Diseñar vivero de plantas: ¿cómo se diseñan y plantas que se comercializan?

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por samurai_xs, 14/10/03.

  1. samurai_xs

    samurai_xs

    Mensajes:
    40
    Hola , me gustaria saber si alguine conoce sobre el diseño de viveros. como se instalan y que plantas se comercializan en el, ademas si tiene alguien alguna buena web para visitar o me podri asesorar, ya que poseeo un terreno de 1200 metros cuadrados y pero esta rodeado por paltos que sirven como cortaviento, y en el medio hay algunos paltos, un ciruelo, dos papayas, que debo de hacer por que si hay zonas libres para cultivar gracias..
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Es una suerte que dispongas ya de un seto cortavientos en esos 1200m. No es mucho terreno, por lo que quizás prefieras especializarte en planta pequeña y que tenga salida comercial, y esto solo te lo podrá decir alguien que conozca el mercado de tu zona. Una especialización sería bienvenida. Un ejemplo, tillandsias (bromelias aéreas), determinado tipo de cactáceas o suculentas, u orquídeas: ser el mejor en algo, ofrecer una selección cuidada y de calidad. Especializándote lograrás obtener un producto idóneo, pero has de tener muchísimo cuidado al decidir en que especializarte. Mucho depende de las condiciones climáticas de tu zona. Puede que necesites instalar una zona de sombreo, o algún túnel de plástico. Quizás acudiendo a alguna asociación de productores de planta ornamental... O si tienes algún conocido ingeniero o perito agrícola... Yo no me fiaría de ninguna página web para decidir en que basar tu futuro vivero.