Plantas que aguanten el frío

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por forsytia, 3/9/03.

  1. forsytia

    forsytia

    Mensajes:
    24
    Saludos a todos.
    Este verano es el primero que tengo jardín,y en verano es más fácil tenerlo bonito , pero mi problema es para la temporada que viene , no se que plantas puedo poner que aguanten el frío . ¿ Me podéis dar alguna idea?
    gracias

    Ana
     
  2. Plantas que se ponen de cara al invierno pueden ser los pensamientos(los hay de flor grande y otros mucho más bonitos con flores pequeñitas) , los cyclamenes , las prímulas (los matrimonios de toda la vida o aquellas otras más espigadas , las obonicas) .

    Además tienes una amplia gama de plantas bulbosas que puedes plantar en otoño para que te alegren el invierno. Los que suelen ser más tempranos son los crocus y unas bulbosas de flor blanca cuyo nombre no recuerdo. Tulipanes , narcisos y jacintos también te pueden alegrar la próxima temporada, consulta las variedades de cada una de estas especies, las hay tempranas y tardías,

    También podrías pensar en poner algunas plantas perennes (las prímulas y los cyclamenes lo son , pero si no reciben los cuidados adecuados cada año van a menos) tales como algunas variedades de aster de floración invernal, crisantemos, anémonas japonesas...

    Una nota , de aquí a poco empezarán a florecer los azafranes de otoño, si encuentras bulbos no dudes en plantarlos , dan una grata sorpresa en otoño.