Verdolaga en el césped: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por escarcha., 5/9/03.

  1. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola, me uno a la pregunta de Julio:¿que es lo que se come?¿flores,hojas,todo?en fin por cierto valkiria a mi tb se me apoderaron las cochinillas de las verdolagas y con "barnizarlas" con alcohol de quemar....encima instantaneo!!!!!y fulminadas por completo.Xaooooooooo!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas, angelica decia que solo las hojas, de hecho dice que ella no había visto las flores....

    Hola Carlota, pues no he probado, es la primera vez que veo esa planta es que por aqui no hay mucho campo...Jijijijiji pues aunque se haga muy fertil de poco le va a servir esta sola, de todas formas como la jaula es grande tengo en mente comprar otra canaria, pero de canarios nada.

    Andur es que cuando me paso a mi lo de las cochinillas, no sabía ni lo que eran, además cuando me quise dar cuenta entre que la verdolaga estaba muy tupida y que el ataque fue de ordago, (habia hasta dentro de la tierra), pues la tuve que recortar, luego se recuperó la regue demasiado, total lo tipico que te pasa cuando eres totalmente novato jijijiiji
     
  4. escarcha.

    escarcha.

    Mensajes:
    29
    ¡Ya me extrañaba de que fuera la misma "verdolaga" a que yo hacía referencia....!
    Ni tiene esas flores, ni es tan vistosa. Los tallos son morados y las hojitas crasas en tono verde. Tapizan en plan rastrero formando en el suelo como una estrella y se arrancan muy bien. Por aquí creo la llaman hierba "cochinera", porque a los cerdos les gusta mucho. Menos mal que KIRA se ha dado cuenta de que es otra, la silvestre. Me imagino que ésta no se comerá..... Espero rociarla con el "glifosato" que le vendrá bien (es decir, mal, porque la eliminará) Cuando vea el resultado, ya os lo diré. Gracias. ESCARCHA.
     
  5. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Hola a todos,

    creo que ha habido un pequeño malentendido. A la que yo me refería que se comía en ensalada y está muy buena es a la silvestre (aunque Andur diga que les gusta mucho a los cerdos :icon_biggrin: ). Perdón, no sabía que había más variedades :icon_redface: La otra sinceramente no se si se puede comer, ten cuidado Valkiria!!!

    Un saludo
    Angélica
     
  6. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    GLIFOSATO NOOOOOOOOO¡

    Escarcha:
    Si rocías con glifosato perderás el césped y a lo peor no se te muere la verdolaga. El propio Monsanto , inverntor del producto, sacó al mercado un producto con la marca fusta, que era glifosato + MCPA, porque la portulaca o verdolaga no consegía matarla y en los huertos de Valencia es una verdadera plaga.
    En el césped, como te decía Kira, es mejor un hormonal, sea MCPA o un MCPP o un 2-4D o un DICAMBA. El que te recomiendo más es una asociación del 2-4D + MCPA + DICAMBA, de marca, normalmente, Banvel Triple. Sólo tendrás que tener cuidado en no rocíar ninguna otra planta de hoja ancha que quieras conservar. La dosis, cuando tengas el producto en tus manos, me vuelves a preguntar y te la doy.

    Ensalada de verdolaga:
    Se trata de la silvestre, que es la de la foto que acaba de poner Carlota. Lo que se come son los brotes más tiernos. (4 o 5 dedos). El secreto está en macerar esos brotes en la vinagreta durante dos a tres horas en lugar de comerla inmediatamente después de aliñarla.
    Lo que no había probado es lo que dice Aguadulce de ponerlas en el potaje de garbanzos, como si fueran tagarninas.

    [​IMG]
     
  8. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Plaguero, ¿eso son las famosas tagarninas de las serranías de Ronda? Pues yo pensaba que las tagarninas eran a lo que por aquí llaman alcauciles (alcachofas silvestres). Y resulta que son cardillos (Scolymus hispanicus). Bueno, pues ya se algo más. Muy ricos que están pero arreglarlos es un coñazo. Yo los preparo con salsa de almendras.

    Por si os interesa hay un tema reciente en el que empezamos hablando de oxalis pero en la segunda página se cambió a las verdolagas http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=5286&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Yo creo que las portulacas de hoja similar a la especie autóctona pero de flor grande son una especie distinta, creo que brasileña o de por ahí. Yo no se la daría a los canarios por si las moscas.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Sí, Manolo, de Ronda, toda la provincia de Cádiz parte de Málaga. Cómelas esparragadas con un huevo cuajado y luego me cuentas si están mejor que con salsa de almendras.

    Si necesitas la receta te la envío.

    Tengo entendido que las portulacas de flores grandes son de Centroamérica, no de Brasil. Pero tampoco estoy muy seguro. Me lo contó una mejicana y lo doy por bueno.
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Bueno mejor me abstengo de pegarle un bocao a la verdolaga no la vayamos a liar jijijijijijiji

    Acabo de plantar una patata, ya se que no tiene nada que ver con el tema, pero como me la he encontrado en la bolsa brotada, pues ale yo la he plantado jijijiji y me ha hecho ilusion jijijijijiji
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Valkiria:
    Es una miajita tarde. Aquí las sembramos a mediados de agosto. Y las recogemos en diciembre.
    Un año que sembré seis hectáreas empezó a llover al día siguiente de iniciar la cosecha. Y no dejó entrar en el campo en dos meses. Se me pudrieron todas. Las tuyas serán más salvables si las siembras en maceta y las metes dentro cuando llueva. jejeje
     
  12. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ji la he puesto en una maceta, porque como vivo en piso, pues aquello de levantar una baldosa y plantar ahi no keda muy bien jijijijijijiji.

    E ke le ha dao por brotar ahora, y como estas cosas no se cuando se plantan.... me lo voy apuntando segun salen los temas o me brotan las cosas en la cocina.

    La protegeré de la lluvia como dices, más que nada porque en esto de que se me mojen macetas con bulbos, tuberculos etc, ya tengo experiencia, luego se queda humeda la tierra y kk.

    Ya he aprendido que para este tipo de planta lo mejor es regar siempre por abajo, que luego se me lían unas.......

    EEEEEEEccccccccccssss seis hectáreas de patatas podrídas ecs, con lo que apesta cuando se te pudre una... ecs ecs ecs.
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si se muelen con la tierra , no sólo no apestan sino que huelen a hongos frescos o a bosque, como quieras.
     
  14. que manden una buena informacion de lo que uno nesesita
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    dalia angelica,

    Regístrate, di quien eres, dónde vives y qué quieres saber.

    Si puedo te contesto. Pero hasta ahora no he cobrado. si la tuya es muy complicada te agradecería un euro.