Camelia: capullos que no se abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por PELADILLA, 22/4/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Camelia sin flores, no abre ningún capullo

    Seguro que alguno os acordais de mi camelia y hortensias.Bien pues van viento en popa.Las hortensias se han llenado de hojas y la camelia tambien está echando muchas hojitas nuevas sin embargo no abre ni un capullo ¿Que le pasa?¿que le puede faltar?
     
  2. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Aurea, te comunique algo en el privado, lo vuelvo a decir por si alguien tiene el mismo problema.
    Si tiene capullos no te preocupes ya se abriran, algunas camelias les cuesta mas que a otras, una de las que tengo florecio hace dos meses, cuando agoto su floracion a empezado a brotar hojas por todas partes, en cambio otra de las que tengo a empezado a florecer ahora (dos meses despues) tu sigue cuidandola como te comente, piensa que cuando te caiga la flor empezara hacer la brotacion de hojas y tu camelia ira viento en popa, sobretodo sigue el tratamiento para conservar todas las hojas con ese verdor caracteristico de ellas, si no lo haces es facil que vayan cayendole las hojas y te quedes con un palo.
    Besosssssss....................Pep
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Camelia

    Gracias PEP, eres un sol.Esperare a que se le abran los 4 capullos que tiene .De hojas esta llena , ademas unas que le quedaron muy cerca de la tierra al plantar han echado raices y estan echando mas hojas asi que ahora en vez de un tronco tengo 3.Oye , otra cosa, sali la semana santa y cuando he vuelto tenia una hoja colorada y con manchas , solo una , las revise todas, se la quite ¿le pasará algo?
     
  4. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Aurea, sobre este tipo de mancha en la hoja simplemente tienes que vigilar durante unos dias si se produce en otras hojas, si ocurre me dices algo, a veces son hojas que acaban su ciclo.
    Yo estare unos dias sin entrar en el foro.
    Besosssssssssss....................Pep
     
  5. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Camelia

    De nuevo gracias Pep, si es que soy una impaciente .Ayer llegue a casa y ya se estaba abriendo uno de los capullos .Pero ay, que donde estaba la hoja roja que te contaba habia unos bichitos pequeñitos , podian ser trips pero no soy muy experta en estos temas.Son como gris clarito, de unos 2 mm y con unas antenitas moviles delante.La hortensia que esta en ese lado tiene las hojas como mordidas y arrugadas y los bordes marrones.¡Ay si es que no gano pa´disgustos! Para reyes me ppido un scaner.
     
  6. Leonor.

    Leonor.

    Mensajes:
    35
    Hola a todos :icon_biggrin: .

    Mi madre tiene un camelio precioso, en macetón, que se llena de capullos pero sólo unos poquitos llegan a abrirse, el resto se caen aún cerrados. ¿Alguno sabe por qué pasa esto? ¿Puede ser porque está en maceta?

    Muchas gracias.
     
  7. Puede ser por varias causas pero sospecho que el problema proviene de un riego irregular de la planta.
     
  8. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
  9. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola :icon_biggrin:

    Mi camelia tiene muchos capullos desde hace`MAS de un mes. Y por ahora no se le ve intenciòn de abrirse ninguno. Las hojas estàn preciosas y no se le vè nada extraño, quizàs algunos capullos se le ve un bordecito negro...

    Mi pregunta es: ¿Es normal que tarden tanto en abrirse?, o le ocurre algo ??

    Gracias :razz:
     
  10. Deberían abrirse en Febrero, más o menos. De momento todo normal.

    Pero el bordecito negro . . . :icon_question:
     
  11. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    Gracias Julio,
    :lol: esto es lo mio... e s p e r a r....

    gracias¡¡
     
  12. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Marisa: ¿Es así el bordecito negro (marrón, mas bien) de los capullos de tu camelia?

    [​IMG]

    Si es eso, no te voy a asegurar cuál es la causa, pero sí que en el caso de ésta mía, casi siempre tiene algún capullo así, y a pesar de ello luego florece perfectamente, y el crecimiento y todo lo demás también es normalísimo.

    Y eso que ya ves que el aspecto general de las hojas no es perfecto, ni mucho menos (esos brillos irisados que ves se deben a un rollo que tuve con el agua que no me pongo a explicar porque es una larga historia). Sin embargo, te aseguro que está perfectamente sana. O debe de estarlo, porque es de las que mejor se están comportando.

    Lo que ocurre es que esta planta está demasiado expuesta al sol. Y aunque el sol aquí es muy "inglés", ésta es de flor blanca, que son las que más fácilmente se achicharran. Total, que la única hipótesis que se me ocurre es esa, que se empiezan a achicharrar ya mucho antes de abrirse. Porque, no se aprecia bien en la foto, esto ocurre con los capullos que están más hacia fuera; los que están algo más adentro, protegidos por las propias hojas de la planta, no tienen esos bordes marrones.

    Además, otras camelias que tengo con la misma exposición, en el mismo suelo (supongo), con los mismos (pocos) cuidados, pero de distinto color, no tienen así los capullos.

    Por ejemplo:
    [​IMG]

    Julio, ¿qué opinas?

    Saludos.
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¡Uy, Rula, cuantos capullos! Van a estar preciosas esas camelias cuando empiecen a florecer. Suerte.
     
  14. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Gracias, Ana.

    Pues, sí, se ponen muy bonitas porque se llenan de flores. El problema aquí es que en la época en que florecen llueve mucho (en verano llueve algo menos, jejeje), y las flores de camelia enseguida se ponen pochas si se mojan. Pero aún así, como van saliendo otras, y son muchas, dura bastante la floración.

    Dicen los entendidos que para que las flores sean de mejor calidad hay que eliminar capullos ahora para que no compitan entre sí. Pero yo, después de haberlo probado una vez (con gran penita de mi corazón) llegué a la conclusión de que no me merece la pena, porque al final voy a tener menos número de flores y cada una de ellas no va a durar más. Y yo no las tengo para llevar las flores a ningún concurso, sino para verlas en la planta. Así que... ahí se quedan todas.

    Saludos.
     
  15. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola Rula, :lol:

    estàn asì como tu has puesto en la foto, desde el mes de septiembre. Claro que no tiene tantisimos capullitos, tiene grupitos de 2, saliendole el tercero. Es de color rojo.

    Lo que no sabìa era que tardaban tanto en abrirse los capullos desde que salen hasta que florece. :shock:.

    Dime que te pasò con el agua (si puedes) , pues yo normalmente la mojaba, pero desde que tiene los capullitos no lo hago.

    Gracias