¿La clivia para florecer tiene que pasar frío?

Tema en 'Clivia' comenzado por Lur, 4/9/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Chicos me han metido la duda en el cuerpo. En el otro foro creo que ha sido Valquiria la que comenta que la clivia para florecer tiene que pasar frío. Yo tengo dos madres y dos hijitos y no me han florecido en año y medio que hace que me las regalaron. Están en interior y en distintas habitaciones y nada las dos de acuerdo en no florecer.

    Si tiene razón Valki si en invierno tienen que pasar frío las tengo que echar de casa al porche o al jardín y me da una penita.... :cry: Por otra parte yo había leído que no se las puede cambiar de sitio porque si se hace luego no florecen. ¡que horrrorrr! que duda se me ha creado. Las echo de casa? Qué opináis.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola mareyo si que he sido yo, por cierto te he dicho que mires la pagina de Julio, me la he mirado yo también y no sale, pero yo se que aqui en el foro cuando pedí información sobre ella me lo dijeron.

    Y no se trata de que la heches fuera de casa ya te digo que sobre los 10 grados es el maximo frio que acepta, depende de tu clima claro, lo que si la tienes dentro con estufita puesta y a 22 grados, pues su reposo invernal como que no existe.

    Y esta planta necesita reposar en invierno casi sin agua para volver a florecer de nuevo y si la tienes en casa a 20-22 grados pues la tendrás que regar....

    Lo que tu dices de cambiar de sitio, es más bien que si tu la cambias de maceta, hasta que no vuelva a tener las raices comprimidas, no te florecerá.

    A ver si ahora las vas a hechar fuera de casa en mitad de una helada, que se te van a quedar cubitoooooo, yo este año no se que haré el año pasado estuvo dentro de casa y claro en la habitacion que estaba poniamos la estufa y no me ha florecido, pero como no tengo calefacción la puedo poner en otra habitacion donde no ponemos nunca la estufa o dejarla fuera porque aqui las temperaturas son suaves pero el invierno pasado llegamos a los cero grados durante algunos días y al igual es excesivo...
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1. Vivo en Cantabria mínima del año pasado -0'5º en el porche unos 10º

    2. Tengo calefacción en casa y no es cuestión de quitar la cale para que la clivia florezca en primavera. Si se tiene que ir a la calle se larga y se queda en la calle por si acaso el moverla de sitio la afecta ¡faltaría más!

    3. A 22º en mi casa sigue habiendo mucha humedad ambiente (Santander;la lluvia, la proximidad del mar...) y nunca necesito regar las plantas en invierno.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Muchas plantas (frutales, gerbera, tulipanes, árboles en general...), y no solo la clivia, necesitan pasar unas horas-frío para poder seguir con su 'vida normal', es decir, brotar en primavera, florecer...
    En el caso de la gerbera, que es lo que sé (pero, por lo que estoy leyendo tiene que ser muy similar a la clivia), debe pasar una época de reposo antes de florecer, es decir, se le reduce el riego, y se deja de abonar. A parte de lo del frío... (en la gerbera, no estoy muy segura, pero en la clivia lo he leido y además en este foro (y no en esta pregunta exacta :smile:)
    Yo, la sacaría al porche, y en caso que haga muuucho frío (por debajo de los 10ºC) protégela!!
    un saludito (también aqui) :smile:
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues al porche, que hay tará bien.

    Jajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaja, yo también tengo plantas en casa que se chupan en este caso la estufa y no la voy a quitar porque ellas esten mejor sin, no le pondré la estufa al lado, pero tampoco la voy a apagar jijijijijijijijijijijijijii yo tambien he optado por dejar fijas dentro de casa plantas que podría sacarlas en verano, pero por no estar para dentro-para afuera y quedarme sin decoración en ciertas epocas pues o estan dentro o estan fuera, sufren el calor en invierno o si estan fuera frio, pero paso de moverlas.

    Supongo que tendrás puestos humificadores en los radiadores, porque si no la calefacción reseca a base de bien a mi me pasa con una estufa, es un radiadior de aceite, pero como es electrico no me atrevo a ponerle un humificador y que lo tire yo o los gatos y se lie.

    Pues ale buscale un sitio chulo a la clivia en el porche y dejalá allí, si te baja más de 10 grados la temperatura, protegelá y si no pasa nada con riegos u otra cosa extraña y ya tiene la raices compactadas en la maceta al año que viene te florecerá. O eso espero yo de la mia jijijjijijijij
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    A se me olvidaba en el tema de hacer pasar frio a algunas plantas, por lo que pude ver en foros sobre plantas carnivoras, habia gente que vivia en paises de clima templado y no le podía dar el descanso invernal a la planta atrapamoscas (dionaea), y lo que hacían era meter la planta en la nevera..... y luego vigilar siempre la temperatura en esta para que no se les congelara o segun la nevera se estropease la planta por un exceso de humedad
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mis hijos si ven una planta en la nevera se la zampibollan en ensalada.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues no lo que tengo puesto es un deshumificador porque si no me salen hongos y moho. Por supuesto si no encendiera la calefación mucho peor
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cómo c-ñ- se cita? he venido espesisima de las vacaciones
     
  10. En el otro foro he dicho que lo más importante era que no se regaran en invierno y que se había sobrevalorado el frío.

    Pero por no haber dicho claramente que las tenías dentro de casa me ha pillado el toro. Las pobres no se enteran que es invierno con ponerles un calendario delante. Tiene que bajar la temperatura para que entren en su período de reposo . . . siempre con nula agua (las hojas carnosas ya tienen suficiente).
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya las he sacado. Y he metido una difenbachia (que no se escribe así seguro) que estaba en el porche por falta de sitio dentro.

    Julio pues tengo un enorme ficus que si se entera y el resto de las plantas también, no sé por qué estas plantitas son tan cerradas de mollera.

    ¡Qué delicadas! seguro que al año que viene no florecen por haberlas cambiado de sitio, encontraran una excusa y sino al tiempo...

    Con lo guapas que estaban y se han ido a la calle y además es como lo de "al enemigo ni agua" pobres :cry: :cry: Me pone muy triste esto
     
  12. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Mareyo no te entristescas ya veras que para el año que viene te van a florecer y que alegria te van a dar en el porche van a estar bien ,a las clivias les gusta estar apretaditas, florecen mejor.
    te saluda con cariño
    Nieves