Frutos de otoño (fotos de madroño)

Tema en 'Madroño' comenzado por Mundani, 12/10/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola de nuevo foreros:

    Aquí os pongo más fotos de frutos de Otoño:

    Bellotas de Roble rojo norteamericano, Quercus rubra, las 3 de la derecha más redondas, y de Quercus petrea, las 4 de la izquierda, que me trajo ayer un amigo de su viaje a Alemania, junto a la frontera con Polonia. Hoy las he sembrado.
    351760

    Frutos del Mirto, Myrtus communis, de la misma família que las guayabas, los eucalyptus, las feijoas y las pitangas de Surinam:
    597447

    Frutos del Tamarillo de Colombia o Tomates de arbol:
    597448

    Fresitas de Bosque, que me traje hace unos 16 años del Pirineo Francés:
    597449

    Un saludo: Juan
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Gracias Juan, nunca habia visto los frutos del mirto, y las bellotas solo en las peliculas,jijiji.

    Ya me imagino como sería un recorrido por tu jardín-botánico (con guía-propietario incluído ;) ), viendo frutos y plantas desconocidas hasta ese momento. :shock:

    Juan como te rinde tu terreno!

    Ah!, aprovecho para preguntar, tengo ahora un chirimollo de unos 50 cm, crece como loco, en cuanto tiempo me dara fruto? y si los quiero tener grandes como podria ser la polinizacion manual?
    gracias. :icon_biggrin:
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Americana, pues siento decirte que tardará bastante, como unos 5-7 años, claro que tu vives en un país tropical donde los árboles tropicales crecen todo el año, por lo que es posible que te fructifique antes. Aquí, en Mallorca, los chirimoyos se comportan como árboles de hoja caduca para soportar el invierno, por lo que solamente crecen durante unos 7 meses.

    En cuanto a la polinización manual se hace con un pincelito suave como los que se usan para pintar acuarelas. Se va pasando el pincelito por los estambres de cada flor y así se va fecundando con el polen que se pega a las cerdas del pincelito, que queda pegado a los pistilos femeninos. Es decir, cada flor es a la vez dadora y receptora de polen. Es muy sencillo.

    Un saludo: Juan
     
  4. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Gracias Juan. :razz: