Camelia: capullos que no se abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por PELADILLA, 22/4/03.

  1. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    Rula, GRACIAS RULA :lol:
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues en Córdoba mi camelia blanca florece invariablemente todos los años el 5 o 6 de diciembre.

    ¿Hay distintas variedades con épocas distintas de floración o depende de las temperaturas de cada sitio?

    camelia.jpg
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Buenos días.

    Pues yo creo que ambas cosas, Loida.

    Existen variedades que florecen en épocas distintas, y efectivamente, alguna empiezan a florecer como la tuya, en diciembre, e incluso antes. Las mías son todas de variedades muy similares (incluso dos son gemelitas, que me equivoqué al comprar la segunda) y sin embargo unas empiezan a partir de primeros de año, y otras esperan hasta mediados-finales de marzo (bueno, tal como lo digo parece que tuviera una colección tremenda, nada de eso, tengo ocho "en edad de merecer" y unos esquejes a ver qué pasa).

    Pero dentro de la misma variedad, creo que el lugar donde estén influye también, aunque no con tanta diferencia en el tiempo. Por ejemplo, yo vivo en la zona del "fin del mundo" y la familia de mi marido un poco más hacia el sur, hacia las Rías Bajas. En distancia no son más de unos 100 Km., y sin embargo la misma camelia (sé que es la misma cuando son hijas de la misma mamá, no porque conozca bien las variedades) en mi zona empieza a florecer algo más tarde. Igual que todo lo demás, es como si la primavera llegara aquí un par de semanas más tarde.

    Saludos.
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Que se me olvidó lo más importante:

    Preciosa tu camelia, Loida.
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues entonces igual Marisa tendrá que tener un poco menos de paciencia de lo que creía.

    Por cierto, Marisa, no creo que le pase nada por mojar los capullos de la camelia ahora. Cuando puede fastidiarla es cuando las flores estén ya abiertas en el sentido de que si llueve mucho las estropea y duran menos. Pero mientras yo seguiría mojándola. Que en la tierra de Rula llueve a mares y mira como se crían.
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Gracias, Rula, nos hemos cruzado.

    Ya me gustaría a mi criar camelias en tu tierra. Que esta lleva 5 años plantada y no me quejo del aspecto pero no crece ni a tiros.
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Y a mí me gustaría poder tener naranjos, y tantas cosas...

    No se puede tener todo, chica, qué se le va a hacer.

    Yo no tengo demasiado tiempo libre ni demasiada idea de cómo cuidarlas, así que procuro limitarme a las plantas que se adapten bien por aquí y que no me exijan demasiada dedicación (soy comodona también, lo confieso).

    Así que yo las plantas me las traigo a casa, las miro fijamente a los ojos y les digo: "procura ser poco exigente, si no lo vas a pasar mal" Y las que me hacen caso ahí están; la que no... bueno, el que avisa no es traidor. ;)

    Estoy de acuerdo en lo de los capullos y el agua que preguntaba Marisa. Le había contestado aprovechando un privado, y ahora viendo los mensajes veo que parece que no le contestó nadie. ¡Qué mala imagen doy a veces, con lo buena persona que soy, jolín! :razz:

    Saludos.

    Ah, yo a las mías lo que más les echo es restos de hierba cortada en la base. Tengo siempre una capa de acolchado, verano e invierno. Debe ser por el alto contenido en nitrógeno, que me parece que crecen más desde que hago esto.

    Saludos otra vez.
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Y no tiene abuela. :icon_biggrin:
     
  9. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola Loida y Rula, :lol:

    Gracias a las dos por vuestros comentarios, :icon_biggrin: y si que entendì desde el principio que era bueno que le siguiera mojando las hojas, mi Camelia la tengo en un macetòn, cuando la comprè no pensè que me fuera a durar tanto, debido a que este no es su ambiente ideal, pero una vez que ha superado este terrible verano que hemos pasado, creo que serà capaz de todo
    La del macetòn la tengo a la sombra de una Pachira acuatica enorme que tengo. Y corteza de pino (la verdad es que le puse la corteza por adornar, pero ahora veo las ventajas :icon_redface: ).
    Y tengo otra Camelia en el campo, que resiste la pobre como puede :cry: , està al sol, le dà el aire... pero no la puedo cambiar de sitio... tiene alguna hoja tostada, tambien tiene algunos capullitos, creo que si se acostumbra al sitio ??? :icon_question:
    Saludos
     
  10. saparmo

    saparmo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Arganda(Madrid)
    No abren los capullos de camelia

    Tengo una camelia de tres años, los dos anteriores florecieron muy bien, pero este año aunque tengo muchisimos botones se han caido antes de abrirse la flor , ¿Sabe alguien la causa?
    Ha crecido bastante, y tiene muy buen color de hojas, y siempre ha estado en el mismo sitio
     
  11. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Quizá si tira los capullos antes de abrirlos...pueda ser que no tenga fuerza...será falta de algún nutriente ?
    Si floreció muy bien y la planta está bien...

    Besos Nube
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  13. Camelia cargada de capullos pero no avanzan

    Hola,

    Hace aprox. un mes compre un bonsai Camelia que está cargado de capullos. El caso es que en todo este tiempo no creo que ninguno de ellos haya avanzado nada. Al bonsai se le cayeron dos hojas la primera semana, pero como lei en el foro que habia que esperar a su adaptacion, no le di importancia. Por lo demas, el bonsai parece tener buena salud. Lo tengo en una terraza que le da un poco de sol durante media hora al dia, el resto esta muy iluminado pero sin sol directo. La temperatura es buena aun.
    Me da la impresion de que la maceta que trae es muy pequeña para el y creo que trasplantarlo a otra, o a la misma cambiandole la tierra seria apropiado para el, pero como tambien he leido en el foro que no se debe trasplantar durante la floracion...
    ¿Que hago?

    Gracias. Soy muy nuevo en esto.
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Camelia estancada.

    Hola Bclarog.
    Según el camelio que sea floirece en una época o en otra. A veces dos veces al año pero las yemas floirales salen muy pronto y están meses sin moverse.
    Los camelios de mi casa ya están con las yemas (y bien grandes) y no florecen hasta navidad.
    Ellos son así. Mientras no veas que las yemas se pongan marrones o se caigan, no te preocupes.
    Por cierto, había un artículo sobre camelias en el foro. Me lo leí pero no me acuerdo si es interesante y me da pereza releerlo (lo siento) te pongo el link

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3269

    Suerte con tu camelia. Mar
     
  15. Re: Camelia estancada.

    Muchas gracias, Mar.

    Me quedo mas tranquilo. Esperare pacientemente.