Césped artificial: ¿qué opináis de él?

Tema en 'Césped artificial' comenzado por (No registrado), 2/10/03.

  1. HOLA,
    SOY NUEVA EN EL TEMA DE JARDINERIA, POR NO DECIR QUE NO TENGO NI IDEA, HE COMPRADO CASA Y TENGO UNA PARCELA QUE ME GUSTARIA PLANTAR COMO TODO EL MUNDO CESPED. EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO TIEMPO PARA CUIDARLO. HE OIDO HABLAR DEL CESPED ARTIFICIAL QUE SE PONE EN LAS PISTAS DE FUTBOL ETC. NO SE SI ES DEMASIADO ARTIFICIAL, SI PODRIA DAR EL PEGO Y SU PRECIO. SOBRE TODO SI PUEDE QUEDAR BIEN Y QUE NO PAREZCA PLASTICO.
    ESPERO QUE ALGUIEN QUE SEPA DE ESTE TEMA AYUDE A UNA INCULTA DE ESTO.

    GRACIAS
     
  2. Hola Miri!! Que tal?
    Yo no se si soy quien para aconsejarte mucho, estudio ingenieria agraria, que solo me queda el proyecto (de un jardín) pero me gustaría trabajar en ello cuando acabe.
    Como entenderas no te voy a aconsejar que pongas cesped artificial, es demasiado artificial, y queda horrible si se usa como para decorar el jardín.
    Además está fabricado con material platico y es bastante abrasivo, no es como para resbalarse en él, vaya.
    Un cesped natural es lo mejor, tampoco lleva tantos cuidados.
    Eso sí, lo mas importante es las siegas en primavera-verano, una a la semana. Necesita un buen abono y bastante agua, pero si te haces con un sistema de riego (unas tuberias de PVC, con difusores emergentes y si quieres un funcionamiento manual de llaves) normalito, no te quitará mucho tiempo.
    Y para tomar el sol en verano, lo mejor.
     
  3. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Hola Miri,

    a mí tampoco me gusta el césped artificial, pero por si finalmente te decidieras por él :cry: , te comento que desde hace no mucho se comercializa en España (supongo que serás de aquí) una variedad bastante "conseguida" (salvando las distancias, claro), no puedo decirte como se llama pero desde una cierta distancia parece césped real, no es demasiado "plasticorro" al tacto, y no es muy desagradable de pisar descalzo.

    Eso sí, creo que sale bastante caro (según me dijeron, unos 42€ el m2, ya instalado). De todas formas algo así yo no lo pondría más que para algún sitio concreto de pequeñas dimensiones, como el suelo de una pérgola o similar, nunca en el propio suelo del jardín. Pero tú decides...

    Si te interesa y no lo encuentras, podría conseguirte algún "contacto" que te de más información (si no te respondo avísame con un mensaje privado, no vaya a ser que se me pase el mensaje y no lo lea).

    Saludos.
     
  4. rustico.

    rustico.

    Mensajes:
    21
    Cesped Artificial

    Este verano he puesto un tramo de césped artificial. La verdad es que se nota la diferencia, pero es muy practico si haces vida en él. Nosotros pusimos mesas y sillas, y estábamos encantados, comíamos, cenábamos, etc. Sobre todo porque el césped natural no lo machacamos. El precio fue aprox. de 4€ más IVA (Me lo coloque yo, no es difícil.
     
  5. Miri:

    Antes de poner césped artificial pon gramón, va solo y puedes poner encima lo que quieras que no le pasa nada, el único trabajo que te dará será recortar los bordes para que se meta en los parterres de flores.
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueno.. gramón, pero habrá que tener en cuenta donde vive, por que como esté en un clima continental, en invierno la grama se queda seca totalmente... y esto, estéticamente, no está muy bien visto ^^
    Lo del artificial... hombre, yo tampoco lo pondría, más que nada por que no es cesped y no te da todas los beneficios que te puede dar este. Si no tienes tiempo para un mantenimiento (y el cesped lo requiere) puedes optar por otras soluciones:
    - Puedes solar el terreno, poner macetones, y hacer otro tipo de jardín que no sea tan 'tipico', tipo patio andaluz.
    - Puedes echar piedra y hacer un jardín seco, en plan diseño minimalista.
    Como ves, el jardín es una estancia más de la casa, y aunqeu a veces se le da poca importancia, es algo a tener muy encuenta.
    Ya nos diras que decides.
    Un saludo (^<>^)
     
  7. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Con el debido respeto al personal que sabe de que habla, os diria que por la experiencia de ver a algunos amigos que tienen fincas y cesped, yo siempre he dicho que si algun dia tuviese una "finquita" jamas sembraria cesped, pero el artificial ... no se es como un querer y no poder.

    A mi se me ocurren un par de ideas mejores, una la he leido en estos mismos foros, una malla anti raices o malla de ocultacion y grava encima, y otra seria preparar un enrejado de madera bien tratada. ( que es lo que e hecho en mi terraza pero claro solo son 28 m2 )

    Todo supongo que dependera de muchos factores, como la cantidad de terreno de la que hablemos y del presupuesto que tengamos ...
     
  8. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Hola!MIRI.
    Ano pasado,mi vecino puso cesped artificial.Por que el vecino
    es un senor muy mayor y le costaba mucho trabajo cuidar su jardin.
    Para mi fue una lastima destruyendo su jardin precioso y cubrir toda
    la dimencion con cesped artificial.
    En el suiguiente mes, el se interno y no se ha vuelto a la casa.
    El viejito comento que a el es una tristeza ver que su jardin vaya
    descuidandose poco a poco en su ausencia.Le doy la razon.
    Su desicion ha sido correcta.Es muy doloroso a ver un jardin de cesped
    convertido en una llanura pampeana.
    Pero, si MIRI fueras joven , yo te diria que tengas un cesped natural.
    El artificial se ve verde muy verde todo el ano.Aun fuera en el invierno.