¿Dónde encontrar robles en andalucia oriental?

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por (No registrado), 27/9/03.

  1. Quiero plantar robles a partir de la bellota pero necesito saber donde hay robles en andalucia oriental ahora que es el tiempo.
     
  2. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Si te refieres a robles autóctonos, el único que se da en Andalucía oriental es el roble melojo (Quercus pyrenaica). De sitios que yo conozca es en Sierra Nevada donde más abunda: Dehesa del Camarate, Dehesa de San Jerónimo, Castañar de Guejar Sierra; en la Alpujarra hay cerca de Carataunas y de Trevélez y en la parte de Almería, en Paterna del Rio. En la Sierra Tejeda hay en un paraje que se llama el Robledal ;) . En las provincias de Málaga y Cádiz creo que también hay pero no sabría decirte donde, aunque no creo que abunde mucho ya que es un árbol que prefiere los suelos silíceos y éstos no son frecuentes por aquí.
     
  3. Manuel María,
    Gracias, ahora toca buscar, es para plantar en la Alpujarra, así que buscaré por Carataunas y Trevelez. :icon_biggrin:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Creo que por Andalucía hay otro roble: el llamado "roble andaluz" o Quercus canariensis, que es más bien un quejigo (hojas menos divididas y marcescentes -se quedan secas en la planta en invierno) pero se da en Andalucía occidental y tampoco le gustan los suelos calizos.

    Saludos
     
  5. Exalta2

    Exalta2

    Mensajes:
    22
    Una duda, supongo que un quejigo es muy difícil que abarre mediante esqueje. Tengo uno en el campo y quisiera tener alguno más, pero ha tenido un verano un poco duro y se le secaron las "bellotas" que echó esta primavera.
    Salu2