Anturio enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Medinilla, 13/10/03.

  1. Medinilla

    Medinilla

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos/as;

    Primero deciros que es la primera vez que participo en este foro pero espero que no sea la última,

    Bueno, os explico a ver si me sabeis decir, tengo un anturio que compré hace unos tres meses, era (y digo era) con las hojas grandes y verdes oscuras y las flores más bien pequeñitas pero muchas, vamos, precioso. Al cabo de un tiempo, a una de las hojas más grandes le salió una mancha marrón pequeña que acabo cogiendo toda la hoja, la corté y pensé que era que le llegó "su hora", más tarde todas las hojas han ido cogiendo manchas marrones y ahora está casi pelada, también ha alcanzado a las flores, las flores se arrugan y se mueren, total ahora la planta está llena de palitos amarillos y hojitas muy pequeñas.

    Fijándome bien, la "mancha marrón" es como si fueran pelitos, como un moho que se va expandiendo por la hoja, mi duda es... puede ser algún tipo de moho que se adueña de mi planta? como se trata? es porque la riego mucho? (esto último creo que no)

    Os comento que tengo la planta en una maceta no muy grande,iluminada pero sin sol directo, las raices no le salen por abajo, humedad suficiente (creo), clima calido y la riego sobre una vez más o menos a la semana.
     
  2. Hola, en este momento no recuerdo el nombre pero hay un hongo al que le encantan los Anthuryum cambialé la tierra y ponle un fungicida por si acaso!
    Es una planta dura, ojalá que se salve!
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    hola, yo tengo una desde este verano y le empezo a pasar lo mismo se le cayeron un monton, ahora ha perdido las flores pero las hojas aunque siguen manchadas se han "frenado un poco". Yo lo que hice fue cambiarla de sitio y dejar de regarla tanto. No es de mucha ayuda pero bueno, saludos...

    http://www.infojardin.com/PLAGAS Y ENF/Plantas_interior/Anturio.htm

    mira esta página
     
  4. Medinilla

    Medinilla

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola;

    Había mirado ya la ficha del Anturio pero no he llegado a ver nada que coincida por completo, me estoy planteando que no sea el sitio adecuado como te pasó a ti (Evita), aunque también voy a probar con el fungicida porque tampoco veo muy claro que el tema del ennegrecimiento y muerte de sus hojas... alguna idea de algún fungicida?

    Gracias,
     
  5. Medinilla

    Medinilla

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, creo que al final lo que le pasaba a mi Anturio es que estaba regado en exceso aunque yo pensaba que no lo hacía (lo regaba 1 vez a la semana, incluso menos), al final le he quitado todas las hojas feas y las flores todas que ya estaban muertas, he dejado hojas pequeñas sanas...

    Tenía raices aéreas (se llaman así?) pues estas raices estaban algunas podridas, por eso deduzco que era el exceso de agua,

    De todas formas espero que reviva,

    Gracias;