1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    OK, carmenchu.

    Un saludo: Juan
     
  2. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Lombrices: plaga invasión de lombriz

    Tengo una plaga de lombrices y cuando digo plaga es que es una invasion.Vamos que el sabado tuve que estar quitando de las ventanas , las escaleras, la barandilla.... son marrones y yo creia que eran buenas ¡¡¡¿pero tantas ?!!! ya no lo creo.Sales al jardin y en la parte solada las hay a cientos ¿Que hago?
     
  3. Pues yo que tú me ponia a venderlas a los pescadores, y con lo que saques comprate algo para controlar esa plaga, jeje. Perdona, pero no sé contestarte ;)

    Un saludo.
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    A mi se me llanaba la casa de lombrices despues de una lluvia, era terrible, pero como solo pasaba esos dias, me limitaba a sacarlas a escobasos ;) .
    Despues las "ignore" y parece que se ofendieron ya que no las he visto más :roll: .
    Ahora que mi marido las necesita para ir a pescar no encontarmos ni una!!!!! :shock:
    Yo que vos no hago nada, a no ser que te "invadan" demasiado.
    Al jardin mal no le hacen, no? :roll:
     
  5. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Pues algo tengo que hacer porque el otro dia en la escalera de 1m de ancho y 6 escalones de bajada , contamos mas de 30 y en la ventana del salon habia 10 .¡¡Que me invaden!!
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo quitaría casi todas pero dejaría unas cuantitas, las justas para que circulen por la tierra pero sin invadir. :icon_biggrin:
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    si hay muchas lombrices es porque parte de la raiz se pudre por exceso riego y se lo comen ellas, lo vivo ni lo tocan.......
    mi solucion es regar menos y ellas solas desapareceran o solo alguna te quedara, ni andes al terreno.....
    Mira la pagina "cuidados" de esta pagina
    http://galeon.com/cactomania
    un saludo
     
  8. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Anvitel , no creo que sea por el riego De hecho quite el riego hace 3 semanas , pero en Villa no para de llover en todo el invierno (tercer municipio de Madrid que mas agua recoje anualmente, no confundir con nieve) con lo que salen muchas lombrices , no solo en mi jardin tambien en los parques.Preguntare en el vivero
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues es cierto Aurea, cuando iba a la universidad teníamos que esquivar las lombrices. Con tal jardín imagínate cómo estaba aquello...
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_biggrin: Solucionaste el aparente problema de lombrices¿¿¿¿¿
    si hay muchas, seguro hay mucha masa vegetal pudriendose en el suelo, en algunos terrenos por clima y agua es normal, y intentar acabar con ellas es producir mas hongos malos a las raices sanas, desertizacion....
     
  11. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    No sigo resignandome.Solo aparecen cuando llueve , pero salen por todas partes .En fin , no se que hacer
     
  12. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, yo tambien suelo ver muchos gusanos de esos negros pero por la montaña :icon_evil: tambien acostumbro a poner lombrices en las macetas y el resultado es beneficioso, y encontrarlas es facil, cerca de rios o acequias hay a montones ;)
     
  13. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Ojo, en sustrato vegetal con un alto contenido en humedad, la causante habitual de la desaparición de las raíces y semillas húmedas es la mosca Sciaridae, mosquita negra de la tierra cuyas larvas destruyen literalmente toda raíz y semilla en germinación.
    Me temo que los milpies se dedican a aprovecharse de la humedad que se encuentra en los canales de drenaje.
    Hay unos escarabajitos voladores, de apenas 3 mms., que vuelan con el abdomen doblado hacia arriba, que depredan sobre las larvas de las esciáridas, son estupendos, se llaman Atheta y se venden como controladores biológicos de esa plaga.
    biobest2.jpg

    Saludos.
     
  14. pukkita

    pukkita

    Mensajes:
    2
    Lombrices: plaga

    buenas!

    Este es mi primer mensaje en el foro, en mayo un año que vivo por primera vez en una casa (pisos siempre) y que tengo un "jardín", si a eso se le puede llamar a un patio con arriates :smile: así que novato total...

    He buscado gusanos, nematodos, trematodos, lombriz... en el foro y no he llegado a ninguna conclusion por los temas que he encontrado. Si he pasado algo por alto que ya se ha comentado, mil disculpas...

    Al lío: lo primero, todos los arriates los limpíé de cal, cemento, etc... hasta que di con la tierra amarillenta típica de la zona (albero) con una piqueta, y me cercioré de romper las placas o así de cemento que hubiera para que drenasen bien.

    Luego puse grava, una capa de unos dos 3cm, piedras de como 1cm de diametro. Y encima, substrato, el de la mejor calidad que encontré.

    Instalé un autoriego que riega atodos los arriates.

    Tengo 3 arriates, el "problematico" da justo al norte (sombra siempre). Desde el principio noté que algo no era normal; en pleno verano en Sevilla, retenia muchisimo la humedad. Hasta un dia que me di cuenta que había... setas!!! en Agosto! ese dia le quité el autoriego, removí y escarbé toda la tierra del arriate segun me recomendaron para airearla y a partir de entonces no le he echado una gota de agua.

    Pero la humedad no disminuia, sospecho que por alguna parte hay alguna fuga (mia no es o lo habria notado en la factura) porque lo de ese arriate no es normal.

    Hace unos meses empece a encontrame por todo el patio, a veces a bastantes metros del arriate, unas "cosas", como anillos de 1cm de diametro, pegados al suelo. Hay una obra cercana y andan todo el dia quemando cosas, pensé que eran cenizas. Luego me di cuenta que si intentaba cogerlos, se deshacian... estaban pegados al suelo con pinta de ser algo orgánico desecado.

    Con las ultimas lluvias ha sido ya una invasión en toda regla y he podido verlos en accion: son unos gusanos de como 1mm de grosor y unos 2cm como mucho de longitud, de color marrón oscuro casi negro, que por alguna razon se van del arriate y recorren todo el patio, quedandose pegados al suelo, a las paredes... recorriendo distancias increibles para su tamaño.

    Se deben al "arriate mágico" que siempre está humedo a pesar de no regarlo jamás? parecen "partir" de ahí. Que les pasa, ya no aguantan tanta humedad? qué hago, les hecho algún veneno? indican algo? la verdad es que en ese arriate las plantas no prosperan mucho, a pesar de haber plantado pensando en la sombra... mi mujer está insistiendo en "quitar el arriate de enmedio" pero no me quiero dar por vencido...
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    En mis jardineras he tenido de todo, desde gusanitos como los que describes hasta gusanos en toda regla como el dedo gordo de tu mano de grandes :shock: ...

    Ya me harte de sacar bichos y use un buen insecticida de suelos ,el que te pongo lo he usado y va a las mil maravillas, tarda un poco en actuar pero cuando lo hace es letal, no he vuelto a ver mas bichos, esta primavera lo echare de preventivo por si acaso. Yo lo compre en una floristeria pero tambien lo puedes hacer por internet.Es efectivo.

    http://www.asocoa.com/tienda/fichaProducto.asp?codigo=118