez, las mias estan en tierra por eso le hecho sulfato de fierro y no acido citrico, estas medidas las saque del buscador en un mensaje que hay de julio respecto al sulfato de aluminio .En este mensaje dice que no hay que pasar los 12 grs por planta y una cucharada son como 10grs.Si no se azulan las rosadas palido por lo menos saldran un rosado mas fuerte con la presencia de sulfato de aluminio y la acidez que le estoy dando a la tierra, ya veremos por que como en diciembre florecen ,coloca en el buscador sulfato de aluminio y veras bastante explicacion al respecto y si no te atreves prueba con una de ellas.
    Cariños .
    Viviana
     
  2. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    gracias Viviana desde hoy voy a empezar a hecharles ,despues te cuento como me fue .
    besos
    Nieves
     
  3. ¿Alguna variedad de Metrosideros? Aunque las hojas no me cuadran....
     
  4. gracias maluna,¿tu crees que pueda ser esa ?porque me habian dicho mimosa pero a la mimosa se le enroscan las hojas al tocarla y a esta no le pasa nada.Puede que nieves la ubique porque es de aca de chile.
    Gracias igual por tu respuesta tan pronta.
    Cariños .
    Viviana
     
  5. Hola otra vez!

    No viviana, la flor me recuerda a Metrosideros, pero la verdad es que la hoja parece de Mimosa, (no a todas las mimosas se les "enrosca" la hoja), pero vamos, que estamos igual que al principio. Lo siento.

    Miraré a ver si encuentro algo..

    Besos.
     
  6. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola Viviana, no te puedo decir por ahora como se llama pero te lo voy averiguar pues en mi casa de santiago tengo la misma,hace muchos años que la compre y me parece que me la vendieron por (plumerillo),pero en todo caso el jueves voy a santiago y te lo voy averiguar,dios quiera que le queden algunas ramas todavia ,pues esta todo tan abandonado alla'.
    te saluda con cariño
    Nieves