Distancia en hiedras para tapar verja

Tema en 'Hiedra' comenzado por (No registrado), 15/9/03.

  1. quiero tapar la verja del jardín con hiedras y me gustaria saber a que distancia tengo que colocar una hiedra de otra para que la pared quede tapada y no se vea nada desde fuera. un saludo
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo las pondría a 3 metros dependiendo del tipo de hiedra.

    Pon el nombrede ls hiedra en el google y mira a ver cuánto puede llegar a crecer y date cuenta que lo hará a derecha e izquierda quítale uno o dos metros (por si la ruya no crece tanto) y multiplica por dos esa distancia (porque la de al lado va a crecer lo mismo)
     
  3. Para empezar, supongamos que las vas a comprar y adquieres hiedras de 1,50 metros de altura enredadas en una caña. Debes procurar que cada una tenga dos vástagos.

    Colocas los vástagos contra la pared en posición totalmente horizontal, formando una T. De los vástagos para abajo no cubrirán nada. De los vástagos para arriba van a salir nuevos brotes verticales que irán llenando la pared.

    La distancia, para vástagos de 1,50 metros, sería de 3 metros. Una T a continuación de la otra.

    Si tienen más vástagos al comprarlas, córtaselos sin contemplaciones. Por desdcontado que debes usar los vástagos mejores para aprovechar su crecimiento.

    Ahí hay una verja en la que se ve el vástago horizontal, ahora bastante grueso.

    [​IMG]
     
  4. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hola Julio:
    Esta forma de poner la hiedra con los vástagos en horizontal..... es para todos las trepadoras o sólo en caso de la hiedra?
    Gracias
    Ramonito
     
  5. Se puede emplear con muchas pero probablemente no con todas.

    Por ejemplo, el rosal trepador es el que produce larguísimos tallos con tendencia vertical en cuyo extremo superior sale una flor. Los tallos se atan arqueados para que queden horizontales en su mayor parte. De cada nudo sale un nuevo brote y de él una rosa.
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...sorprendido... cada día se aprende algo nuevo... nunca había visto a nadie desplegar en horizontal una hiedra para cubrir una pared... hasta ahora siempre lo había visto y ejecutado en "abanico" aprovechando todos los vástagos...
     
  7. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. ;)

    Bueno, la distribución que comentas puede ser interesante o estética en muchos casos. Eso no lo discuto. Pero si quieres cubrir uniformemente desde abajo, usa los dos mejores vástagos horizontalmente (uno en cada lado) y corta los demás para que todo el vigor se concentre en los horizontales.

    Es peligroso usar esta técnica con clientes tontos o impacientes.
     
  8. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    julio, tienes un sentido del humor muy ingles...