Esquejes de Espatifilo

Tema en 'Espatifilo' comenzado por soir, 4/9/03.

  1. soir

    soir

    Mensajes:
    12
    Buenas, expertos en plantas. Mi madre me ha regalado un espatifilo que ha separado de uno que ella tiene, pero la verdad es que el que me ha dado está muy lacio. me ha dicho que llevaba raiz, pero no sé si se pueden hacer estas "separaciones". Que decís, ¿se recuperará y esto es normal porque está recién trasplantada, o mejor lo dejo por imposible? Necesita algún cuidado especial en estos momentos?
    Gracias :icon_biggrin:
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Mira como esta la tierra, porque el espatifilo es una planta que si le falta agua lo primero que hace es desmayarse.

    Yo transplante hace unos días uno pequeñito que tengo y se me quedo tambien muy plof y no parecía querer levantarse, pero con la que cayó el otro día por la noche, debio de encontrarse muy a gusto con tanta humedad ambiental y se levanto.

    Se supone que la mejor manera para reproducirlo es por división de mata, pero el mio procede de otra planta que al trasplantarla se me rompio un tallo, lo puse en un vaso con agua y alli lo deje y sorpresa hecho raices....

    No lo tendrás al sol o tendrá la tierra muy apretada?
     
  3. soir

    soir

    Mensajes:
    12
    No la tengo al sol porque sabía que la luz directa no le va bien, pero en lo de la tierra apretada no me había fijado. La tierra está bastante humeda.
    Gracias por responder.
    Ya explicaré si consigo revivirla no. :roll:
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Soir si esta muy humeda casi encharcada y lleva unos días asi puede ser por eso. sobretodo porque si tu ves la superficie bastante humeda es posible que más abajo este encharcada, si lleva bastantes días asi su decaimiento puede ser por exceso de agua.
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola! Soir, le tienes que dar tiempo, es una planta muy sensible. yo tengo tres y dos de ellas casi me las cargo este verano por falta de agua.
    Yo que tu la dejaria unos dias hasta que este casi seca (no te pases, jiji) y luego regarla, si esta muy apretada la tierra remuevela con una pinza de la ropa con cuidado.
    Tambien es bueno poner debajo de la planta unas piedras o canicas con agua para que coja por ahi la humedad.
    SALUDOS y ya nos contaras, Eva
     
  6. hola, soy Antonia, respeto a tu pregunta te puedo decir que es una planta un poco delicada pero al cogerle el truco ya está. Yo tengo 4 y dos son hechas de brotes con raíz, al principio algunas hojas se marchitarán debido al cambio, intenta regarlas pero sin pasarte en verano tres veces a la semana, que la tierra esté humeda, si encuentras que lo está bastante quizás no necesite tanta, en invierno una o dos, le gusta mucho que la pulvericen debajo de la ducha, les encanta, sobre todo las hojas, y luego necesita luz en el interior, recuerda que si riegas demasiado se pudre, empieza a ponerse marrón algunas hojas, si es así , quitáselas, y luego no la riegues hasta que casi esté seca, casi. Yo te aconsejo que retires las hojas marrones con las estijeras, si se ponen las hojas hacia abajo, que parecen que se caen riégala, en un mes verán cambio.
     
  7. soir

    soir

    Mensajes:
    12
    Gracias a todos , he estado manteniéndole la humedad y la he puesto en una bandeja con piedrecitas debajo y agua, pero sin que toquen las raices y la verdad es que la veo muy contenta ahora, se ha estirado bien para arriba y no se me ha secado ninguna hoja.

    Saludos desde BDN