Cultivo o cuidados de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por (No registrado), 27/11/02.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toño si a tridel le echa jarros en Alicante....aquí cántaros enteros que digo cántaros barricas (podré almacenar el cerdejito de rueda en ellas?)
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Loida:
    Pero Loida, ¿tus peces saltan del agua?. La Nepenthes no es acuática, tendrías que colgarla encima del estanque.

    Marey: hablaba de humedad relativa (% de saturación de vapor de agua en el aire). ¿Qué es la humedad absoluta?.

    Habrá que probar en tus condiciones, y más sabiendo que Tridel la tiene en exterior perfectamente. Seguramente el 70% sea suficiente.

    Saludos,
    Toño
     
  3. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    ¡Hola a todos! En casa también tenemos una de estas plantas y la verdad es que nos ha venido muy bien. Se ha pegado unos atracones de los puñeteros mosquitos que salen de la tierra ... ;) Nosotros la tenemos junto con otras plantas, en un rinconcito, y le salen jarritas nuevas, así que supongo que hay humedad suficiente. Una de las plantas que hay cerca es una Dracanea Marginata, que pulverizamos con agua a menudo. De todas maneras, ¿cómo medís la humedad? ¿Existe algún aparato, dónde se vende?
    Gracias!
     
  4. Hola a todos, quiero deciros que tengo un Nepenthes, cuando lo traje a casa poco a poco perdió las bolsas, pero sorpresa! acaba de echar dos y la tengo en el salon, todos sabemos la humedad que hay en Madrid!!!
     
  5. hola ,jo tengo una nepenhtes, y me han dicho que hay que ll e nar las jarritas de agua ¿es vedad? .seme estan secando algunas, pero sigen saliendo nuevas es normal. saludos.
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues no se que decirte ani, yo no veo muy correcto lo de llenarse las jarritas de agua, es más alguna vez me han contado que despues de pulverizar o llover sobre una de estas plantas le vaciaban los jarritos.

    Supongo que te lo han dicho para mantener la humedad, pero dentro del jarrito se supone que la planta ya tiene un liquido propio cuyo olor atrae a los insectos, si le hechas agua el liquido digo yo que se deslavara y no olerá lo mismo.

    Los jarros se te secarán por dos razones, una que ya sean viejos y mueren o que les falte humedad y se te muera alguno más de lo normal.

    Pero si te van saliendo nuevos jarros no hay problema.

    Mirate este enlace http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=4426, vienen varias paginas de plantas carnivoras, es que como yo lo que tengo es una dionaea pues casi no lei nada de las nephentes, al igual en algun enlace te dice lo de llenar los jarritos con agua y de paso podrás ver los cuidados que necesita la planta
     
  7. tridel,
    Hola, tridel. Te encuentro buscando sobre la nepenthes; me ha dado alegría porque después de leer todo sobre la humedad que necesita ya estaba perdiendo la esperanza. Pero ¡eureka! resulta que vives en Alicante como yo, y la tienes estupenda. La mía cayó en un descuido en estos días de ola de calor en agosto. Los cartuchos se han quedado como de papel (quemado, claro) y no sé que hacerle. Las hojas están muy bien. ¿le corto los cartuchos? ¿los dejo? ¿se caerán solos? ¿Podría estar la planta en un cuarto de baño con ventana a un patio de luces? Gracias.
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Como dice Valki: no eches agua en los jarros. Ellos ya producen el líquido.

    Y a Charo: corta los jarros secos porque pueden desarrollarse mohos (y, además, quedan feos). A estas plantas les conviene mucha luz, asegúrate de que la tengan en tu baño.
     
  9. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Hola Charo!!!!
    Me alegro de conocer a alguien de Alicante
    Haz lo que te dice Toño, cortales los jarros secos para que te vayan saliendo nuevos con mas fuerza
    yo no les aumento humedad con nada bastante tenemos ya aqui, como sabes la tengo en el exterior en el poche cubierto, ahi recibe mucha luz y nada de sol directo, no se si en tu baño tendras suficiente luz
    Por cierto¿ vives en el mismo Alicante?
    besos Tridel :roll:
     
  10. Yo he traido a casa hace dos semanas una MEPHENTES y se les estan poniendo las bolsas negras, y al final hay que cortarselas.
    Supongo que no hay suficiente humedad en casa ¿ puedo hacer algo que no sea muy aparatoso ? no tengo doble ventana ni terrario...
     
  11. Yo creo que como todo tiene que encontrar su sitio, escribí hace tiempo que había echado bolsas aquí en Madrid pues el asombro mío ha sido cuando un día la miro porque vi algo raro y ese algo eran dos flores, sí dos flores este verano y ahí está cerca de una ventana la riego cuando el sustrato casi está seco y la pulverizo regularmente y ella me lo pide porque pliega las hojas hacia dentro.
    No hay que echar agua en las bolsas porque hay un liquido especial, llamemoslo así, que ayuda a "capturar" cuando lo hacen, a los insectos
    De todas formas es un vegetal como otra cualquiera y el hecho de ser plantas que además se alimenten de insectos es porque en su medio natural a veces tienen que recurrir a esa otra forma de alimentación para sobrevivir.
     
  12. holaaaa!!!!!!!!!!
    yo compre un nepenthes y no se como cuidarla ni si la hay q regar muxo poco o si tiene q tener muxa luz............ :twisted: :icon_evil: :icon_evil: :twisted: :twisted: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  13. Hola a todos!! gracias por vuestros consejos, la verdad es q mi madre compró una hace dos semanas y no tenia ni idea de como cuidarla, y eso q mi novio es el de la floristeria que nos la vendió! muchas gracias :lol:
     
  14. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Oye, Tridel, que no había leído este mensaje, lo siento. Sí, vivo en el mismo Alicante. Saludos y disculpa!