¿Crece mucho la parra virgen?

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por (No registrado), 26/10/03.

  1. saludos,esta mañana compre en un vivero una maceta grande con parra virgen,mide unos 2 metros y tiene una coloracion roja de escandalo,me gustaria saber si crece rapido ya que la e puesto en un rincon de la terraza para que luego cubra toda la parte de arriba¿cuanto puede llegar a crecer?gracias. saludos desde ciempozuelos(madrid)CLIMA CONTINENTAL EXTREMADO,(-5º a 42º)
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    gustavo, yo no se mucho del tema, pero si haces una busqueda escribiendo "parra virgen", puedes leer otros mensajes donde se comenta que SI es de crecimiento rapido...
    De paso te subo el tema :icon_biggrin: , para que alguien te diga algo mas.....
    suerte
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pues sí, crece mucho, aunque una más que la otra:

    No sé cuál es la tuya, pero se suele llamar parra virgen a dos especies: Partenocissus tricuspidata (hoja parecida a la de la vid, con tres puntas) y P. quinquefolia: hoja formada por cinco foliolos, o como se llamen, o sea, como cinco hojas agrupadas ( :icon_redface: vale, Kiraaaa, no me pegues máaaaas, que ya me voy a aprender el vocabularioooo).

    Bueno, pues esta última (P. quinquefolia) crece más rápido que la primera, aunque la P. tricuspidata lo hace de forma más tupidita, más pegada a la pared, y más uniforme, digamos menos disparada.

    Saludos.
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Las parras para mí,sólo tienen un problema,acuaden a ellas las avispas a montones cuando hay uvas.
     
  6. escarcha.

    escarcha.

    Mensajes:
    29
    Para GUSTAVO: Tengo en varios sitios PARRA VIRGEN y crece bastante rápida. Ahora está rojiza, preciosa..., pero es que ya se está yendo la hoja. Va cayendo y se queda en el invierno despoblada de hojas, solo los tallos largos, interminables.... En esta zona suele tener hoja de marzo a noviembre y se llena toda en seguida, cubriendo paredes, cada vez instalándose más. Tengo una Casa Rural y uno de los encantos es ver la "Parra Virgen" casi tapando la fachada, ahora en rojo. En verano acuden avispas, porque se encuentran protegidas por tanto verdor, pero no porque tenga uvas, que no las da nunca y hay que luchar con los insecticidas como en tantas ocasiones con las plantas. ESCARCHA
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hola Escarcha,bonito nombre.
    Bienvenida/do al foro.
     
  8. escarcha.

    escarcha.

    Mensajes:
    29
    Aguadulce: Emocionante y bonita la WEB de los animales... Todo el lenguaje perruno aplicado tiene una profunda sabiduría. Estamos en esa línea. ¡Enhorabuena! ESCARCHA.
     
  9. Hola Gustavo, soy nuevo en usar un foro, pero me gusta entrar en esta maravillosa pagina, y curiosear en el foro de jardinería en general. No se si es tarde para la contestación que te voy ha dar:
    Primero, la parra virgen no cria las uvas que conocemos como tal.
    Segundo, a la contestación de si crece mucho, te digo que bastante; hace unos dias he tenido que arrancar dos por no poderla controlar.(en otoño sus hojas se tornan moradas y son muy bonitas)
     
  10. hola otra pregunta de la parra, quiero plantarla pero las que encuentro ahora estan muy fea me arriesgo o espero a la primavera?? gracias a todos
     
  11. Hola!

    mmc, es normal que las que encuentres ahora estén feas, están empezando a tirar la hoja, si no tienen otro problema puedes comprarlas ahora.

    En otras zonas no lo sé, pero en Madrid, a Parthenocissus tricuspidata se le conoce más por Ampelopsis, y se utiliza bastante más que quinquefolia porque se adhiere sóla a la pared sin necesitar tutor.

    Salu2.