Evonimos creo que con plaga de Mosca blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por (No registrado), 3/9/03.

  1. Buenos días y hola a todos. Soy nueva en este foro y en la jardineria, mi ciudad es Albacete y quisiera pedir ayuda porque he leido muchas cosas en este foro y voy aprendiendo poco a poco.
    Tengo 2 evonimos verdes en una jardinera bastante grande y profunda. Cuando me fui de vacaciones estaban bien, volvia para regarlos cada 2 ó 3 dias. Uno de estos días vi que tenian un montón de bichos blancos pequeños en el envés de las hojas y en los troncos de las ramas. Compré un insecticida de COMPO que viene en unas ampollas para disolver en el agua y los rocie. Yo creo que es mosca blanca. Parecer que ser que los mate pero han perdido muchas hojas que se han secado (no se si por el sol o por los bichos) y por cierto, los bichos se quedan pegados a los troncos y a las hojas. Por favor me podriais ayudar y decir si van a volver a salir las hojas y van a volver a crecer ya que los compré para que crecieran y formaran un seto en la terraza para que no pasara tanto aire. Por cierto la altura que tienen los evonimos es de unos 40 cm.
    Por favor, contestarme si alguien puede, pues creo que al final tendré que tirar los evonimos porque no me gustaria que se quedaran despoblados de hojas y esten chuchurridos. Por cierto yo creo que el crecimiento de los evonimos es lento, la terraza está orientada al norte. Y ya que pido tanto porque soy una novata que va aprendiendo de los errores ¿me podiais decir algún otro seto que crezca rápido y se pueda plantar en jardinera?
    Muchas gracias a todos por escuchar a esta novata.
    ELENA
     
  2. Montse

    Montse

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tordera (Barcelona)
    Yo también tengo evónimos en tierra y también me han cogido la plaga que tú dices. Me pareció que era cochinilla y los he tratado con un acaricida, pero aún no he visto los resultados. En cuanto a la pérdida de hojas, cuando los trasplanté también se me quedaron pelados, pero afortunadamente se vuelven a recuperar.
    La verdad es que su crecimiento me parece muy lento, especialmente en tiesto. Cuando alguna vez he plantado un esqueje en una maceta, a penas aprecio su desarrollo.