Buganvilla: duda

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Lur, 23/9/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Julio siempre que veo una buganvilla en el foro me llama la atención he visto tu buganvilla esa roja que has puesto el otro día en un mensaje y que yo creo haberla visto en tu web. Me recuerda mucho a la mía tiene el mismo color roja.

    Te he leído en una ocasión que llegaban a los 6 metros. Pues bien mi buganvilla desde el suelo hasta el extremo mide unos 7 metros y sólo hace dos años que la planté. A la vez que traje esta traje una exactamente igual para mis vecinos que apenas llega a los dos metros, las casas son iguales y las buganvillas están plantadas en el mismo sitio. Yo apenas la abono una vez al año más o menos. Regarla la riego sin querer porque al regar el jardín el agua se escurre hacia la buganvilla y hacia unos cactus que tengo a su lado.

    Te quiero enviar estas fotos que he hecho de una de sus hojas. No todas tienen el mismo tamaño claro está pero muchas si, además ahora tienen un aspecto como de satén. Esta chula la verdad pero apenas tiene flores porque esto es Cantabria y ya se le ha pasado la temporada, eso si ha estado preciosa. El tamaño de las flores en la misma proporción que las hojas. Sólo quiero saber si es normal este crecimiento.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. No creo que sea habitual pero tampoco lo veo como a un monstruo. Las hojas de la mía son bastante más pequeñas, pasado mañana (fiesta aquí) las mediré.

    Con algunas Fuchsias me pasó algo parecido hace tiempo. Fue al principio de haber identificado uno de sus problemas, hongos en las raíces.

    A mediados de aquel Agosto las regué todas con metil tiofanato (un fungicida). Creo recordar que en Octubre, muchas tenían hojas de 14-15 cm. y algunas flores medían 15 cm. entre puntas de sépalos opuestos.

    Lo quise interpretar como que en condiciones de "stress", las plantas habían generado una dosis mayor de una hormona de crecimiento (diablos, ahora no me acuerdo de su nombre) y que al cesar de repente el ataque gracias al fungicida, la planta utilizó la hormona almacenada para crecer más.

    El fenómeno no se ha repetido y las flores más grandes suelen medir 6-7 cm. (que es lo suyo).

    - - -

    Respecto a la altura estoy seguro que llegaría a más pero quizás despoblándose por la base. Le he puesto a la mía un límite de 4-5 metros y todo lo que sale por arriba se lo corto. El próximo fin de semana me toca cortar varios vástagos de quizás 3 metros de largo. Menos mal que son tiernos porque con unas podaderas normales no podría cortarlos (la madera de la B. es bastante dura).
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Julio. Yo he llegado a pensar que hay algo en el suelo que origina todo esto es de eas plantas que se les puede ver crecer.